Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Timida

Última respuesta: 6 de octubre de 2012 a las 15:46
N
nicola_7847909
4/10/12 a las :16

Toda mi vida he tenido problemas con la timidez, especialmente cuando se trata de hablar en publico. Tengo 15 años y voy en grado 9. Me la llevo bien con mi curso pero no tengo amigas siempre estoy con una amiga y no mas. A pesar de que no me llevo mal con las personas siempre me dicen que soy muy extraña porque no me gustan las fiestas, no me gusta hablar, no me gusta salir, siempre estoy en mi casa encerrada y prefiero no hacerme notar. Cuando tengo que hacer un trabajo una exposición en el colegio empiezo a sentir miedo incluso desde dias antes, me pongo muy triste. Siempre he tratado de superar eso arriesgandome a las situaciones y buscando apoyo pero no lo logro y siento que si sigo asi no voy a lograr nada en mi vida

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Tapa para amantes del queso! Camembert rebozado con frutos secos

S
senda_5550405
5/10/12 a las 6:22

Vence la tristeza
Muchos hemos sufrido por timidez. A tu edad es cuando empieza a ser más doloroso porque piensas más cosas feas, pero la realidad no es tan horrible.

Claro que vas a lograr muchas cosas en tu vida, tanto profesionalmente como en tu propia familia.

No hace falta que te gusten las fiestas que a todos les gustan, pero sí es bueno que tengas amigos y amigas. Date cuenta que hay varios más como tú, que los modos generales de socializar no les atraen pero todos tienens sus propios gustos. No dejes que la presión social te afecte. Tú eres diferente! eso es bueno. Algunos te catalogarán de rara, pero es debido a sus simples, limitados y erróneos criterios con los que juzgan el mundo.

Tú puedes apreciar ese tipo de gente que disfruta de las fiestas con mucha gente, se divierte por cualquier trivialidad y gusta de bailar como loco por el simple hecho de que todos los demás lo hacen. Sueltan el cuerpo y la lengua, a veces demasiado.

No te preocupes ni tampoco los juzgues como cosa mala. Simplemente eso no es para ti. Mira a tu al rededor y verás otras personas con las que podrás socializar porque ellos aprecian tanto como tú la buena plática. La plática en la que expones tu manera de pensar y estás abierto a escuchar lo que el otro opina del tema y lo que el otro opina de lo que tú opinas. Búscalos, ahí están, tratándose de no hacerce notar (por los escandalosos boca suelta que prejuician fácilmente que no son pocos).

Cuando llegue la tristeza, ¡Lucha contra ella! En la tristeza, todas nuestras potencias parecieran traicionarnos: nuestra inteligencia, memoria, ánimo, e imaginación trabajan al máximo para autodestruirnos. Para acestar un golpe tan fuerte del que no nos podamos recuperar. Gracias a Dios, también desgasta mucho y al rato nos dormimos y se nos olvidan muchas cosas y no nos sentimos tan mal al día siguiente. Pero la semillita del "soy un fracazo" y del "no hay esperanza" ahí quedan. Latentes todo el día, hasta que algo no nos salga bien. Y vuelven con fuerza ¡No te dejes! Compáralo con una envidia o con un coraje. Debes luchar contra la envidia o el coraje, no darle rienda y ver cómo superas al que envidias o te cobras con quien tienes ese coraje (o con alguien más).

Debes luchar contra la tristeza. Para eso sirve mucho creen en Dios, espero que creas que existe. Te recomiendo mucho el ejercicio siguiente: varias veces en el día, agradece y confía. Agradece por lo mucho que tienes y agradece porque no tienes más males (como ceguera, parálisis, cancer, muerte de un hermano, etc) y también confía en Dios. Debes confiar en que Él te dará la fuerza que necesitas, que siempre estarás en su mano y nada que Él en su sabiduría, no permita. Y también sé conciente de que Él es el primero que te ama y da su vida por ti. Así que no hay mucho que temer, solo ofenderle.

Sobre las dificultades para las exposiciones: sobrevivirás. Sigue arriesgándote. Tienes la capacidad y tú puedes explicar el tema del que se trate. Ánimo mujer! Vas a vencer todos los obstáculos y serás feliz, ya lo verás...

Mostrar más
J
javad_5500389
6/10/12 a las 15:46

Holas
Si te entiendo porque a mi me pasa o pasaba algo similar :/

Creo que algo que te puede llegar a ayudar es hacer alguna actividad distinta, por ejemplo clases de algun tipo de baile, alguna actividad fisica o lo que sea.

De esta forma podes interactuar con gente que "no piense que sos rara" y ademas tener un espacio distinto.

(Es dificil salir del lugar de timida con la gente que ya cree que lo sos)

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir