Hola mar
Creo que no deberías pensar tanto y disfrutar un poco más de lo que tienes ahora, en éste preciso momento. Yo tengo 30 años, y por desgracia he pasado desde los 15 hasta casi ahora con depresiones, ansiedad, y comederos de tarros. Por mi experiencia te puedo decir que la vida va viniendo sola, y queramos o no las cosas serán como tengan que ser. De nada nos vale querer ésto o aquello si luego en la realidad las cosas no son para nada como esperábamos.
Estoy segura que la vida te depara muchas cosas bonitas... buenas relaciones con amigos, momentos inolvidables con tu pareja, alegrías por parte de familiares, sueños cumplidos... etc..., aunque para nuestra desgracia también vendrán malos tragos en los que no debes pensar. El solo hecho de pensar en eso te quita momentos de vida en el presente. Las desgracias vienen solas, y no porque pensemos más o menos las afrontaremos mejor o las evitaremos.
Intenta disfrutar el día a día, levantarte, ver todo lo bueno que tienes en ese momento como puede ser tu salud, la de las personas que quieres, vivir con alguna ilusión para el día, aprovechar los momentos con los buenos amigos (aunque no abunden), un paseo por tu sitio preferido, y todo lo que te haga sentir bien. Poco a poco, irás tomando confianza en tí misma y te darás cuenta que las cosas vienen solas, y que por supuesto y ésto te lo garantizo estamos preparados para lo que la vida nos depara, ya sea perfecto o no.
También lleva en cuenta que la felicidad nace de nosotros mismos, haciendo lo que nos apetece cuando nos apetece, en compañía o soledad, pero siempre aprovechando cada minuto del que disponemos.
Espero haberte ayudado un poco, y si no ha sido así al menos ha sido mi intención. Sobra decir que si quieres hablar de algo puedes contar conmigo por privado.
Un beso, mucho ánimo y por supuesto que eres capaz de conseguir lo que te propongas.