Foro / Psicología

Un amigo acaba de confesarme que abusaron de él cuando era niño

Última respuesta: 14 de febrero de 2011 a las 17:52
A
an0N_587323399z
14/2/11 a las 4:05

Y no sé qué hacer. Lo escuché, lo abracé, pero no supe que más decirle. Él me dijo que poco a poco iba a alejarme de él y no quiero que piense eso y no quiero hacerlo. Quiero ayudarlo de verdad ,a que se distraiga, a que se divierta. Pero él dice que se siente vacío, que algo le falta y no sabe qué es, que mejor estaría muerto. Desde chico sus papás nunca estuvieron con él, viven ahora juntos, pero antes siempre lo dejaban en una ciudad y ellos se iban a otra.

Quiero que sepa que estaré con él, quiero que mi ayuda le sirva y se sienta un poco mejor. Me voy a ver muy mal con lo que voy a decir, pero tengo miedo de que sea él quien me contagie a mí con la depresión o pensamientos negativos. Llore mucho (yo sola) después de que me lo contó y hasta por un momento pensé que hubiera sido mejor que no me hubiera dicho nada. Pero de verdad quiero que se motive un porquito y tenga ganas de salir adelante por él mismo (antes su motivación era su novia, pero terminaron y dice que se siente vacío, sin propósito).

Ayúdenme por favor, qué puedo hacer? Gracias.

Ver también

A
an0N_587323399z
14/2/11 a las 17:52

Gracias natalia
...El me ha dicho que ya ha visto a varios terapistas, pero que le dan medicamento y que él no quiere estar a base de medicamentos. Ayer también me dijo: "tú vas a ser mi psicóloga", lo dijo en parte broma y en parte en serio, pero últimamente nuestras conversaciones eran tristes, me contaba sus problemas, que tenía problemas de personalidad múltiple; y la verdad no quiero que sea así siempre. Yo encantada le ayudo y lo escucharé siempre que él quiera, pero si la amistad se torna así, sería muy fuerte para mí, sería demasiado y no creo que sea sano ni para mí, ni para él.No precisamente porque se tratara de eso, sino porque cualquier amistad en la que no hay cosas divertidad también, se va para abajo; y no quiero que pase eso.

Y tienes razón, esto me ha servido de gran ayuda: ahora él ya es un hombre y puede defenderse y elegir la vida que quiere vivir. Me recuerda lo que me dijo alguna vez una psicóloga que tuve: "Imagina que cuando eras niña te golpearon y caíste, no puedes vivir ahora diciendo que sigues tirada en el suelo y decir que sigues así porque hace mucho tiempo te tiraron al suelo, tienes que intentar levantarte y al principio va a doler, porque aun estás frescas las heridas, pero puedes levantarte y curarlas por completo.

Muchas gracias por compartir esto y espero que tú también hayas salido adelante, que por lo que veo, sé que así fue. Muchas gracias, un saludo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir