Foro / Psicología

Timidez

Última respuesta: 11 de junio de 2012 a las 18:32
I
iffat_9377328
11/6/12 a las 12:00

. Tengo un problema y me he dado cuenta hace tiempo. Mi problema es que soy tímida. Desde pequeña lo he sido, pero cuando eres pequeño no se nota tanto... Es que no tengo temas de conversación, ya no es que no se me venga a la cabeza que decir,,, o que tenga miedo ha hacer el ridículo, que tb me pasa, sino el problema es el haber estado tan aislada, siempre con tus amigas de siempre con las que tienes confianza, con el caparazón... al final no sabes de ningún tema... y tu vida es super vacía..... Esto es verdad que es un defecto y que afecta bastante a la persona, y sobre todo al mundo laboral.... Ya me direís a mi, yo trabajo en una agencia de seguros.... y tengo que estar de cara al público. Y no es que eso me cueste trabajo, me desenvuevo bien,... mi problema viene a la hora de mantener una conversación con alguien al que no le tengo mucha confianza, que no se que decir, ni que hablar....... Soy poco habladora... y no se....He observado que la gente cuando se reúne habla de fútbol, política etc.. pero yo no tengo ni aficiones ni entiendo de nada de eso porque siempre he estado aislada. ¿Qué puedo hacer? no me da miedo hablar, el problema es que no me salen temas....

Gracias, me gustaría conocer gente a la que le pase igual que a mi, para compartir vivencias

Saludos

Ver también

A
anael_5095603
11/6/12 a las 18:32

Respuesta a timidez
Hola! soy nueva en este espacio y al leer tu mensaje me he sentido identificada. Hasta hace poco yo también me consideraba una persona tímida, con problemas parecidos a los tuyos hasta que llegó un momento que me planté y traté de buscarle una solución. Estaba cansada de quedar con amigas y pasarlo fatal cada vez que se acercaba un grupo de chicos para hablar, e incluso en el trabajo, cada vez que me presentaban a alguien nuevo me quedaba bloqueada... busqué diferentes opciones, pregunté a amigas, hasta que una de ellas me habló de una empresa que se llama Pruebate, es una consultoría de imagen personal. Mi amiga había ido para hacerse un estudio de estilo o estilismo, no recuerdo bien el nombre, pero me dijo que me pusiera en contacto con la chica que lo lleva porque me podría ayudar con mi problema. Te diré que casi que fui obligada porque no sabía en qué me podía ayudar, pero confié en mi amiga.A través de mi amiga contacté con Marina Fdez. Estacio (su nombre) y efectivamente me dijo que me podría ayudar. Me comentó que los servicios que ofrece están encaminados a fortalecer la seguridad de las personas a través de aspectos de la comunicación no verbal. Por resumirte un poco la historia, decidí realizar dos servicios con ella uno de lenguaje corporal y otro de estilismo, y te puedo decir que me han ayudado una barbaridad!!! obviamente no soy el centro de atención allá donde voy, de hecho es que no quiero serlo, pero he conseguido sentirme mucho más segura cuando estoy con gente que no conozco mucho, y por tanto no me muestro tímida. Aunque te parezca difícil de creer me enseñó los tipos de prendas que puedo utilizar para fomentar mi seguridad y los gestos o posturas que debo evitar porque delatan mi timidez y los que debo hacer para parecer más segura. Cuando te vistes y actúas de manera más segura, te acabas creyendo que eres una persona más segura!!
Espero haberte ayudado!! por si te interesa te dejo los datos de Pruebate y si finalmente te animas a contactarla dile que te lo recomendé yo! (Carmen Gutierrez).
La web es www.pruebate.es
(puedes ver un vídeo de ella en Youtube, tienes el enlace en su web).
Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir