Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Timida con gente de mi edad

Última respuesta: 23 de octubre de 2014 a las 8:45
N
neila_731518
2/10/14 a las 10:27

Hola! quisiera que alguien me ayudase a vencer mi timidez. Tengo un grupo de amigos con los que soy yo misma, es decir, no me corto a la hora de hablar.El problema se presenta cuando hay alguien desconocido, que no hablo por miedo a que se rian de mi o a meter la pata (esto me ocurre desde pequeña cuando los otros niños se reian de mi). tengo panico a hablar con gente que no conozco, aunque no me pasa lo mismo con personas mayores con las que hablo sin problema.

Espero que alguien me pueda ayudar! gracias

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Esta gente parece que tiene un problema con el McDonald´s y con sus cejas...

N
nadjia_4931287
17/10/14 a las 8:40

A mi me pasa lo mismo
A mi me pasa lo mismo que a ti, pensaba que esto con la edad iba a cambiar pero no es así, ahora tengo 30 años y me sigue pasando lo mismo y quizás peor, porque la presión es mayor... Antes lo podía justificar porque no dejaba ds ser una niña, ahora directamente te llaman antisocial. Qué podemos hacer?

N
nacha_5694356
17/10/14 a las 15:39

Hola
El problema es que aun no has superado lo que la gente piense de ti, te has de sentir siempre observada y que todos estan pendiente de tus errores y si no corregimos aquello lo seguiremos teniendo toda nuestra vida, entonces es alli donde debemos trabajar con nuestra autoestima. Yo te podria dar mil y un consejos al respecto, podrias leer muchos libros , aplicar tecnicas o ir a los mejores sicologos del mundo,pero de nada serviria sino tomas la decision de decir hasta aqui nomas con esto, y poner un poquito de tu parte para mejorar. Primero debes valorarte como persona, tu eres un ser humano unico y especial en este mundo con defectos y virtudes, nadie es mas que tu ni tampoco menos que tu.Debes aceptarte tal cual como eres y no dejarte llevar por lo que otros digan de ti, desafortunadamente en el mundo hay mucha gente superficial que se anda fijando en los demas y critican todo pero debes considerar que es gente que a pesar de que se muestran seguras y aparentemente se las ve bien, en el fondo son muy inseguras y con muchos problemas de todo tipo. Como le aconseje a una persona en este mismo foro no debes frustarte por ser timida y ser tal cual como eres, la naturaleza del ser humano es ser sociable, hay gente mucho mas timida que tu que no tiene un solo amigo, pero tu indicas que tienes timidez solo con gente de tu edad. No indicas cual es tu edad pero presumo que eres muy joven, y quizas te afecte el que no encajas con los jovenes de esa edad. Seria bueno des mas detalle para ver que mas puedes hacer al respecto. Saludos..

Mostrar más
N
neila_731518
17/10/14 a las 20:27
En respuesta a nacha_5694356

Hola
El problema es que aun no has superado lo que la gente piense de ti, te has de sentir siempre observada y que todos estan pendiente de tus errores y si no corregimos aquello lo seguiremos teniendo toda nuestra vida, entonces es alli donde debemos trabajar con nuestra autoestima. Yo te podria dar mil y un consejos al respecto, podrias leer muchos libros , aplicar tecnicas o ir a los mejores sicologos del mundo,pero de nada serviria sino tomas la decision de decir hasta aqui nomas con esto, y poner un poquito de tu parte para mejorar. Primero debes valorarte como persona, tu eres un ser humano unico y especial en este mundo con defectos y virtudes, nadie es mas que tu ni tampoco menos que tu.Debes aceptarte tal cual como eres y no dejarte llevar por lo que otros digan de ti, desafortunadamente en el mundo hay mucha gente superficial que se anda fijando en los demas y critican todo pero debes considerar que es gente que a pesar de que se muestran seguras y aparentemente se las ve bien, en el fondo son muy inseguras y con muchos problemas de todo tipo. Como le aconseje a una persona en este mismo foro no debes frustarte por ser timida y ser tal cual como eres, la naturaleza del ser humano es ser sociable, hay gente mucho mas timida que tu que no tiene un solo amigo, pero tu indicas que tienes timidez solo con gente de tu edad. No indicas cual es tu edad pero presumo que eres muy joven, y quizas te afecte el que no encajas con los jovenes de esa edad. Seria bueno des mas detalle para ver que mas puedes hacer al respecto. Saludos..

Hola
tengo 26 años, y si siempre procuro no llamar la atencion, mantenerme en un segundo o tercer plano. Suelo estar atenta a las reacciones de la gente cuando no me sale un tema de conversacion y todos estan hablando...pero es que por miedo no me sale que decir, incluso por miedo a meter la pata. Ultimamente me obligo a cambiar y hablar...pero me resulta dificil. Gracias por contestar e intentar ayudarme

Mostrar más
N
neila_731518
17/10/14 a las 20:29
En respuesta a nadjia_4931287

A mi me pasa lo mismo
A mi me pasa lo mismo que a ti, pensaba que esto con la edad iba a cambiar pero no es así, ahora tengo 30 años y me sigue pasando lo mismo y quizás peor, porque la presión es mayor... Antes lo podía justificar porque no dejaba ds ser una niña, ahora directamente te llaman antisocial. Qué podemos hacer?

Intentar superarlo
hola! pues deberiamos intentar no tener miedo de lo que piensen los demas (es dificil conseguirlo). A veces me siento tonta por no saber que hacer o decir. Tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y actuar!

Mostrar más
M
manvel_9557520
20/10/14 a las 7:37

Paso por lo mismo
tengo 20 añños y soy extremadamente timido, dsoy chico y dicen q soy muy sensible, siempre no quiero llamar la atencion por q se burlan si hago algo mal siento q me ven, es horrible, nunca tube novia, ni amigos ni nada, tengo miedo todo el tiempo, si gustas dame tu skype o correo y hablamos

M
maider_7261766
22/10/14 a las 3:36

Me pasa lo mismo.
me da pena a la hora de hablar en publico quizas por eso no tengo amigos ni amigas. pienso mucho en que se pueden burlar de mi o ignorarme no se que hacer.

A
arnal_8650860
23/10/14 a las 8:45

Ayuda aqui..
agregame sera un placer ayudarte tienes timidez extrema yo pase por ahi niquel_2404@hotmail.com, nelson miguel torres lopez me gustaria crear un grupo de autoayuda algun dia pronto aun entreno en superar mi timidez totalmente.

Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir