Foro / Psicología

Traen al mundo hijos y los dejan que se arreglen como quieran, otra manera de abandono?

Última respuesta: 3 de octubre de 2008 a las 23:27
N
nene_8307243
1/10/08 a las 16:24

Creci en un hogar muy frío. Somos 4 hermanos 3 varones y yo. Tengo 33 años de edad. Mis padres nunca fueron cariñosos con nosotros. Yo al ser hija única, sufrí bastante mas que mi hermanos. Mi madre me metía muy presión, humillaciones y maltrato psicologico. Viviamos en el medio rural. Mi madre se enfadaba muy a menudo conmigo, y dejaba de hablarme incluso durante varios días, por cosas como: si me compraba una ropa y a mi no me gustaba, o no me gustaba el chico que ella creia que era bueno para mi, o no me comportaba como ella creía que debía hacerlo. Nos madaba callar la boca muy malamente delante de las visitas si interveníamos en una conversación y así infinidad de cosas. Cuando tenía 11 años de edad me obligo a que tocara el organo en la iglesia, yo como os podeis imaginar era tremendamente tímida, no sabía ni quien era yo, no habia desarrollado mi personalidad, mi madre con su forma de tratarnos nos anulaba completamente. Hasta los 18 años de edad tenía que vestirme como ella ordenaba, no minis, no vaqueros ajustados, no leggins, no trajes de baño etc. etc.

Cuando acabe la primaria, no quizo que fueramos a estudiar el secundario. Cuando cumpli los 23 años de edad me fui de mi casa con la excusa de trabajar y ahí empeze a estudiar en un instituto para adultos y mi vida empezo a cambiar, sobre todo psicologicamente, como si hubiera nacido otra vez.

Empèze a relacionarme con la gente, poco a poco, me hiba muy bien en los estudios y en el trabajo. Me levantaba a las 6 am para estudiar para la noche de 20 a 24 hs. y a la vez hacía un curso de aux administrativa para conseguir un trabajo bueno mientras estuddiaba. Me sentia muy cansada, pero me sentia feliz...
Tuve algun que otro novio. Vivía con lo justo, mi sueldo era bajito pero estaba contenta igual. No queria volver a vivir con mis padres.
Yo me habia dado cuenta que mi madre estaba equivocada, sabia que algo estaba mal, que eso no era normal, observaba a otra familias, como trataban a sus hijos otros padres, y sin ir mas lejos tenía primas que estudiaban, sus padres lo que mas querian era que fueras una chicas inteligentes, preparadas, independientes, y felices, eran extrovertidas, seguras y yo me miraba y me daba lástima. Que envidia les tenía. Luego empezaron la universidad, muchas tienen su carrera, su coche, su pisito y yo quería eso tambien. QUE FRUSTRACIÓN!!!!

Cuando cumpli 29 años de edad estaba haciendo 4 de secundaria y conoci al que ahora es mi marido, deje los estudios el trabajo por motivos de distancia y nos casamos, tenemos un bebe precioso de 2 años de edad, pero me siento frustrada porque por lo menos me hubiera gustado tener el bachillerato, ahora no estoy en mi pais y para seguir estudiando me piden tantos papeles, que me dijeron que casi seria mejor que empieze de cero, despues del sacrificio que pase.

Ahora no estoy trabajando y tengo muchas ganas de estudiar algo y no se lo que, con 33 años, sin batchiller, a mi me gusta mucho la enseñansa. A veces recibo noticias de primas mias que han logrado un reconocimiento por sus estudios, otra prima estos días comenzo a trabajar como lic. en sistemas de informatica para el estado, hasta salio en internet, y así muchas. Mi familia es grande y la mayoría se lo ha currado y porque mis padres nos han dejado asi, sin preparación alguna? que nos arreglemos como podamos en este mundo tan dificil? Para mi una manera irresponsable de traer hijos al mundo.

Perdon por la extención, pero necesitaba desahogarme, hoy tengo un dia muy bajo, he visto las noticias de mi prima en internet y me ha afectado mucho.
Ah, con mi madre tenemos buena relación, pero a la distancia. Intento perdonarla y comprender su conducta, ella tambien tuvo una infancia muy dificil, sus padres muy autoritarios y mas frios que un cubo de hielo.

Ahora que soy madre me doy cuenta lo maravilloso que es ser madre y no comprendo como se puede ser tan duro con los hijos.
Un abrazo











Ver también

A
an0N_812141399z
3/10/08 a las 23:27

Hola.....
Todos somos "vìctimas" de una sociedad perversa......Tienes que saber perdonar a tus padres.....Pues nadie es perfecto....Ahora lo que estàs logrando es ir viviendo independientemente......eres madre..... Te animo a que estudies lo que te guste .....Hazlo ....para lograr sentir esta satisfacin de estudiar....aprender....y puedes dar ejemplo a tu hijo....de tenacidad y voluntad.....y ademàs es necesario.....prepararse.....q ue la vida està difìcil.....y debemos seguir trabajando duro....y estudiar.....y mucho....Hazlo....aunque tengas que dormir menos horas....pero vale la pena....Animo,......suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir