En respuesta a nacha_5694356
Hola
El problema es que aun no has superado lo que la gente piense de ti, te has de sentir siempre observada y que todos estan pendiente de tus errores y si no corregimos aquello lo seguiremos teniendo toda nuestra vida, entonces es alli donde debemos trabajar con nuestra autoestima. Yo te podria dar mil y un consejos al respecto, podrias leer muchos libros , aplicar tecnicas o ir a los mejores sicologos del mundo,pero de nada serviria sino tomas la decision de decir hasta aqui nomas con esto, y poner un poquito de tu parte para mejorar. Primero debes valorarte como persona, tu eres un ser humano unico y especial en este mundo con defectos y virtudes, nadie es mas que tu ni tampoco menos que tu.Debes aceptarte tal cual como eres y no dejarte llevar por lo que otros digan de ti, desafortunadamente en el mundo hay mucha gente superficial que se anda fijando en los demas y critican todo pero debes considerar que es gente que a pesar de que se muestran seguras y aparentemente se las ve bien, en el fondo son muy inseguras y con muchos problemas de todo tipo. Como le aconseje a una persona en este mismo foro no debes frustarte por ser timida y ser tal cual como eres, la naturaleza del ser humano es ser sociable, hay gente mucho mas timida que tu que no tiene un solo amigo, pero tu indicas que tienes timidez solo con gente de tu edad. No indicas cual es tu edad pero presumo que eres muy joven, y quizas te afecte el que no encajas con los jovenes de esa edad. Seria bueno des mas detalle para ver que mas puedes hacer al respecto. Saludos..
Hola
tengo 26 años, y si siempre procuro no llamar la atencion, mantenerme en un segundo o tercer plano. Suelo estar atenta a las reacciones de la gente cuando no me sale un tema de conversacion y todos estan hablando...pero es que por miedo no me sale que decir, incluso por miedo a meter la pata. Ultimamente me obligo a cambiar y hablar...pero me resulta dificil. Gracias por contestar e intentar ayudarme
Mostrar más