Foro / Psicología

Un consejo a un hombre enamorado

Última respuesta: 1 de julio de 2011 a las 21:37
A
arturo_5836584
30/6/11 a las 20:36

quisiera me ayudaran a decidir que hacer en mi relacion ( bueno al menos un consejo podrian darme ) resulta que llevo una relacion de cinco años con mi pareja , aun no vivimos juntos por que soy un hombre divorciado y a ella eso nunca le ha gustado , pero principalmente por que tengo hijos y ella no . le llevo 13 años ella tiene 28 y yo 40 . nuestra relacion es hermosa, nos llevamos super bien , bueno eso era hasta hace unos meses que empece a presionar para que se fuera a vivir conmigo . ella me dice que su sueño es casarse bien y yo le comento que para mi tambien pero con calma y primero viviendo juntos . no le gusta la idea pero a pesar de eso sigue a mi lado , le cuesta mucho aceptar que tengo hijos y mas aun le molesta que los vea ! le molesta que le pase pension a la mama de mis hijos y no soporta la idea que pueda hablar con la mama. cosa que obvio para quien esta divorciado eso tiene muchas veces que hacerse pues las decisiones de los hijos y la responsabilidad no es solo de la madre. bueno tal vez mi divorcio es diferente a muchos , pues a la fecha veo a mis hijos con frecuencia y no solo cada quince dias , los mantego en buena escuela y les doy todo lo que necesiten , ESTA MAL ESO PARA MI PAREJA ?
hace poco nos pusimos a tomar y a ella se le pasaron las copas y empezo a sacar todo lo que nunca me habia dicho. que no soportaba la idea de que tuviera hijos , que se sentia frustrada por que no va a casarse como quisiera ( de blanco y por la iglesia ) pero que me ama y se aguanta, aunque no quisiera seguir muchas veces !!

la pregunta es ? debo seguir a su lado ? a pesar de que ella tal vez no pueda ser feliz nunca ? a pesar de que no soporta la idea de que tenga hijos y tal vez ya casados me quiera impedir verlos y eso provoque un pleito mas fuerte ? la amo demasiado pero tambien por lo mismo no quiero arruinar su vida . LA OPINION DE UNA MUJER PARA MI ES DE SUMA IMPORTANCIA .

GRACIAS

Ver también

A
an0N_798423499z
30/6/11 a las 23:05

Si te quiere lo tiene que aceptar
Hola into,
Soy algo más joven que tu chica, tengo 21 años y no sé si en este tiempo me cambiará la mentalidad. Pero por ahora, lo que yo pienso es que si ella realmente te quiere, tiene que aceptar que tengas hijos porque eso era algo que ella ya sabía. Puedo entender que le moleste un poco que sigas teniendo relación con tu ex-pareja, porque creo que a mí también me molestaría, pero en este caso creo que podría llegar a entender que ese contacto fuera necesario (aunque eso sí, el contacto mínimo y necesario, no más).

No sé si ella conoce a tus hijos, igual podríais ir a comer juntos algún día por ejemplo y que cada vez se fueran conociendo un poco más entre ellos, porque igual lo que le echa para atrás es que no los conoce demasiado y convivir con alguien que no se conoce mucho puede resultar algo incómodo para una persona (por supuesto, estoy hablando sin conocer el tema, porque no sé ni si se ven amenudo ni nada). De todos modos, creo que presionarla para que se vaya a vivir contigo no es lo más adecuado, cada persona necesita su tiempo. De todas formas, creo que los hijos son lo primero (yo no los tengo, pero espero que no me quede mucho jeje), y si ves que ella sería capaz de prihibirte que los vieras, deberías dejarle claro que no los dejarás de ver.

El tema de la boda... Si ella es muy religiosa y tal pues puedo entenderlo, pero casarse de blanco puede hacerlo igual, proponle una boda de estas a la americana, las típicas de los jardines con los arcos de flores y tal... Yo lo veo más bonito que la iglesia!!!

Por último (cuando llegues a este párrafo igual estás ya dormido de la novela que te he escrito)no creo que sea infeliz por todo esto, sinó que igual no es lo que hubiera imaginado, pero cuando se está en pareja, las dos personas tienen que ceder un poco. Si estás solo haces lo que quieres, pero en pareja tienes que adaptarte un poco a las necesidades del otro, igual que el otro se tiene que adaptar un poco a las tuyas, de eso trata la pareja...

Bueno, espero haberte ayudado un poquiiiiiiiito. Mucha suerte

D
dora_5649425
1/7/11 a las 21:37

Es mi opinión...
hola.. déjala... la harás un favor.. eso, o dale lo que te pide, una boda por todo lo alto, pero entiendo que con convivencia antes...
no vaya a ser que la pensión que tengas que dar a tus hijos, (lo cual es lógico) la fastidie que no vaya a parar para ella.
ni tu la puedes quitar su sueño, que tarde o temprano caerá en discusiones como el tema estrella, ni ella puede a ti presionarte ni echarte en cara nada de tus hijos, en ese punto, hazte respetar y dala un buen corte cuando intente recriminarte nada...
suerte y ya contarás...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram