Foro / Psicología

Último día.

Última respuesta: 1 de junio de 2013 a las 15:31
L
luc_8419783
31/5/13 a las 18:01

Antes de nada me gustaría presentarme y dar las gracias de antemano por la ayuda que me proporcionéis.
Tengo 21 años, no trabajo ni estudio por la economía. Llevo 6 años con mi pareja y en mi familia perdí a dos de mis abuelos.
Físicamente estoy sana, a la espera de una analítica rutinaria.
Llevo una temporada (mes, mes y medio) obsesionada con la muerte. Pensando "para qué la vida" Cuando consigo auto-convencerme de que hay que disfrutarla, me viene otra angustia otro tema, pero siempre relacionado con el mismo. Os doy algunos ejemplos: Pienso en perder a mi pareja, a otro familiar...
Cada noche sueño con algo que ha pasado durante el día, o con algo, pero no hay noche que no sueñe algo... Y cada mañana me levanto con una presión en el estómago y pensando si será mi último día.
Estoy agotada psicológicamente.
Fui a mi médico de cabecera y me receto paroxetina 20mg y Lexatín además de mandarme al psicólogo. Éste me dijo que padecía Tanatofobia y que hiciese mi vida normal, pero me cuesta mucho, no tengo ganas de nada. Todo lo risueña, positiva, amorosa que era a desaparecido de la noche a la mañana, y ya no sé que más hacer...

Gracias por leerme, espero que tengáis alguna solución.
Un saludo.
"Tauari"

Ver también

A
an0N_539402599z
31/5/13 a las 21:05

Hola
Eso que te pasa es habitual que pase en las personas que buscan respuestas a la vida... y como no encuentras respuestas te produce ansiedad, miedos...
A la muerte no hay que tenerle miedo, por que forma parte de la vida, si no hubiera muerte, no existiría la vida.
Qué piensas que sucede después de la muerte?

L
luc_8419783
1/6/13 a las 15:31
En respuesta a an0N_539402599z

Hola
Eso que te pasa es habitual que pase en las personas que buscan respuestas a la vida... y como no encuentras respuestas te produce ansiedad, miedos...
A la muerte no hay que tenerle miedo, por que forma parte de la vida, si no hubiera muerte, no existiría la vida.
Qué piensas que sucede después de la muerte?

Teorías
Sinceramente, tengo algunas teorías, opuestas... Tengo la cabeza echa un lío.
Lo que me gustaría es seguir siendo yo misma y vivir como vivía antes de este repentino "fallo en mi mente"

Gracias por responder.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest