recurro a este foro como medida desesperada, pues ya no se que hacer. Resulta que tengo 17 años y tengo pesima autoestima, sobre todo en lo que respecta a lo fisico, pues me encuentro horrible. El problema de fondo es que estoy constantemente bombardeada por distintas imágenes y mensajes que me imponen cierto estereotipo de belleza que traspasa lo realista (no solo ami me pasa, creo q a muchas). Nada mas basta meterse a esta misma pagina, ahora mismito estoy viendo a mi derecha un anuncio con la fotografía de una mujer tostada tonificada, con la piel casi perfecta, y si miro mas arriba hay otro anuncio con la imagen de otra muchacha con caracteristicas similares. ¿Ven a lo que me refiero? es algo casi inconciente que de a poco se nos va internalizando en la mente. Yo ya no sé que hacer; me cuesta muchisimo trabajo no dejarme influenciar por los medios, tanto asi que a veces me deprimo muchisimo por encontrarme poco atractiva y pienso en ello en vez de estar enfocada en cosas de verdadera relevancia. Artículos sobre cómo ser más bella, o cómo bajar de peso abundan tanto en periódicos, revistas como en internet. ¿Qué mensaje me están dando? ¿Que DEBO ser bella? ¿que DEBO bajar de peso? ¿DEBO darle importancia a esas cosas? porfi ayuda, se los pide una chica que ha crecido toda su vida bajo estos estereotipos difíciles de derribar
Mostrar más