Foro / Psicología

Toc y embarazo. ayudaaaaaa

Última respuesta: 14 de junio de 2018 a las 10:56
J
jasim_5411415
7/11/17 a las 18:59
En respuesta a hadia_8768022

Toc toc
Amiga te cuento cuando tuve a mi bebe se desencadeno el toc empeze con pensamientos de muerte y sexuales hacia mi hijo fui al sicólogo y poco menos me dijo que eso nunca lo había escuchado a mi me dio tanto miedo que no fui mas así pase casi dos años hasta que se fue solo pero no te imaginas lo que sufrí en silencio pidiéndole a dios que me llevara con el que yo no merecía vivir en fin estuve muy bien hasta que me enbaraze de mi hija todo hiba muy bien hasta que la tuve empezó de nuevo esta pesadilla del toc pero ahora con mas fuerza al extremo de querer matar a mi hija y yo matarme sufrí todo un mes hasta que me dio una crisis y quise acabar con esta maldita enfermedad y quise matarme ahí me llevaron a urgencias me vieron muchos sicólogos y psiquiatras y me dieron RL diagnostico toc tienes toc creeme que fue un alivio escuchar que yo no estaba loca y no era una mala mujer y madre que llore a lágrima viva en la consulta no era la única que sufre de esto me dijo el medico ay caso mucho peores y ahora me voy a arriesgar y quiero tener mi tercer hijo y si no puedo tomar medicamentos no lo haré en fin ojla pueda ayudar en algo mi email es patricia_emilia_23@hotmail.com saludos y animo que no estamos solas

Hola patita toc me quiero contactar contigo ya q me interesa tu experiencia tengo toc desde niña y he sufrido mucho en mi primer posparto. Logre superarlo con ayuda de psicoterapia y medicacion.
Y ahora tengo la esperanza de tener un segundo hijo pero  me da mucho miedo volver a pasar por ese infiernoo... quieroo disfrutar como la mayoria de las personas de un embarazo y un posparto aunque sea una sola vez.. por eso queria conversar contigo y q me cuentes tus experiencias. 
muchas gracias.
gracias
valoro mucho tu fuerza y tu autosuperacion ya q es muy dificil

Ver también

M
munir_783852
4/3/18 a las 19:45
En respuesta a jeny_762690

Hola a todas aquellas que como yo, estan preocupadas por su embarazo con toc y googleando sobre el tema cayeron aquí. Brevemente les contaré mi historia: me diagnosticaron toc desde los 17 años, pase momentos de grandes crisis seguido de otros prácticamente libres de obseciones. Ahora tengo 30 y tenía mucho miedo de embarazarme, ya que suponía que un cambio de mi status cuo, conjuntamente con la revolucion hormonal producto del embarazo, podrían desencadenar una nueva crisis. Hoy estoy embarazada, y estoy asustadísima de tener ideas obsesivas relacionadas a mi bebe, tanto que ni siquiera quiero hablar del tema para que no aparezcan. El psiquiatra que lleva mi caso, insistió en que tomar psicofármacos durante el embarazo no afecta al mismo, mientras que mi obstetra me indicó dejar de tomarlos. No tengo ganas de hacer terapia para revolver este tormento, quiciera que todo desaparezca, quisiera estar feliz e ilusionada, pero no puedo permitirmelo porque tengo miedo de qué pueda pasarme... así estoy, entre paralizada y a la expectativa.. temiendo lo peor e intentando mantener la calma... odiando a aquellas mamás que pueden disfrutar y a la vez muriendo por ser una de ellas... qué le vamos a hacer? nos tocó padecer esta enfermedad de mierda! (no puedo llamarla de otra forma) donde tenemos que intentar seguir con nuestras vidas de la forma más normal que podamos, resistiendo, y confiando en que en algún momento las cosas van a mejorar... a todas ustedes les deseo lo mejor, se que lo que sienten, y lamento esten pasando por eso... manténgase fuertes, no esperen que las cosas sean ideales, porque son como son, intenten pasar por esto de la mejor forma que puedan, ya que es parte de la vida.. y no esperen que los demás las comprendan, porque la única persona que realmente puede entenderte es aquella que tiene tiene toc y esta pasando por lo mismo.. 

amiga ando desesperada tanto que he pensado en dar en adopcion a mi bebe tengo 6mese de embarazo y deje la medicacion empeore desde  antes de dejar la medicacion tenia fobia al suelo cualquier contacto con ello lavarme las manos repetidamente y con eso que es inevitable me tiene irritada y preocupada porque se que los bebesparques gatean y tienen que algun momebto teber contacto con el suelo y no quiero verme envuelta en panico y despues me da de la nada colera fastidio y tebgo miedo de reaccionar mal con mi bebe aparte no quisiera privarlo de algo normal solo por evitar a que me empeore mi situacion por eso nose si la mejor opcion es darlo en adopcion aunque me duela tambien para que tenga una vida normal y el tiempo que quien sabe yo no le pueda dar ya que mi toc me quita casi todo el dia en rituales sinsentido no me deja ni trabajar ni estudiar estoy totalmente presa en mi cuarto porfavor algun consejo

I
imelda_1025767
23/4/18 a las :51

Hola,necesito saber si alguna toma Sertralina y cuanto tiempo paso para sentir efecto? Saludos 

I
ifara_1019365
14/6/18 a las 10:56

hola! Me gustaria vuestra opinon estoy embarazada de 27 semanas y llevo dos meses con obsesiones absurdas pero me atormentan dia tras dia, llegando al punto de la ansiedad. No estoy diagnosticada de toc porque no he ido al psicologo viy a una terapeuta y me tomo flores de bach. Pero me siento muy identificada con vosotras, alguien me podria decir como se puede salir de esto. Gracias!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir