Foro / Psicología

Tlp y bulimia

Última respuesta: 30 de marzo de 2007 a las 22:34
A
an0N_969828099z
26/3/07 a las 1:57

Hola,
Es la primera vez que escribo sobre ésto, la pagina me resulta acogedora y seria.
Mi ex novia, actualmente amigos, tiene TLP y bulimia, se que es fácil que una de estas enfermedades nazca con la otra pero se hace doblemente díficil ayudarla.
Tengo 19 años y ella 22. Hace poco estuvo unos días viviendo conmigo.
Su vida alimenticia diaria se basa en un tazon gigante de cafe y una manzana. Tengo que ver eso. Se ha atracado a escondidas y luego ha ido a vomitar, y vomitar tantas veces como haya echo falta hasta que no quedara nada en su cuerpo, y si intentaba cortarle el paso al baño me grita y levanta la mano si hace falta. Tengo que tragarme eso. Si llega a comer no puede hacerlo con mas gente. Se obsesiona por las calorias. Está ciega con la dismorfia, pero se deteriora su cuerpo y lo sabe.
Por otra parte, en cuanto a la relacion social, su vida se basa en extremismos, en el todo o nada. Puede quererme, mimarme y sonreirme durante un rato, y por la minima tonteria puede ocurrir lo contrario. Su gran problema es la falta de constancia.
Es my inteligente y tiene mucho talento, pero se hunde facilmente y la bulimia le cierra puertas. La conozco desde ace años pero me pareciera como si aun no la conociera ni una cuarta parte.
Tengo mil dudas en mi cabeza, se que se va a curar algun dia, se que es un proceso paulatino, de mucha paciencia. Necesito saber si estas enfermedades se curan por completo o quedan estragos para siempre, si las dos enfermedades desaparecen al mismo tiempo o una es mas intratable que la otra.
Una parte de mi dice que debiera separarme de ella una temporada para que no me haga sufrir tanto por ver como esta ella como por el maltrato sicologico con que me machaca por su TLP; la otra piensa que debo estar con ella ayudandola hasta lo que haga falta y que suframos lo que tengamos que sufrir.
Gracias por leer.

Ver también

A
an0N_899415599z
30/3/07 a las 22:34

Lucha hasta el final........
Mi hermana tiene anorexia nerviosa y a la vez bulimia,a veces pienso que estas enfermedades son incurables,pues ya lleva mas de 10 años,pero quiero creer que con un poco de paciencia y mucha ayuda,con el tiempo vere a mi hermana de nuevo tal y como era antes.Tras empezar esta enfermedad que la esta destruyendo en todos los sentidos,su caracter cambio,se convirtio en una persona agresiva,solo pensaba en las calorias,en el peso....Ha estado muchas veces ingresada con sondas,pero no ha querido curarse por mas que nosotros lo hemos intentado.
Su cuerpo ya empieza a sufrir esos mas 10 años que lleva con esta dura enfermedad,aunque se que llegara un momento que su cuerpo nos diga adios,jamas dejare de ayudarla,pues la quiero, aunque puede que sea en vano,no quiero que si algun dia se va,sienta culpabilidad por no haberla ayudado.

Si la quieras lucha por ella,sera duro,pero llegara un momento que vuelva a ser la misma.No la dejes sola, pues puede ser su perdicion

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest