Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Trastorno bipolar

Última respuesta: 22 de marzo de 2010 a las 10:36
A
an0N_561022699z
22/3/10 a las 10:08

Alguno sufre esta enfermedad ?

Estoy muy precupada porque tengo la sospecha de que podría ser bipolar, estoy muy confundida, porque de una parte explicaria muchos de mis comportamientos anormales pero por otra y consultando con mi madre (Que ella si que es bipolar) me dice que es imposible porque nunca he tenido depresiones y que se hubiera dado cuenta en mis comportamientos.

Pero la cosa está enque yo he consultando mucho sobre la enfermedad y leyendo los sintomas, me sentía indentificada con casi todos ! Mientras leia, recordaba mis vivencias y el trastorno bipolar podrìa ser la explicación a muchas cosas, cada vez que leia me ponía mas y mas nerviosa, y con ansiedad.

Soy una persona muy rara, muy irascible, cerrada en mi misma, tengo muchos cambios de humor, puedo estar bien y creerme que puedo con todo y al rato estar depre, sin ganas de nada, sin motivaciones. He tenido problemas con las drogas, 2 abortos, he robado, mentido, soy la confusión personalizada, muchas veces no sé que hacer, no pudo tomar decisiones, ha llegao un punto que ni me conozco ! Pensaba que era fuerte, segura de mi misma, pero para nada, mi madre me dijo que tenía la autoestima por los suelos, yo ?? pensaba, una leona , guapa, con garra.. pero tengo mis dudas, y fuerte, si pero solo de pensamiento, nosé.

Son muchas cosas y mi madre me ha dicho que lo mejor esque vaya al psicologo, a parte de que me iría muy bien para sacarme todo , podtría ayudar en mi problema. Aunque ella haya sufrido esto, y se lo diagnosticaron tarde, despues de depresiones fuertisimas, ir con muchos psquiatras, psicologos, no piensa que yo tenga lo mismo . Yo pienso que no es necesario pasar por depresiones severas o grandes crisis, auque me hace dudar.

Tengo miedo de que me quiera excusar bajo esta enfermedad, pero yo creo que si podría tenerla.

Gracias si alguienlo lee!

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Testimonio real: este niño padece de enanismo y tiene algo que decir

A
an0N_607847999z
22/3/10 a las 10:36

Inestabilidad emocional
Hola amiga:
Por lo que se, el trastorno bipolar se caracteriza por etapas maniacas en que tienes ganas de comerte el mundo; salir, hacer cosas, disfrutar de la vida,.., y otras épocas depresivas en que tienes ganas de ser comida por el mundo; no sales, no haces nada, perdida de apetito,....
Por lo que me cuentas, parece que lo tuyo va en tu caracter inestable o dual, en el que hoy pienso de una manera y mañana o al rato pienso lo contrario.
Y así es dificil tomar decisones ni hacer planes de futuro, porque estas en una constante contradiccion.
Tu madre te ha aconsejado bien con lo de ir a un psicologo que te ayudara a expresar todo lo que piensas y sientes, ver el problema desde otra perspectiva y a encontrar la solución que más te convenga.
Esta muy bien que reconozcas que hasta ahora tu comportamiento no ha sido muy positivo porque has hecho cosas que han perjudicado a los demas y a ti misma, como robar, mentir o drogarte.
Un psicologo te ayudará a comprender porque te has comportado asi, cual es la causa y qué puedes hacer para corregirlo, si no quieres volver a caer en lo mismo.
El apoyo de tu familia y amigos tambien es importante para conseguir ese cambio.
Espero haberte ayudado.
Animo y suerte!!

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2