Foro / Psicología

Tres son multitud?

Última respuesta: 30 de octubre de 2013 a las 14:45
A
an0N_629222999z
4/10/13 a las 11:32


Hola a todas y a todos,
antes de nada mis disculpas por entrar así en este foro, sin presentarme antes ni romper un poco el hielo, pero me encuentro en una situación difícil y me gustaría tener opinión y consejo objetivo de gente que no me conozca.

Os cuento, tan brevemente como pueda:
Después de unos meses de indecisión, tonteo, palabras pícaras y miradas traviesas, mi chica y yo empezamos a salir sobre el mes de marzo de este año. Todo fue muy intenso, al menos para mi, aunque desde un principio acordamos, que queríamos una relación abierta, donde cada uno pudiese disponer de su vida sin ataduras ni exigencias por parte del otro y ella por su parte llegó a un mismo acuerdo con su ex, con quien llevaba varios años de idas y venidas.
Y así pasaron meses de ilusiones, risas y sueños de futuro, pero volando cada uno a su ritmo, y empezaron a surgir planes de viajes, de negocios compartidos, incluso de vivir juntos.
Hasta que al "ex" empieza a sentirse incomodo con la situación y le dice que tiene que elegir.

Ahora mismo ella se está tomando un tiempo para pensar lo que quiere, y aunque no me ha dicho que haya decidido dejarlo, no se como tomármelo, aunque lo siento como un rechazo.

Nunca pedí exclusividad pero ahora me siento como una mascota o como alguien sin demasiado valor para ella. Sé que soy muy sensible y tiendo a comerme mucho la cabeza, pero lo estoy pasando horrible pues no se que decisión tomar al respecto.
Odio estar así, esperando a que ella me diga si quiere proseguir o no con esto

Por favor, díganme que opinan de esto y que harían si estuviesen en mi lugar.

Ver también

N
nadiia_5388818
4/10/13 a las 13:14

Depende...
En mi opinión, tres (o más) no son multitud si tod@s están de acuerdo...
En el momento en que una de las personas se siente mal (como es tu caso), obviamente ya hay un problema y hay que replantearse la situación...
Creo que el hecho de que en un momento dado "pactes" algo, no quiere decir que tenas que apechugar con ello para toda la vida. Las personas cambiamos, las circunstancias cambian, nuestros sentimientos cambian...
Supongo que tenéis que hablar de nuevo y exponer como te sientes y "renegociar" si es que ella está dispuesta.
En todo caso es una opinión, no un consejo
Suerte

A
an0N_629222999z
4/10/13 a las 21:26

Muchas gracias!
Es verdad, no tengo los pies en el suelo, es una mierda de esas situaciones que ves venir de lejos pero no puedes reaccionar a tiempo.

Gracias por darme vuestro punto de vista, espero solucionar esto en los próximos días.

A
an0N_629222999z
8/10/13 a las 10:45


Hace ya más de una semana q ocurrió esto y parece que aún se lo está pensando, o no se atreve a comunicarme su decisión, yo ya no espero nada porque he decidido que no quiero vivir a la sombra de nadie, ni ser "el coche de sustitución" pero por respeto pienso que debería solucionar esto cuanto antes y me da mucha rabia q no me diga nada.

Yo estoy haciendo contacto cero aunque me cuesta tanto, cada día se me hace eterno y no puedo con la ansiedad. Intento pensar que es un estado pasajero y poco a poco se irá pasando, la verdad, la ansiedad es lo que peor llevo, la valeriana no ayuda nada.

Solo necesitaba desahogarme por aquí, ¡gracias por leerme!

F
fabia_5868033
9/10/13 a las 1:12
En respuesta a an0N_629222999z


Hace ya más de una semana q ocurrió esto y parece que aún se lo está pensando, o no se atreve a comunicarme su decisión, yo ya no espero nada porque he decidido que no quiero vivir a la sombra de nadie, ni ser "el coche de sustitución" pero por respeto pienso que debería solucionar esto cuanto antes y me da mucha rabia q no me diga nada.

Yo estoy haciendo contacto cero aunque me cuesta tanto, cada día se me hace eterno y no puedo con la ansiedad. Intento pensar que es un estado pasajero y poco a poco se irá pasando, la verdad, la ansiedad es lo que peor llevo, la valeriana no ayuda nada.

Solo necesitaba desahogarme por aquí, ¡gracias por leerme!

Redrum
La verdad, pensas que ¿hace falta pensar tanto?.
Si realmente quiere estar con vos, no lo pensaria ni un dia. Si, es una situacion complicada, pero me parece que no se olvido del ex, no sabe que le pasa con vos.

En fin, me parece que estas en un mar de dudas, que no llevan a ningun lado. Si no queres estar asi, lo mejor es que le preguntes por ultima vez que va a hacer. Vos tenes tu vida, no podes estar dependiendo de saber si ella quiere estar con vos o el ex, no tiene sentido.

Mucha suerte!

A
an0N_629222999z
30/10/13 a las 14:45

Un mes y pico después
Hola a todas/os
Os cuento que finalmente ella lo dejó con su.. ¿ex? Y bueno, me lo comentó como de pasada, dándome a entender que no era un tema de incumbencia.
Todo se ha puesto tan frío que ni quiera hemos hablado de la situación entre nosotros. El otro día vino a verme, y me di cuenta de que toda la ilusión murió, que ya no me interesa, que creo que ni siquiera me gusta ya. Y en mi cabeza ha resonado algo me habéis dicho por aquí: uno no debe aceptar una situación por debajo de lo que siente que merece. Si no tienes algo tan básico como cariño, comprensión y un trato amable, no interesa. Es una cuestión de amor propio.

A veces pienso que estoy siendo rencoroso, que debería haberle dado pacientemente el tiempo que me pedía, pero mi instinto hizo sonar la alarma y algo por dentro cambió en mi, como un cubo de rubik que se gira en una combinación distinta.

Han sido unas semanas de lucha entre lo emocional y lo racional. Cuando alguien pasa de ti, no haces más que intentar buscar una explicación, ¿por qué? ¿qué hice mal? y te torturas, te sientes mal, menospreciado, incluso estás dispuesto a cambiar lo que sea, a intentar ser mejor, más divertido, más abierto, más atento, más ocurrente, más interesante, más lo que sea, cualquier versión de ti por falsa y forzada que sea, con tal de que te acepten y recuperar a esa persona.
Cuesta aceptar que no hay motivos, ni explicación racional, que ocurre, que las cosas acaban porque las personas a veces nos aburrimos las unas de las otras, o porque no hay química o simplemente no es el momento adecuado. Y punto. No hay vuelta.

La tranquilidad ha vuelto a mi vida, tengo una nueva rutina y nuevos planes y ganas de llevarlos a cabo. Aún pienso en ello la mayor parte del día, y le doy vueltas y me ronda un poco la tristeza, pero creo que estoy ya llegando al final del camino.

Merecemos que nos quieran bien, y mucho, o solo un poco, pero bien, pero sobretodo, hemos de amarnos a nosotros mismos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir