Foro / Psicología

Trato de ser positiva pero la gente me hunde!

Última respuesta: 12 de enero de 2012 a las 20:34
Z
zhanna_6010847
19/12/11 a las 17:14

soy divorciada hace 4 años, la pase fatal los primeros 2, me he sentido super bien o trato los ultimos años, me dedico a mis hijos, y me divierto con ellos, no tengo pareja porque parece que se espantan de que tenga 2 hijos, aunque pretendientes si hay, sinceramente yo no le busco mucho porque como mis depresiones pueden llegar a ser fuertes, no he buscado mucho amor, no deseo sufrir,bueno, no tengo suerte, los ultimos hombres sinceramente ya no me hablaron,no soy nada fea, incluso hasta me envidian algunas amistades que creen que "la paso super" aunque no sea como aparento.el hecho es que padezco depresion sobretodo ahora x diciembre, soy buena mama, pero, tengo una madre que siempre me esta criticando, si me compro algo me "viborea" y se fija en el precio, cree q derrocho aunq no sea asi, yo me siento bonita, me arreglo, pero a veces lo hago " a fuerza" para no sentirme triste oi mal, de solo ser " la sirvienta de mis hijos", mi madre hace comentarios como la ultima vez que me dijo, "fui a un cafe y que mujeres tan guapas y solas, bonitas de verdad, no como tu, guapas delgadas y se ve que sin pareja, si ellas no encuentran pareja, imaginate tu". siempre me ha criticado desde niña, yo me ruborizaba muy facil y recuerdo que ella se burlaba y lo evidenciaba mas, tengo una autoestima siento x los suelos y se que es por sus comentarios y ese sentimiento que aun grande me sigue dando, desgraciadamente vivo no con ella, pero si en el mismo sitio y nos vemos casi a diario, tenemos discusiones fuertes, yo la evito a veces , pero dice que "no espera nada" de uno, no puedo ser cariñosa porque no me lo inspira, pero a veces habla con sus am8istades y la gente hasta mal ve a uno, siendo que ni saben la relacion que se dio, aun asi, sera mi madre la vdd me valen sus comentarios y solo un consejo, que nadie te quiera hacer sentir menos, y defiende tu pensar y libertad.,

Ver también

J
javad_5500389
19/12/11 a las 19:49

Holas
Por lo que contas la mayor parte de tu sufrimiento esta relacionado con tu madre, no?

Entiendo tu situacion, es complicada, a mi me pasaba algo similiar, aunque con el tiempo deje de darle importancia a mi madre, ahora, ella lo sigue haciendo, pero la verdad que lo unico que me genera es tristesa.

Pensar que podria pasarla bien con ella, y ella solo esta solo tratando de compararse, criticar y toda clase de tonterias que la verdad ya no le veo sentido...

Cambiarla a ella no lo vas a poder hacer, ni te corresponde hacerlo, pero si podes cambiar la forma en que recibis lo que ella te dice.

Yo te diria como un comienzo, que empiezes a pensar porque te molestan las cosas que te dice. Ej:

Son ciertas? (si o no)
Si son ciertas, a mi me interesan? (Si la respuesta es si, hacer algo para mejorar, sino, ignorar)

Z
zhanna_6010847
12/1/12 a las 20:34

Otra vez mi madre
Bueno estoy en shock, quisiera comentar esto y alguien me dijera si estoy muy mal yo, porque se reconocer mis errores , tengo una madre que me critica mucho, vivo desgraciadamn en su terreno aunque no juntas, siempre me critica el fracaso de mi matrimonio, yo ya olvide eso, el rencor hacia mi ex etc, ella quiere que yo haga las cosas en el momento que quiera y a la hora y es cuando yo reclamo, a veces hasta me hace ser grosera con la gente, aqui tenemos un ... que la verdad yo pongo mi horario, xq trabajo x las mañanas y llego tarde y a comer, a veces vengo llegando y ella quiere que yo atienda a alguna persona, viendo que vengo cansada y no me avisa, mi madre ya es grande y tuvo un marido del que se divorcio, siempre fue independiente, la verdad se que necesito el dinero, pero tambien mi espacio y tiempo! sobretodo que me imponga, como el ... " esta en la casa, x eso es imp para mi el horario y quedar con la gente, invito poco a amistades a mi casa, pero en 1 ocasion invite a un amigo a ver una pelicula, estaba tranquila y ella tocandome el timbre con insistencia , que "bajara" a atender a una persona, fui, deje a mi amigo solo x 40 minutos, pero yo con coraje, me hace sentir idiota, obedeciendo, no sabe respetar, incluso los pacientes notan y me hace ser grosera pues se ve mi molestia, eso es casi siempre!!! y con sus amistades hace lo mismo, trate de hablar con ella y solo me grito, diciendo que yo soy una malagradecida que solo la mortifico, yo le dije que solo le pedia respeto a mi vida y tiempo, me corrio de la casa , que no me soporta y todo por no obedecerla, sinceramente yo he invertido en "mi "casita", el trabajo me lo consegui yo, incluso x eso para no estar con ella tanto tiempo, trato de no hablar mucho con ella, ni pedirle me haga comida o cosas xq me refiere mucho todo, no me da dinero para nada, yo (y la pension de mi ex) mantenemos a mis hijos, no se porque ella insiste en hacerme sentir que no valgo nada, que soy malagradecida, no la cuido y no soy cariñosa con ella, si ella poco lo ha sido conmigo!!!! sinceramente me nace poco, y la estimacion que aveces siento es porque la veo ya grande, que hago???no me puedo ir de aqui x ahora, y ella adora a mis hijos se que tampoco quiere que me los lleve, porque la ayudan mucho, y ellos si le hacen compañia, creo que a la que no quiere es a mi, como la trato???? o q hago

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir