Hola
Es muy duro lo que te ha tocado vivir con tan poca edad y es normal que desees ser feliz ya que nuestro creador nos ha implantado en el corazón ese deseo.Entonces Quizás te preguntes¿ porque hay tanto sufrimiento? más allá de tu creencias que no las conozco hay un libro muy antiguo y sabio que responde a esa pregunta te paso parte de un articulo que te explica tres razones "¿POR QUÉ HAY TANTO SUFRIMIENTO?
5 Mucha gente de distintas religiones ha preguntado a sus líderes y maestros religiosos por qué sufrimos tanto. Larespuesta que suelen darles es que esa es la voluntad de Dios y que él ya determinó hace mucho tiempo todo lo que iba a suceder, hasta las desgracias. Amuchas personas les han dicho que los caminos de Dios son misteriosos o que Dios se lleva a la gente, incluso a los niños, para que estén con él en el cielo. Sin embargo, como usted ha aprendido, Jehová nunca causa nada malo. LaBiblia dice: ¡Lejos sea del Dios verdadero el obrar inicuamente [o con maldad], y del Todopoderoso el obrar injustamente! (Job 34:10).
6 ¿Sabe por qué las personas cometen el error de culpar a Dios de todos los sufrimientos? En muchos casos, porque creen que el Dios todopoderoso es el gobernante de este mundo. Noconocen una sencilla pero importante verdad que enseña la Biblia y que usted ya aprendió en el capítulo3 de este libro. Nos referimos a que el verdadero gobernantede este mundo es Satanás.
7 La Biblia dice claramente que el mundo entero yace en el poder del inicuo, el Diablo (1Juan 5:19). ¿Verdad que eso lo explica todo? El mundo refleja la personalidad del espíritu invisible que está extraviando [o engañando] a toda la tierra habitada (Revelación [Apocalipsis] 12:9). Satanás actúa con engaño, odio y crueldad. Por eso el mundo, que se encuentra bajo su control, está lleno de engaño, odio y crueldad. Esa es la primera razón por la que hay tanto sufrimiento.
8 La segunda razón es que, como vimos en el capítulo 3, desde que el hombre se rebeló en el jardín de Edén, es imperfecto y pecador. Por lo tanto, le atrae el poder y lucha por obtenerlo, lo que ha traído guerras, opresión y sufrimiento (Eclesiastés 4:1; 8:9). Latercera razón por la que sufrimos es lo que la Biblia llama el tiempo y el suceso imprevisto (Eclesiastés 9:11). Como este mundo noestá gobernado por Jehová, nocuenta con su protección. Así que la gente puede sufrir daño por encontrarse en cierto lugar en un mal momento.
9 Es un consuelo saber que Dios nocausa el sufrimiento. Él noes el culpable de las guerras, los crímenes, la opresión nilas catástrofes naturales que tanto dolor nos producen. Pero aún tenemos que contestar la pregunta de por qué permite todo ese sufrimiento. Si es todopoderoso, está claro que tiene el poder para ponerle fin. Entonces, ¿por qué nolo hace? Como hemos llegado a conocer a Jehová y hemos visto que es un Dios amoroso, estamos seguros de que debe tener una buena razón (1Juan 4:8).Quisiera saber tu opinión.Espero tu repuesta.No bajes los brazos hay esperanza.
Mostrar más