Foro / Psicología

Trastorno bipolar

Última respuesta: 22 de marzo de 2010 a las 10:36
A
an0N_561022699z
22/3/10 a las 10:08


Alguno sufre esta enfermedad ?

Estoy muy precupada porque tengo la sospecha de que podría ser bipolar, estoy muy confundida, porque de una parte explicaria muchos de mis comportamientos anormales pero por otra y consultando con mi madre (Que ella si que es bipolar) me dice que es imposible porque nunca he tenido depresiones y que se hubiera dado cuenta en mis comportamientos.

Pero la cosa está enque yo he consultando mucho sobre la enfermedad y leyendo los sintomas, me sentía indentificada con casi todos ! Mientras leia, recordaba mis vivencias y el trastorno bipolar podrìa ser la explicación a muchas cosas, cada vez que leia me ponía mas y mas nerviosa, y con ansiedad.

Soy una persona muy rara, muy irascible, cerrada en mi misma, tengo muchos cambios de humor, puedo estar bien y creerme que puedo con todo y al rato estar depre, sin ganas de nada, sin motivaciones. He tenido problemas con las drogas, 2 abortos, he robado, mentido, soy la confusión personalizada, muchas veces no sé que hacer, no pudo tomar decisiones, ha llegao un punto que ni me conozco ! Pensaba que era fuerte, segura de mi misma, pero para nada, mi madre me dijo que tenía la autoestima por los suelos, yo ?? pensaba, una leona , guapa, con garra.. pero tengo mis dudas, y fuerte, si pero solo de pensamiento, nosé.

Son muchas cosas y mi madre me ha dicho que lo mejor esque vaya al psicologo, a parte de que me iría muy bien para sacarme todo , podtría ayudar en mi problema. Aunque ella haya sufrido esto, y se lo diagnosticaron tarde, despues de depresiones fuertisimas, ir con muchos psquiatras, psicologos, no piensa que yo tenga lo mismo . Yo pienso que no es necesario pasar por depresiones severas o grandes crisis, auque me hace dudar.

Tengo miedo de que me quiera excusar bajo esta enfermedad, pero yo creo que si podría tenerla.

Gracias si alguienlo lee!



Ver también

A
an0N_607847999z
22/3/10 a las 10:36

Inestabilidad emocional
Hola amiga:
Por lo que se, el trastorno bipolar se caracteriza por etapas maniacas en que tienes ganas de comerte el mundo; salir, hacer cosas, disfrutar de la vida,.., y otras épocas depresivas en que tienes ganas de ser comida por el mundo; no sales, no haces nada, perdida de apetito,....
Por lo que me cuentas, parece que lo tuyo va en tu caracter inestable o dual, en el que hoy pienso de una manera y mañana o al rato pienso lo contrario.
Y así es dificil tomar decisones ni hacer planes de futuro, porque estas en una constante contradiccion.
Tu madre te ha aconsejado bien con lo de ir a un psicologo que te ayudara a expresar todo lo que piensas y sientes, ver el problema desde otra perspectiva y a encontrar la solución que más te convenga.
Esta muy bien que reconozcas que hasta ahora tu comportamiento no ha sido muy positivo porque has hecho cosas que han perjudicado a los demas y a ti misma, como robar, mentir o drogarte.
Un psicologo te ayudará a comprender porque te has comportado asi, cual es la causa y qué puedes hacer para corregirlo, si no quieres volver a caer en lo mismo.
El apoyo de tu familia y amigos tambien es importante para conseguir ese cambio.
Espero haberte ayudado.
Animo y suerte!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest