Foro / Psicología

Título

Última respuesta: 29 de agosto de 2011 a las 14:20
R
rie_7014776
26/8/11 a las 13:22

hola gente que tal? espero que muy bien, pues mi dlema es el siguiente. hace dos meses mi cuñado ( hermano de mi novio tuvieron un niño junto cn su novia). pues bien cuando fuismo a ver al sobrino de mi novio a su casa, pues le llevams un detallito el cual cmprams a medias entre mi novio y yo. pues ahora van hacer el bautizo en el mes de septiembre, y yo estoy con el dilema de regalar algo o no, entre mi novio y yo claro esta, xq ambos stams desempleados y aprovechando el fin de rebajas jaja. porque claro me da mucha verguenza ir a una celebracion y no llevar nada, mas teniendo en cuenta que voy a comer alli no os parece??? pero claro hoy en la mañana le pregunte a mi concuña ( la novia de mi cuñado) si iban a celebrar el bautizo luego, y me dice que van hacer un picoteo, que hay q pagar 10 euros por cabeza, y el resto lo ponen ellos, xq aun no saben en dnd van hacerlo. entonces ahora no se que hacer, si cmprarle un detallito al nene y pasar de la celebracion, que me sale mas barato se supone, ir a la celebracion y no llevar nada o hacer las dos cosas. que me aconsejais???

un saludo a todos!

Ver también

L
lesya_6870935
26/8/11 a las 17:32

Lo que yo hice...
Mi consejo es que vayas al bautizo y pagues los 10euros y no le regales nada más, pues ya lo has echo en su momento, no tiene por que sentarle mal a tus cuñados. Además eso de pagar para ir a un bautizo... no lo veo muy lógico no? si lo celebras es porque puedes y quieres, y no para que la gente pague su cubierto...pero bueno, para gustos, colores .Yo cuando nacieron mis sobrinos, tanto por lado de mi marido como el mio, le hicimos un regalo cuando nacieron, y despues al bautizo no llevamos nada, pero si tu te vas a sentir mejor llevandole algo, pues hazlo, pero no tienes porque. Espero haberte ayudado un poco.

R
rie_7014776
26/8/11 a las 20:54

Si teneis razón
muchas gracias chicas!!! si es un poco raro lo de pagar 10 euros, me quede un poco en 33, porque yo le pregunte que si iban hacer una celebracion o algo y me dijo eso, asi que nada, le pregunte que si ya haia puesto plazo para la entrega del dinero y me dijo que ya nos diria a todos. a mi me sorprendio, porque tampoco es que esten tan mal de pelas, ella tiene trabajo fijo y mi cuñado pues tenia trabajo ahora esta al seguro por una lesion pero tiene problemas cn el jefe, lleva algunos meses sin cobrar, pero bueno que mas o menos se mantienen, hay gente peor y exactamente como dicen, si lo celebras es xq puedes no para que paguen los demas pero bueno ya iremos viendo cm va la cosa. de momento tengo que decirles a mi novio y a mis suegros a ver que van hacer ellos, xq ellos esta informacion no la tienen y veré lo que hago. pero la conclusion puede ser que no regalo, porque encima tengo que ''pagarme'' cm quien dice el sitio pues todo no se puede!!!

gracias!

A
an0N_653331199z
29/8/11 a las 14:20

Sin regalo
Lo raro es ir a una celebración como boda, comunión o bautizo y cobrarte. Dónde se ha visto eso? Cuando haces el regalo es por compensar el gasto, pero si no lo tienen... Además deben saber que estais parados.
Yo iría con la verdad por delante.
"Intentaremos ir si podemos pagar los 20, pero otro regalo no nos lo podemos permitir" y si pone mala cara o tiene alguna mala contestación pued no vais. Lo lógico es que diga que no os preocupeis por el regalo, que ya le hicisteis uno, y lo que yo haría es no cobraros 20.
Lo comentaría cuando estén los dos, así luego no hay malos entendidos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest