Foro / Psicología

Títulomi hermana creo esta confundida

Última respuesta: 13 de diciembre de 2012 a las 18:54
Z
zayda_6015081
13/12/12 a las 13:22

hola tengo una hermana de 18 años yo tengo 27,ella vive con mis papas , y creo que ella se ha sentido un poco sola, pues yo a mis 18 años me fui atrabajar a otro pais, luego me case y pues vivo lejos de ellos, ahora fui a visitarlos y he descubierto que tiene una relacion por internet,ella siempre fue muy timida, e introbertida lo contrario a mi, y le encantaba estar en la internet buscando cosas y viendo videos etc, cosas de adolescentes
pero ahora descubro que la relacion por internet es con una mujer, de 26 años, y vive al otro lado del mundo, me entere por que la he estado observando, y me di cuenta, y se lo pregunte y me dijo que si, ahora, ella tenai siertas libertades, tenia su compu en su cuarto, y alli pasaba todo el dia encerrada ,(hablando con esta chica)
y yo tome algunas medidas y hable con mis papas, por que mi hermana me dijo que la chica queria llevarla a conocerla en el verano, y eso me aterro, porque se ven tantas cosas por internet, que me aterro de pensar que pued perder a mi hermana,y hable con mis padres, y ellos si comentarles que yo les habia hablado, pues hablaron con ella, y pusieron nuevas reglas en casa, como sacar la compu del cuarto, poner horarios, para usarla, con el fin de pasar mas tiempo todos juntos como familia, pues creemos que ella lo que tiene es un poco de confusion, y soledad,y lo ha lenado con esta chica que ya es toda una mujer que la ha sabido animar,
ella tenia un novio, y de buenas a primeras termino, y seguido parece que fue esto, segun las cuentas que hemos sacado con mis padres, ellos estan vueltos locos, no saben como reaccionar,ni que hacer,y yo ya casi me tengo que egresar con mi esposo a mi pais,y no se que hacer, tal ves ella no sea lesbiana, pues no ha tenido ningun contacto con otra mujer, solo con esta por internet,
gracias

Ver también

G
guida_9576174
13/12/12 a las 18:54

>.<'
Lo que comentas es super difícil, pero ten en cuenta que puede ser una etapa y como tal tienes que dejarla pasar. Si le metes mucha presión como has hecho vas a empeorar las cosas. Me parece muy mal que hablaras con tus padres ¡ella tiene 18! No puedes tratarla como una niña cuando es mayor de edad, está bien que se esta equivocando y puedes pensar que hacer eso es lo mejor para ella. Sin embargo, nunca va madurar si no la tratas como a una adulta. Encarar el tema así como lo has hecho es una brutalidad que les puede salir caro, porque se aferrará más a esa persona que probablemente podría estar manipulándola. Entonces si quieres ayudar a tu hermana, lo primero es tratarla como corresponde, tener confianza mutua y hablar las cosas con respeto hacia sus sentimientos. Y tendrás que respetar su decisión, porque es lo mejor que puedes hacer. Si ella decide ir a "conocerla" y cree que tú aceptas lo que ella ha elegido es más probable que escuche tus consejos.
No tienes mucho tacto y desconoces como tratar el tema, porque si esa mujer es una manipuladora le estas dando todo en bandeja, entonces, asesorate tú con un profesional. No vayas a tratar de enviar a tu hermana con uno, porque probablemente se niegue y es a peor.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir