Gracias natalia
...El me ha dicho que ya ha visto a varios terapistas, pero que le dan medicamento y que él no quiere estar a base de medicamentos. Ayer también me dijo: "tú vas a ser mi psicóloga", lo dijo en parte broma y en parte en serio, pero últimamente nuestras conversaciones eran tristes, me contaba sus problemas, que tenía problemas de personalidad múltiple; y la verdad no quiero que sea así siempre. Yo encantada le ayudo y lo escucharé siempre que él quiera, pero si la amistad se torna así, sería muy fuerte para mí, sería demasiado y no creo que sea sano ni para mí, ni para él.No precisamente porque se tratara de eso, sino porque cualquier amistad en la que no hay cosas divertidad también, se va para abajo; y no quiero que pase eso.
Y tienes razón, esto me ha servido de gran ayuda: ahora él ya es un hombre y puede defenderse y elegir la vida que quiere vivir. Me recuerda lo que me dijo alguna vez una psicóloga que tuve: "Imagina que cuando eras niña te golpearon y caíste, no puedes vivir ahora diciendo que sigues tirada en el suelo y decir que sigues así porque hace mucho tiempo te tiraron al suelo, tienes que intentar levantarte y al principio va a doler, porque aun estás frescas las heridas, pero puedes levantarte y curarlas por completo.
Muchas gracias por compartir esto y espero que tú también hayas salido adelante, que por lo que veo, sé que así fue. Muchas gracias, un saludo.