Foro / Psicología

Trabajo-lactancia-marido-suegr a

Última respuesta: 22 de octubre de 2009 a las 21:12
Z
zaloa_6914254
21/10/09 a las 13:45

No sabría por donde empezar, son tantas cosas, pero me hace falta contarlo................Celia tiene ya casi 5 meses, y con diferencia es lo mejor que me ha pasado en la vida, el embarazo fué bien y el parto estupendo. Pues bien ahora estoy empezando a agobiarme, el 20 de noviembre empiezo a trabajar, y no sé si voy a poder llevar adelante trabajo y niña, sobre todo porque se despierta todavía por la noche para comer, todavía está con pecho, menos una toma de cereales que hace por la mañana (se la he puesto así porque será la que le toque en la guardería). Tambien tendré que salir de viaje, aunque esto a lo mejor no pasa hasta enero, que ya la niña estará mas grandecita. Me tiene muy preocupada el tema del trabajo porque no sé si podré con todo.

Otro tema que me preocupa es que mi niña esté bien en la guardería, me han hablado bien de ella, pero me preocupa que se sienta sóla, que le de miedo, etc., etc., la voy a empezar a llevar en noviembre poco a poco para que se vaya acostumbrando. No soy partidaria de dejarla con la abuela, por eso he buscado una guardería para que esté de 9 a 2 (horario de mi marido por la mañana). Yo trabajo de 8 a 3 y además una tarde a la semana de 4 a 6, así que esa tarde se la dejaré a mi madre.

Otro tema de preocupación es la obsesión que tiene mi marido con que mi suegra sea igual que mi madre, que si mi madre ve más a la niña porque yo voy con ella, que mi madre tiene más ventajas, que cómo él tiene muy mal horario su madre no puede venir a ver a la niña. Cuando nació la niña mi suegra venia todos los días a verla, y mis padres tambien, pero cuando ya empezamos nosotros a movernos con ella, eramos nosotros los que la llevabamos, pero desde que mi marido empezó en septiembre a trabajar despues de las vacaciones, se la llevamos los fines de semana y ella viene un día entre semana a verla, pero claro viene a las 8 y media de la noche, y esa es la hora de bañar a la niña y darle el pecho para acostarse, yo no le digo nada a mi marido, pero es muy mala hora, además el día que ella viene, él no puede ir al gimnasio, así que algún día se la he llevado yo por la mañana, aunque no me hace gracia. Pero claro mi suegra no es como mi madre, para él es su madre pero para mí no, y cuando quiero hacer algo, digo de dejarle la niña a mi madre y él se mosquea porque dice que se la deje a la suya, no se acuerda cuando su madre me ha dicho en más de una ocasión que ella no se quedaba con un hijo mio para que yo fuera para arriba y para abajo, de esto hace ya años pero a mí no se me olvida, y ahora la buena señora está siempre diciendome que cuando lo necesite que le deje a la niña. Así que al final, me quedo sin ir al gimnasio por ejemplo porque mi marido no quiere que le deje la niña a mi madre, y tambien no quiero dejarle la niña a mi suegra porque no es una mujer muy centrada, y la verdad estoy más tranquila si se la dejo a mi madre, aunque sólo lo he podido hacer una vez y porque tuve que ir al médico. Así es que aquí estoy, convirtiendome en lo que siempre odié, una mujer para la casa, el marido, la comida................, y no puedo ir mucho con mis padres porque mi marido enseguida me dice que hay que ver que mis padres ven mucho a la niña. Creo que se está volviendo obsesivo con su madre, siempre ha sido muy madrero y las hemos tenido muy gordas, pero yo esperaba que entendiera que su madre no es la mía, y que me quedo más tranquila dejando la niña con mi madre. El caso es que él sabiendo que estoy todo el día con la niña prefiera que yo no vaya al gimnasio con tal de no dejarle la niña a mi madre, pero él bien que va al gimnasio y llega a las 10 de la noche teniendolo que hacer yo todo sóla.

Bueno ya me he desahogado, espero no haberos deprimido.

Ver también

A
alasne_9616098
22/10/09 a las 21:12

Tranquila, poco a poco
Eso por lo que pasas es normal, son los agobios del inicio de guardería, vuelta al trabajo, roles familiares... lo he pasado y sé que se pasa fatal! Pero hay que vivir al día con muuuuucha TRANQUILIDAD.

Lo primero que te diría es que tú eres el timón de tu casa, tú tienes que estar bien y si no estás bien se irá todo al carajo: la niña se sentirá intranquila porque percibe tu malestar, tu marido también, la familia empezará a meterse y el trabajo se resentirá, así que tu tiempo y tu gimnasio es sagrado, lo necesitas como desahogo físico y psicológico, porque un bebé absorbe mucho y hay que tomarse un tiempo para una misma, de desconexión, para atender mejor también a la bebé y a tu marido, si no puedes ir un día no pasa nada, tampoco dramatices, pero que no sea la norma.

Además dar el pecho aunque no te lo parezca agota las reservas de minerales del cuerpo y pone a prueba tus nervios, es precioso y genial, pero exige alimentarse bien, toma calcio y vitaminas para estar bien de los nervios...yo me descalcifiqué un poco con uno de mis hijos, le dí el pecho 6 meses, todo perfecto, pero a los tres meses después los dientes fatal y me dijo la dentista: dando el pecho hay que tomar mucho magnesio, calcio, vitaminas, etc.

Todas o casi todas estamos más cómodas llevando a la niña con nuestra madre y la suegra es menos plato de nuestro gusto...pero entiende que también es SU abuela, y debes hacer porque se vean, dile a él: he pensado que lleves tú a la niña este sábado mientras yo me voy de compras...o de gim...o descanso. Déjala que venga una tarde pero dile que sus horarios son importantes, que venga un poco antes, o cuando a ti te venga bien y te distraiga a la nena si tú por ej. tienes que ordenar algo o preparar algo del trabajo... deja que te ayude...

Respecto a la vuelta al trabajo te va a ayudar a estar mejor, salir un poco del follón de temas caseros y te vas a ver que te organizas mejor y estás más optimista. A la niña unas horas de guarde le van a venir muy bien, se despiertan sus sentidos, aprende mucho, se hace más independiente y autónoma...gracias a Dios no es mucho tiempo, hay pobres nenes que van de 7 am. a 7 pm. y es una penita...pero esas horas que tú la llevarás es perfecto para ella, se inmuniza, se deshaoga, desburra y tú tienes tu tiempo. Tu marido te tiene que apoyar en todo, tiene que entender que tú la tienes más horas pues tú tomas las decisiones, si quiere ir con su madre dile que se case con ella. Pero tú también trata de que la niña no va menos a la otra abuela...ha de estar equilibrada la relación con todas las abuelas. Dile a tu marido: los niños pasan por muchas etapas, ya tendrá tiempo de estar con las dos. Mi madre era tb. mejor para los bebés pero ahora con 10 años juega con mi suegra al monopoli, al ajedrez y a la Wii, la otra no se cosca ni controla nada de eso...

Suerte guapa y mucha tranquilidad!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram