Foro / Psicología

Todo y nada...¿qué hago?

Última respuesta: 5 de enero de 2018 a las 23:19
R
ranses_7239494
5/1/18 a las 13:47

Hola, me llamo Sara, tengo 15 años, les contaré un poco de mi para que puedan entenderme...
Mis papás, en especial mi madre, siempre me han recalcado lo inteligente que soy junto con mi hermano mayor. Ambos tenemos excelentes calificaciones, hace 5 meses mis progenitores podrían jactarse de que tenían "hijos pródigos", aquellos que suelen presumir en todas las reuniones. Curso la preparatoria, segundo semestre, obtuvé uno de los mejores puntajes en el exámen de admisión, quedé en la mejor carrera de la escuela y soy de las mejores alumnas de mi clase. Y no, no quiero alardear, pero pues no carezco de buen físico. Todo y nada. Vale, para muchas personas eso sería tenerlo todo, incluso para mi lo fue, era perfecto; tenía amigas por montón, me veían como alguien admirable, los chicos frecuentemente me buscaban. Pero, aunque todo parezca tan ¡wow!, dejó de serlo para mi. Hace algunos meses hice algunas cosas de las que no hay día en el que no me arrepienta y suplique una segunda oportunidad al tiempo. Hice cosas indebidas, no, no fumé, bebí o me drogué, en realidad detesto eso, pero para mi punto de vista hice algo peor, traicioné la confianza que mis padres me tenían, me escapé un par de veces, les mentí en algunas ocasiones y les fallé como hija, todo por un chico, que ahora lo pienso una y otra vez, y me arrepiento tanto, no merecía la pena. El día en que todo acabó fue tan inesperado, llegaba de una salida con mis amigas, me acosté y me quedé dormida con el celular desbloqueado, mi madre entró a decirme algo y al ver que estaba dormida y con el celular encendido comenzó a husmear, Dios mío, no quiero imaginar lo que sintió aquél día, total decepción, y es totalmente entendible, ¡su hija, su "reina"! No era como ella pensaba...A la mañana siguiente la noté muy distante conmigo, yo aún no sabía nada, salió a hacer un mandado y cuando regresó fue a mi habitación a hablar, me dijo que lo sabía todo, me dijo que cómo fui capaz, que era una promiscua, una zorra, que no merecía vivir con ellos y que me largara de su casa, que no me quería volver a ver. Yo sólo lloraba, sentía mi corazón hecho añicos, la abracé y ella me empujó, le dije que me perdonara, que yo la amaba, y ella me dijo que ella a mi no, que había dejado de ser su hija, que le daba vergüenza decirlo, ella también lloraba. 
No sabía qué hacer, nunca había estado tan decepcionada de mi, mil opciones se cruzaron por mi mente, pero sinceramente, el suicidio siempre había sido un tema recurrente en mi. Ese día lloré y lloré hasta agotar mis lágrimas, conseguí unas pequeñas navajas y corté mis venas verticalmente, estaba decidida a irme, la sangre no me parecía tan abundante así que volví a hacer el mismo corte, con el ardor me recosté en mi cama y cerré los ojos, pero al final desperté, sólo tenía sangre seca en mi, había fallado. Los próximos días volví a intentarlo sin lograrlo. El tema en mi familia (padres y hermano) era el principal para todo, no podía estar en algún lugar sin escuchar cómo se referían a mi, eso me deprimió aún más. Con el paso del tiempo la tensión se fue rompiendo, pero no he podido reparar lo que siento. Han pasado 5 meses y no hay día en que no piense en las palabras de mi familia, tal vez para ellos ya pasó, pero no puedo olvidarlo, lo he intentado cada vez que puedo pero no puedo. Todos los días por las noches lo recuerdo, e incluso a veces me pongo a llorar, a partir de ahí he intentado quitarme la vida otras 2 veces, y nuevamente hoy. Ha afectado mucho mi vida, mis amigas se reduce a un pequeñísimo grupo que no saben nada de lo que me pasa, he alejado a todo chico que busque algo conmigo, también he perdido demasiado el apetito, duermo más de lo que debería, mis calificaciones, Dios mío, no han bajado exorbitantemente pero sé que por mi falta de atención ha bajado algunas décimas. Ya no sé qué hacer, lo juro, veo a mi madre y me da vergüenza, a mi hermano apenas le hablo y con mi padre nunca me he llevado.
Algo por lo que me siento recaída algunas veces es porque mi madre me habla como si fuera una promiscua, y en serio, juro que no lo soy, inclusive aún soy virgen, y sólo he besado a 2 chicos. Ayuda por favor, estos sentimientos me están matando, no sé que hacer con mi vida, incluso los planes que tenía a futuro hoy parecen tan lejanos para mi, ya no siento lo mismo, algo en mi murió.
 

Ver también

D
diara_8613867
5/1/18 a las 15:28

Antes de iniciar, eres una joven inteligente, exitosa, con educación, agradable, con valores y con ansias de aprender más por lo que es normal que a tu edad quisieras explorar el mundo que tienes frente. Por lo que, en primer lugar, es recomendable que busques ayuda psicologica; en segundo lugar, tu madre actuó de una manera exagerada, está utilizando chantaje emocional por lo que ella también tiene que buscar ayuda ya que ese rechazo de ella hacia ti provoca tu sentimiento de verguenza; en tercer lugar, tienes tú, que mejorar la relación con tu padre, eso es muy importante para los años venideros en tu vida; en cuarto lugar, me tomaré el atrevimiento de escribirte algunas palabras de la biblia, que entiendo que pueden, sin conocer tus creencias, acogerte, ésta dice que si padre y madre te dejaren con todo recogera el Señor; también dice honra a tu padre y a tu madre que es el primer mandamiento con promesa. Espero que pueda servirte de algo lo escrito anteriormente. 

F
fen_5419827
5/1/18 a las 23:19

Sara, necesitas perdonarte. No trates de ser perfecta, como todo lo pintan, buenas notas, hacer lo que debes, portarte bien, ser buena chica y obedecer... Escucha, empezando por el principio, en el que me has hablado del físico, qué más da, importa como seas, es tu cuerpo, quiérete tal y como eres, eres bonita como seas, tu cuerpo está bien como esta porque es tuyo, es así, eres tú. Quiérete tú, gustate tú tal y como eres, aceptate, no necesitas la aprobación de nadie, quien de verdad merezca la pena te querrá tal y como eres, no tienes que cambiar nada de ti, no lo hagas, no dejes de ser tú, como me dijo una vez mi psicólogo, como tú eres está muy bien. Respecto a lo del tema de escaparte de casa, lo hiciste porque te apetecía, porque querías, porque lo sentías... por lo que fuera que lo hicieses lo hiciste por alguna razón, asi que no te arrepientas, haz lo que te apetezca en ese momento, por qué quedarte con las ganas? haz lo que sientas independientemente de lo que podrías averiguar en un futuro, vive el momento, claro que, tu conoces a tu familia y sabes las consecuencias que podrían haber después, pero lo que tú pienses en lo que importa, si crees que merece la pena hazlo. Y bueno, a resultado que ese chaval no merecía la pena pero, y qué sabías?, hay algo malo? prefieres saberlo todo?, no tendría gracia, quédate con lo bueno, aprende de cada experiencia pero sin tirarte, no te tires, entiende que tienes muchas cosas que aprender, y aunque a veces duela, con las más malas experiencias es con las que más aprendes. Tu madre te trató mal, te insultó, te empujó... lo entiendo porque estaba enfadada pero se podría haber parado a pensar y haber hablado contigo tranquilamente. También te digo, hay algo malo en follar?, pregunto. No, y una puta no tiene nada de malo porque está haciendo lo que quiere y encima está cobrando, es un trabajo más, está mal si le obligan a hacerlo pero mientras sea por su propia voluntad está bien por supuesto. No sé si me estás entendiendo, yo le doy mucha importancia a hacer lo que sienta, por supuesto que he tenido consecuencias muy malas y no lo he pasado bien, pero también he tenido experiencias muy buenas y he disfrutado, por lo que he aprendido mucho. Claro que no lo ven bien los demás, pero no nací para complacer a nadie, me doy placeres yo que sé lo que quiero. No te dejes influenciar por como vean las cosas los demás, cada quién ve las cosas a su manera, y siempre te van a criticar cuando hagas algo que a ellos no les gusta o yo qué sé. No te tires, te estás alejando, estas dejando de hacer cosas, te estás haciendo daño y no te lo mereces, perdonate cosas para poder avanzar, eso ya pasó, mentalizate, si lo quieres hacer todo bien y no haces cosas mal no aprenderás, permitete cometer errores, tú no perdonarías a tu madre si hiciera algo mal?, aunque te sorprenda y/o te llegue a decepcionar. Una persona que te quiera estará ahí para ti y sabe que aunque hagas cosas mal no pasa nada, estás aprendiendo y te queda mucho por aprender, haciendo cosas bien y cosas mal se aprende, pero Sara, no pretendas hacerlo todo bien, porque eso no es posible, lo que para ti este bien para otro estará mal, si quieres complacer a los demás siempre habrá alguien no satisfecho, personas hay muchas, por eso, aunque quieras complacer a tus padres, antes hazlo por ti, tú eres lo principal, lo importante. Quizás no eran tus amigas, sabes?. Considera amiga a aquella persona a la que recurrirías y le hablarías sin tabús, aquella que sería capaz de hacer muchas cosas por ti sin dudarlo, ¿se te pasa alguien por la mente?, alguien con quien antes de hablar no te tengas que pensar dos veces lo que vas a decir. Reflexiona. Antes de arreglarte con el exterior, por decirlo de alguna manera, arregla todo el desastre que hay dentro de ti, curate, tratate bien y quierete, valorate, estate ahí para ti, porque tú eres la única que sabe porque ha hecho las cosas y lo que ha sentido, tú te entiendes mejor que nadie, tu madre no ha vivido lo mismo que tú, no tienen porque entenderlo porque sean tus padres. Si sigues así puedes acabar mal, este proceso es algo, se constante y ten paciencia, no esperes que en un mes haya un cambio radical, cada quien a su tiempo. Lo que no merece la pena es que te martirices por algo que es irreversible. Hasta que no estés bien difícilmente estarás bien con alguien, ahora puedes ver las cosas muy negras, todo está en la mente, es normal, te ves mal. No pierdas el tiempo infravalorandote y perdonate, sal del pozo. Y no te quites la vida, enfrentate, superalo, porque puedes, claro que puedes, una vez muerta, no habrás arreglado nada, no desaparece lo que has hecho y ellos lo pasarán mal. Lo hecho, hecho está, nada cambia, cambias tú, tu perspectiva, tu manera de pensar, cambia tu conocimiento... Todo pasa por algo, aprovéchalo. Aprovecha para aprender

F
fen_5419827
5/1/18 a las 23:19

Sara, necesitas perdonarte. No trates de ser perfecta, como todo lo pintan, buenas notas, hacer lo que debes, portarte bien, ser buena chica y obedecer... Escucha, empezando por el principio, en el que me has hablado del físico, qué más da, importa como seas, es tu cuerpo, quiérete tal y como eres, eres bonita como seas, tu cuerpo está bien como esta porque es tuyo, es así, eres tú. Quiérete tú, gustate tú tal y como eres, aceptate, no necesitas la aprobación de nadie, quien de verdad merezca la pena te querrá tal y como eres, no tienes que cambiar nada de ti, no lo hagas, no dejes de ser tú, como me dijo una vez mi psicólogo, como tú eres está muy bien. Respecto a lo del tema de escaparte de casa, lo hiciste porque te apetecía, porque querías, porque lo sentías... por lo que fuera que lo hicieses lo hiciste por alguna razón, asi que no te arrepientas, haz lo que te apetezca en ese momento, por qué quedarte con las ganas? haz lo que sientas independientemente de lo que podrías averiguar en un futuro, vive el momento, claro que, tu conoces a tu familia y sabes las consecuencias que podrían haber después, pero lo que tú pienses en lo que importa, si crees que merece la pena hazlo. Y bueno, a resultado que ese chaval no merecía la pena pero, y qué sabías?, hay algo malo? prefieres saberlo todo?, no tendría gracia, quédate con lo bueno, aprende de cada experiencia pero sin tirarte, no te tires, entiende que tienes muchas cosas que aprender, y aunque a veces duela, con las más malas experiencias es con las que más aprendes. Tu madre te trató mal, te insultó, te empujó... lo entiendo porque estaba enfadada pero se podría haber parado a pensar y haber hablado contigo tranquilamente. También te digo, hay algo malo en follar?, pregunto. No, y una puta no tiene nada de malo porque está haciendo lo que quiere y encima está cobrando, es un trabajo más, está mal si le obligan a hacerlo pero mientras sea por su propia voluntad está bien por supuesto. No sé si me estás entendiendo, yo le doy mucha importancia a hacer lo que sienta, por supuesto que he tenido consecuencias muy malas y no lo he pasado bien, pero también he tenido experiencias muy buenas y he disfrutado, por lo que he aprendido mucho. Claro que no lo ven bien los demás, pero no nací para complacer a nadie, me doy placeres yo que sé lo que quiero. No te dejes influenciar por como vean las cosas los demás, cada quién ve las cosas a su manera, y siempre te van a criticar cuando hagas algo que a ellos no les gusta o yo qué sé. No te tires, te estás alejando, estas dejando de hacer cosas, te estás haciendo daño y no te lo mereces, perdonate cosas para poder avanzar, eso ya pasó, mentalizate, si lo quieres hacer todo bien y no haces cosas mal no aprenderás, permitete cometer errores, tú no perdonarías a tu madre si hiciera algo mal?, aunque te sorprenda y/o te llegue a decepcionar. Una persona que te quiera estará ahí para ti y sabe que aunque hagas cosas mal no pasa nada, estás aprendiendo y te queda mucho por aprender, haciendo cosas bien y cosas mal se aprende, pero Sara, no pretendas hacerlo todo bien, porque eso no es posible, lo que para ti este bien para otro estará mal, si quieres complacer a los demás siempre habrá alguien no satisfecho, personas hay muchas, por eso, aunque quieras complacer a tus padres, antes hazlo por ti, tú eres lo principal, lo importante. Quizás no eran tus amigas, sabes?. Considera amiga a aquella persona a la que recurrirías y le hablarías sin tabús, aquella que sería capaz de hacer muchas cosas por ti sin dudarlo, ¿se te pasa alguien por la mente?, alguien con quien antes de hablar no te tengas que pensar dos veces lo que vas a decir. Reflexiona. Antes de arreglarte con el exterior, por decirlo de alguna manera, arregla todo el desastre que hay dentro de ti, curate, tratate bien y quierete, valorate, estate ahí para ti, porque tú eres la única que sabe porque ha hecho las cosas y lo que ha sentido, tú te entiendes mejor que nadie, tu madre no ha vivido lo mismo que tú, no tienen porque entenderlo porque sean tus padres. Si sigues así puedes acabar mal, este proceso es algo, se constante y ten paciencia, no esperes que en un mes haya un cambio radical, cada quien a su tiempo. Lo que no merece la pena es que te martirices por algo que es irreversible. Hasta que no estés bien difícilmente estarás bien con alguien, ahora puedes ver las cosas muy negras, todo está en la mente, es normal, te ves mal. No pierdas el tiempo infravalorandote y perdonate, sal del pozo. Y no te quites la vida, enfrentate, superalo, porque puedes, claro que puedes, una vez muerta, no habrás arreglado nada, no desaparece lo que has hecho y ellos lo pasarán mal. Lo hecho, hecho está, nada cambia, cambias tú, tu perspectiva, tu manera de pensar, cambia tu conocimiento... Todo pasa por algo, aprovéchalo. Aprovecha para aprender

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir