Foro / Psicología

Trastorno esquizoafectivo

Última respuesta: 19 de noviembre de 2014 a las 13:40
A
ammara_8604185
13/11/14 a las 8:52

Hola a todos! Hace ya casi 2 años pase la peor experiencia de mi vida justo en uno de los momentos mas hermosos que podria vivir.
A 5 dias de parir a mi segundo bebe, mi marido camvio su comportamiento de la noche a la mañana y fue muy cruel conmigo. Llego a decir que no queria al bebe, que jamas me habia querido ni amado, que se queria ir, que yo le habia hecho cosas horribles etc.
Nadie lo conocia ni entendia. Yo estaba en shock y no sabia que hacer. Finalmente encontre que estaba frecuentando a una ex novia que siempre habia estado buscandolo. Ante esto el dolor fue insoportable y lo encare. Ahi de repente tuvo un ataque de llanto y volvio a ser y decir cosas normales pero ya era tarde.
fue diagnosticado con trastorno esquizoafectivo mixto, hay cosas q no recuerda, hasta tuvo que hacer regresion para recordar el nacimiento de nuestro bebe.
Casi todo el mes que dijo imcoherencias tiene lagunas que no puede unir. La ex novia lo psicopateo a el y a mi envianfo mensajes horribles incluso a nuestros trabajos lo que compplico todo.
El fue medicado porque al comprender su conducta queria suicidarse, casi lo internan y estuvo varios meses en terapia psiquiatrica intensiva de 3 veces x semana.
no se que hacer sinceramente. No se si paso algo o no. Nunca lo sabre porque el no lo recuerda. Mas todo el sufrimeinto que me hizo vivir en medio de la llegada del bebe.
El es un excelente padre y marido siempre lo fue y siempre me tenia en un pedestal. Hasta q eso le ocurrio y fui su peor enemiga
hoy volvio a ser quien siempre fue pero vivimos llorando por lo que paso, el tambien sufre mucho por no poder entender lo q sucedio ni como pudo decir esas cosas.
Estoy muy angustiada.

Ver también

S
salif_5429372
19/11/14 a las 13:40

Hola
Si fue un episodio concreto y todo ha vuelto a la normalidad en mi opinión deberíais disfrutarlo y "olvidarlo" Yo soy psicóloga, sinceramente no me voy a meter en la etiqueta que le pusieron pero creo que poner una etiqueta tiene el error de que busquéis por internet y os asustéis más de la cuenta. Cada persona manifiesta las enfermedades mentales de una forma diferente y vivir pendiente de que vuelva a ocurrir os va a impedir disfrutar el momento. La psicoeducación está bien porque ayuda a detectar si vuelve a ocurrir posibles momentos de crisis. Pero eso os lo proporcionan de forma privada gente como yo o en asociaciones. Aunque os recomendaría que no fuérais a asociaciones porque allí podéis conocer a gente muy deteriorada y pensar que teneis algo que ver y no, cada uno es un mundo.
Pero chica, si se ha pasado, trabajad por aprender del pasado y apoyaros en él para construir el futuro, no para embriagaros y estar continuamente lamentándose.
Mucho ánimo, que os vaya bien!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook