Foro / Psicología

Timidez extrema con el sexo opuesto

Última respuesta: 27 de octubre de 2006 a las 22:22
L
leyla_8018319
27/10/06 a las 20:10

tengo 20 años y nunca he tenido novio , soy excesivamente timida con los chicos , en el momento en que un chico se me acerca , me guste o no , me pongo muy nerviosa , tiemblo y a veces de los nervios intento como escapar dandole un palo al chico esto y se empieza a convertir en un problema ya que ha habido chicos que me han gustado mucho y que debido a mi timidez no he podido ni dirigirles la palabra...q m pasa? q puedo acer?

Ver también

A
an0N_616766799z
27/10/06 a las 22:22

El miedo crece cuanto mas lo alimentes.
no hablas con chicos y los huyes.este problema te ira dominando cuanto mas lo huyas.lo k digo es que tu ya tienes la idea preconcebida de que te dan corte los chicos y entonces te pondras nerviosa porque te has convencido de ello cuando te paso por primera vez.seguramente al principio solo huias del que te gustaban,pero tu miedo ha ido aumentando poco a poco.
cuanto mas huyas del problema mas y mas corte te dara.puede llegar a un punto en que te averguences tanto de los chicos como de las chicas.
la solucion es no darle importancia a tu verguenza,aunque te cortes tu suigue como si nada.cuanto mas practiques llegara un punto en que no te averguences.recuerda que aunque huyas del problema y del miedo te seguira aumentando.plantale cara,se que es duro,pero es mejor pasar un par de malos ratos a pasar el resto de tu vida acojonada.no pienses en tus reacciones cuando hables con ellos,centrate en la conversacion y t odo saldra bien.animo y piensa que la verguenza solo te paraliza y nunca ayuda.bss

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir