Foro / Psicología

Trastorno nervioso

Última respuesta: 5 de noviembre de 2011 a las 5:56
E
efe_6134731
26/10/11 a las 23:33

Lo que me pasa a mi es una cosa rara. Tengo desde hace unos 10 años un trastorno nervioso que hace que no pueda dejar de arrancarme la piel que rodea mis uñas, me la arranco con cualquier cosa que sea afilada: navaja, aguja, etc.
Al principio cuando me empezó no le daba importancia, me pasaba cada ciertos días, pero desde hace ya un tiempo me pasa cada 2 días (es matemático!).
Cada 2 días tengo un día nervioso tremendo: tengo la necesidad imperiosa de arrancarme la piel de las uñas y hasta que no lo hago no puedo estar tranquilo y relajado, tengo ahí como un punto supernervioso que necesita ser estimulado. Al quedárseme la piel en carne viva me siento relajado, el dolor ese de arrancar la piel me da placer!!
Estos nervios también me afectan al hambre: los días nerviosos como el doble que un día no nervioso; y al día siguiente sufro las consecuencias de estos malditos nervios: problemas intestinales muy a menudo: alguna diarrea y malestar digestivo en general.
Estos nervios están empezando a condicionarme la vida, pues muchas veces eligo días no nerviosos para hacer cosas: como ir a comprar, salir de noche, etc
Nunca he ido al médico en estos 10 años. Pero ahora estoy pensando en ir, pero tengo miedo a que un neurólogo o psiquiatra me mande tomar ansiolíticos o algo así, que son cosas adictivas... Me dan miedo sus efectos secundarios
Bueno, si alguien puede aconsejarme o contarme alguna experiencia parecida, lo agradeceré!
Gracias

Ver también

E
efe_6134731
4/11/11 a las 15:39

Que os parece??
que os parece??

J
javad_5500389
4/11/11 a las 17:56
En respuesta a efe_6134731

Que os parece??
que os parece??

Holas
Hola Diego,

La verdad no se si creerte o no, pero asumiendo que lo que decis es cierto, yo creo que los nervios, que sea matematico, etc, es solo la cara exterior de otro problema que no te deja en paz, y que probablemente ni sepas que lo tenes.

Si no queres ir a un medico, pero queres buscar ayuda profesonal, podes probar con un psicologo

A
an0N_725715499z
5/11/11 a las 5:56


Los ansioliticos son medicamentos que se receta segun el grado de ansiedad y se toma en dosis que el psiquiatra crea necesario.tu no podras consumirlos mas de la dosis porque generalmente es un familiar quien te las administra y trabaja conjuntamente con el psiquiatra.Recibiras un seguimiento mensual o quincenal segun sea tu caso y segun tus mejorias te disminuiran la dosis. Mucha suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram