Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Título

Última respuesta: 7 de febrero de 2015 a las 14:11
S
stana_5627149
30/1/15 a las 21:32

hola me prodrian ayudar tengo un problema con mi autoestimas

Ver el último mensaje

Ver también
Esta gente parece que tiene un problema con el McDonald´s y con sus cejas...

N
nabel_5742744
31/1/15 a las 13:09

Dime
te escucho ^^

S
stana_5627149
6/2/15 a las 5:52

Hola...
bueno siento que tengo un gran problema en cuanto a mi autoestima no me siento segura de mi misma y x causa de esto he tenido ya varios problemas y me he defraudado a mi misma en varias ocaciones

N
nabel_5742744
6/2/15 a las 19:32
En respuesta a stana_5627149

Hola...
bueno siento que tengo un gran problema en cuanto a mi autoestima no me siento segura de mi misma y x causa de esto he tenido ya varios problemas y me he defraudado a mi misma en varias ocaciones

Mira
Es normal que a veces dudemos de nosotros mismos por no vernos capaces. Pero mira, como todo la unica solucion es enfrentarlo. En vez de decirte que no puedes, cambia de mentalidad. Tu lo intentas (lo que sea) y sino sale, pues lo intentas otra vez y asi. Porque sino confias en ti misma, es entonces cuando lo haces mal porque no sacas todo el potencial de ti misma.

Porque es un circulo vicioso: no confias en ti misma- fallas (sobre todo por eso)- desconfias cada vez menos en ti misma- vuelves a falllar- menos confianza aun en ti misma...Corta ya el circulo, nada nos va a salir perfecto, pero echandole el par de ovarios ... que hay que echar a las cosas y yendo a por todas, te darias cuenta de que eres capaz de todo o casi todo lo que te propones. Y que el unico obstaculo eres tu misma, no que no tengas la capacidad. En vez de pensar "no puedo, no soy capaz", tu lo intentas hasta con tu ultimas energias y entonces ahi veras si puedes o no.

Y a que se debe a que perdieras esa confianza en ti misma? Hubo algun hecho que te marco? Porque deberias dejar el pasado atras. Todos cometemos errores, pero si seguimos vivendo del pasado, no podremos avanzar y seguiremos estancados como tu estas que puedes dar mucho mas de ti misma.

Mostrar más
S
stana_5627149
6/2/15 a las 23:36
En respuesta a nabel_5742744

Dime
te escucho ^^

Bueno
no esq q me haya pasado algo en especial simplemente desde que soy pequeña recuerdo el rechazo no solo de mis padres sino también de mi familia xq de alguna forma me hacían sentir diferente y siempre me comparaban con cualquiera asi haya sido peor que yo.....y ademas de eso pues últimamente si paso algo que siento me cambio hubo unas 3 veces en las q sali con mi enamorado y nos asaltaron y desde entonces tengo un poco de pánico cuando siento que alguien se me acerca en la calle siento que siempre devo estar con alguien xq sino esq como si cualquiera q se me acerque me fuese hacer daño y desde entonces también me siento mas dependiente de alguien

Mostrar más
N
nabel_5742744
7/2/15 a las 14:11
En respuesta a stana_5627149

Bueno
no esq q me haya pasado algo en especial simplemente desde que soy pequeña recuerdo el rechazo no solo de mis padres sino también de mi familia xq de alguna forma me hacían sentir diferente y siempre me comparaban con cualquiera asi haya sido peor que yo.....y ademas de eso pues últimamente si paso algo que siento me cambio hubo unas 3 veces en las q sali con mi enamorado y nos asaltaron y desde entonces tengo un poco de pánico cuando siento que alguien se me acerca en la calle siento que siempre devo estar con alguien xq sino esq como si cualquiera q se me acerque me fuese hacer daño y desde entonces también me siento mas dependiente de alguien

Ya veo.
Si esos sucesos (el que tus padres te marginaran o te hicieran sentirte marginada y el asalto que sufriste con tu pareja) pues han traido este problema.

Ahora si con más detalles puedo precisar. Lo de arriba te servira tambien de mucho pero ahora ahondemos mas en el problema.

El consejo que siempre doy y que se que es muy dificil pero es que es asi, dejar atras ya el pasado y centrarte ya en tu presente. En este caso, haz una autoreflexion de ti misma para saber cuales son tus fallos y cuales son tus virtudes (pero tu opinion, que no sea nada de la ... que te dijeron tu familia). Bien una vez que te conozcas a ti misma, comparalo y afrentalo con lo que te decia tu familia y te daras cuenta de las tonterias que te decian y que interiorizaste y al final te creiste. Descubrete a ti misma. Con tus virtudes y defectos, que eso es lo que nos hacen persona y sientete orgullosa de como eres. Porque la gente que te quiere, lo hace por como eres, no por las gilipolleces que te decia tu familia.

Con respecto a que te asaltaron, eso ya es un tema mucho más dificil. Eso vas a tener que ir perdiendo poco a poco el miedo atreviendote a hablar cuando salgas con tus amig@s y con otra gente. Es que ahi tienes tu que enfrentarlo e ir poco a poco cogiendo confianza y no tener que depender de nadie para poder socializar sin tener miedo.

Porque como siempre, yo te doy los consejos que te ayudaran a salir del hoyo. Pero si no luchas con todas tus fuerzas y afrontas tus miedos y las dificultades que plantea las cosas que te digo, no saldras nunca del bache. La gran parte depende de ti.Porque para algo somos nosotros los que tenemos nuestro destino en nuestras manos.

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir