Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Todo me arruina el autoestima!! porfavoor leeer

Última respuesta: 8 de enero de 2014 a las 12:37
R
rahela_6942829
15/5/10 a las 6:21

recurro a este foro como medida desesperada, pues ya no se que hacer. Resulta que tengo 17 años y tengo pesima autoestima, sobre todo en lo que respecta a lo fisico, pues me encuentro horrible. El problema de fondo es que estoy constantemente bombardeada por distintas imágenes y mensajes que me imponen cierto estereotipo de belleza que traspasa lo realista (no solo ami me pasa, creo q a muchas). Nada mas basta meterse a esta misma pagina, ahora mismito estoy viendo a mi derecha un anuncio con la fotografía de una mujer tostada tonificada, con la piel casi perfecta, y si miro mas arriba hay otro anuncio con la imagen de otra muchacha con caracteristicas similares. ¿Ven a lo que me refiero? es algo casi inconciente que de a poco se nos va internalizando en la mente. Yo ya no sé que hacer; me cuesta muchisimo trabajo no dejarme influenciar por los medios, tanto asi que a veces me deprimo muchisimo por encontrarme poco atractiva y pienso en ello en vez de estar enfocada en cosas de verdadera relevancia. Artículos sobre cómo ser más bella, o cómo bajar de peso abundan tanto en periódicos, revistas como en internet. ¿Qué mensaje me están dando? ¿Que DEBO ser bella? ¿que DEBO bajar de peso? ¿DEBO darle importancia a esas cosas? porfi ayuda, se los pide una chica que ha crecido toda su vida bajo estos estereotipos difíciles de derribar

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Esta canción sobre la autoestima te hará emocionarte!

L
leen_8063539
15/5/10 a las 15:23

Que piensas de ti misma???
Bueno no podemos dejarnos guiar por esos estereotipos de propagandas y eso....Pueden tener el cuerpo perfecto plata pero realemente son felices????? Te cuento un poco de mi yo toda la vida he sido flaca tengo 23 anios pero.. mi problema es algo mas grave tengo exceso de vello y en mi cara tambn de que me sirve ser flak ves???? Eso ha afectado mucho mi autoestima y poder relacionarme con la gente... stoy afrontando eso... Sabes hace poco me entere que la colombiana Lina marulanda una mujer que lo tenia todo en la vida belleza caracter imagen ....se suicido.... Sabes tenia el :alma muerta" eso es lo que repetia una y otra vez???? Si tu tienes tu alma en paz no te debe importar el fisico yo se q es dificil dmelo a mi que yo era la mujer mas vanidosa bonita y de repente resulte con hirsutismo eso me ha bajado mucho de nota.. Pero aprendi algo este cuerpo se acaba lo unico que queda para toda la eternidad es tu alma tu carisma.... No te preocupes del que diran sal adelante sonrie, siempre con a cabeza en alto..... la persona que te qiera lo ara por tu forma de ser y si es solo por l fisicco es uan persoan plastica espero que te sirva esto....De donde eres???? sabes aqui esoty para ayudarte y darte una palabra de aliento

Mostrar más
S
shaira_5491079
16/5/10 a las 3:55

Si, algo así
Primero que nada no te dejes llevar por todo.
Es cierto que estamos rodeados de estereotipos, pero acordate que nada de eso es verdadero, si?
Nunca viste este video? http://www.youtube.com/watch?v=kfcslJ3_fSk
El tema no abarca en sentirse superior fisicamente, Sino ver que todos somos seres humanos y que nadie es perfecto. Los pequeños defectos identifican a una persona.
Si queres hace una encuesta, y fijate que todos tenemos algo que no nos gusta.

Lamentablemente yo veo mucha gente superficial (generalmente en la calle).... es triste pero bueno.
Lo unico que puedo hacer por el momento es aprender de ellos y no ser asi.
Para mi la gente superficial vive en otro planeta y no son consientes de la realidad, se dejan llevar por propagandas revistas y demás.

Jajajj me causo gracia por que tenes mucha razon! Estaba leyendo y mire a un lado y hay una mujer flaca con piel perfecta etc etc Miro arriba lo mismo, al otro lado igual.......
Viste esa frase que dice: "No leas revistas de belleza...... solo hacen que te veas feo"
Y es cierto.... Te recomiendo que no te enganches con estas cosas que no sirven para nada! Hace lo que mas te guste y lo que te haga bien!
Chaau suerte!! Buenas vibras!

Mostrar más
A
an0N_538125199z
16/5/10 a las 22:42

Bienvenida a mi mundo
puff, me siento igual que tu. TODO ME ARRUINA EL INTENTO DE TENER AUTOESTIMA, porque el mundo es tan superficial?, creeme yo soy una buena persona y de nada me sirve porque la gente solo te estereotipa por tu fisico, toda mi vida he estado rodeada de tipas por las que mueren todos los hombres y a mi, nadie voltea a verme, yo no entiendo tampoco, ya no se que hacer para tener autoestima y confianza en mi misma, te entiendo y te comprendo, no se porque los medios no hacen lo posible por dejar atras ese estereotipo que es una tortura para muchas de nosotras, y empiezan mejor a dar valor a las mujeres por su forma de pensar no por que tan "buenas" esten. para muestar basta un boton has visto la pelicula "precious"? pues en una revista la vetaron para ser modelo de la portada porque esta súper gordita, y dijeron que no la podian poner en portada debido a que su revista solo muestra la belleza femenina no cosas que usan carpas de circo puedes creerlo? asi de huecos estan de la cabeza

Mostrar más
N
nedka_5292296
18/5/10 a las 1:05

Ni caso
No les hagais caso a todos esos anuncios, estereotipos, o chicas que se creen superiores por tener unas medidas que ellas llaman "perfectas". Sinceramente me jode la gente asi, cada persona es un mundo, y no hay que avergonzarse de como eres. Yo sin ir mas lejos prefiero las chicas que son naturales, prefiero fijarme en su personalidad (de echo es a lo que mas importancia le doy) que en sus caderas (por ejemplo). Incluso si tuviese que fijarme en su cuerpo primero miraria los ojos xDD

La cuestion, que hay que cuidarse si, pero no hace falta llegar a un extremo, habemos muchos hombres que no vamos buscando una escultura para nuestra casa, si no una persona que nos comprenda y con la que podamos compartir experiencias y cosas de la vida.

Espero que mi comentario os alla ayudado ojala que si, nada mas un saludo y asta la proxima!

Mostrar más
G
gunter_6022897
2/1/14 a las :15

Es dificil
Yo me siento igual y no se que hacer trato de no sentirme asi pero es muy dificil :s

A
an0N_648200399z
8/1/14 a las 12:37

Me pasa igual
Tienes razón, hay mucha información sobre la belleza como lo mas importante de este mundo, es como si la misma sociedad nos obligara a ser bellas y perfectas para ser algo en esta vida y nos estan llenando la mente de esa basura que yo digo, que tanto nos obsesiona y acompleja. No debemos olvidar que las chicas que aparecen en las portadas de moda, anuncios para bajar de peso ect.. son escogidas para promocionar lo que entre comillas "se lleva", muy pocas chicas no somos ni de lejos "modelitos", lo que no te obsesiones ni hagas caso a los anuncios, cada uno es como es y hay que estar agusto por como es, eso es solo promocion para que la gente pique pero nada..un abrazo y tranqui que para muchos eres la mas guapa..

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram