Foro / Psicología

Trastorno de personalidad

Última respuesta: 20 de noviembre de 2015 a las 21:49
S
saran_9424647
19/11/15 a las 21:32

Hola soy Annie y tengo 21 años. Hace un tiempo para acá me he dado cuenta de cómo ha sido mi vida social y como es y me ha sido cada vez más difícil socializar, tanto en mi familia, como en lo académico, en general en los círculos sociales y hasta con mi pareja. Siempre he sido tímida e insegura producto de mi baja autoestima, pero de un tiempo para acá, en este periodo de juventud en el que estoy he intentado saber desde cuando es esto y a raíz de qué. Hay una pregunta que ronda en este periodo de mi vida y es: como y de que son las conversaciones serias e interesantes, conversaciones entre personas (sean amigos, primos, novios?) no sé si tenga una idea errónea de lo que consiste o todo esto sea un trastorno de personalidad o que o inadaptación social (esas dos patologías son los que más se han acercado a lo que siento y pienso) . Siento que estoy y no estoy, a veces me ocupo más en pensar en que consiste la vida y como debe ser (asumir la realidad , las verdaderas cosas importantes en la vida (mefustraaaaa) ) (no sé si es producto de pasar a la vida adulta). En un momento de mi vida pensé y aseguraba que tenía un problema de egocentrismo y sí, tenía síntomas, pero de un tiempo para acá me doy cuenta que no, que ya no me siento la víctima, que la gente me rechaza porque no se me comunicar, son antisocial, la gente ve en mi mis inseguridades me siento a veces trasparente, con todos mis defectos al descubierto pero me he dado cuenta que no y con mi pareja (llevamos 1 año y 8 meses) hemos sentido que no tenemos tema para hablar (hace ya dos meses q pasa). Me refiero hablar esos temas interesantes que hablan dos personas con gustos similares y conectados. Además, en general (la demás gente) no me entienden, siento que me rechazan mis ideas (no por malas, porque siento que son las personas las que no aceptan mis aportes como si les fastidiara y la gente se distancia, como si fuera yo la q pusiera la barrera y todo me lleva a sentirme como si estuviera equivocada y fuera inservible, bruta y como hoy dijo mi pareja hablando de eso, y me llamo mucha la palabra: impermeable: como que no me adapto y no encajo en ningún lado= difícil. Que debo hacer? Voy a un psicólogo? Todo es producto de mi baja autoestima? Ayuden a pensar porque pasa eso..hay alguieb mas q me entienda? ayuda

Ver también

O
odeta_5617577
20/11/15 a las 21:49

Tecnuca para liberarte de eso
me parece q todo tu gran problema gira entorno a una sola cosa: inseguridad extrema. pues todo lo demás q describes se desprende de tu inseguridad. no es q no seas alguien interesante con mucho qué decir (veo q te expresas muy bien, eres inteligente) sino q tu inseguridad te lo impide, te reprime lo q en realidad eres. piensa que pudo haber causado tu baja autoestima, tus padres te maltrataban? sufriste bullying en el colegio? alguien te menosprecio? pues todas esas vivenvias negativas quedan grabadas en nuestro inconsciente como una verdad. te invito a navegar en tu pasado y busques qué pueda hacer desencadenado tu baja autoestima. cuando encuentres el motivo, sacalo de tu interior (técnica de liberación emocionsl) contándoselo a alguien de confianza, con el fin de que llores y llores todo lo que puedas y esa emoción salga de tu inconsciente. también trata de entenderla, trata de racionalizar lo que te sucedió en el pasado, te darás cuenta que lo que te sucedió fue injusto y no te hace menos persona. poco a poco, tu inconsciente se dará cuenta q eso q creía como verdad, no lo es y te hace daño. otro consejo: todos los días constantemente dite a ti misma frases positivas "yo me siento feliz con lo que soy y lo que tengo" cuando te invadan los pensamientos negativos que tienes de ti misma, frenalos con esas frases positivas. así poco a poco estarás reentrenando a tu inconsciente. esto lo se x una muy buena fuente de psicólogos...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir