Foro / Psicología

Un enredo mi vida... consejos

Última respuesta: 18 de febrero de 2013 a las 9:48
A
amane_6514962
13/2/13 a las 7:25

3 años de novio más otros 16 años casado, media vida con ella. Feliz matrimonio con 2 hermosos hijos varones. A los 6 o 7 años de casados ella habla de monotonía, cansada de ser ama de casa, acordamos que ella tengo un empleo (sin tener la necesidad económica, yo podía sustentar los gastos del hogar). De pronto, debido a muchos factores, ella se aleja lentamente del hogar, no cumple con sus obligaciones como madre y esposa (aclaro que nunca exigí nada, cada uno sabíamos nuestras responsabilidades y obligaciones), de pronto ella sale todos los fines de semana sola con amigas a divertirse, llegaba a las 6 am, toda la noche fuera de casa cada fin de semana. Vienen las sospechas de mi parte, niega todo, dice que es incapaz de ser infiel, que no tiene necesidad de andar con ningún otro hombre. Comienzan los problemas porque esa situación yo no la podía permitir: demasiada "libertad" ella de fiesta cada fin de semana y yo en casa cuidando a los hijos. Un buen día ella dice que no soporta mis reclamos, inseguridades, celos... y se va de casa sin más, me dejó allí con mis hijos. Le rogué, le lloré, le pedí perdón por mis faltas. Nunca aceptó volver. De pronto llegó una nueva chica a mi vida, a quien le debo muchísimo el estar mejor anímicamente. El abandono de mi esposa me hizo sentir la peor de las basuras, creí que yo no era un hombre tal cual. Llegó esta nueva chica lindísima e iniciamos una relación. En el ínter me enteré por mis propios ojos (sin chismes, cotilleos) que mi esposa tenía una relación con otro hombre y también me lo confesó ella: esa relación la tenía hacía muchos meses antes de que me abandonara... Después de casi 2 años de haberme dejado, ella tocó fondo, se siente sola, terminó su otra relación, siente la falta de sus hijos, de su hogar y me implora y me ruega que vuelva con ella, que volvamos a ser la familia que fuimos... Yo quiero muchísimo a mi nueva chica, pero me siento ahora como el malo de la película por negarme a una segunda oportunidad con la madre de mis hijos. Ella cayó en depresión arrepentida de sus faltas... me siento mal por esta incómoda situación ¿qué opinan? ¿qué harían ustedes?

Ver también

S
salome_9481003
14/2/13 a las 19:31

Si aun amas a tu ex una oportunidad para ambos!

gusugus
somos humanos cometemos errores y tu ex ha tocado fondo,su arrepentimiento es verdadero.

si aun amas a tu ex,perdonala,dale una oportunidad para ambos,juntos han construido una vida,debes ser honesto y consecuente con tus sentimientos,con lo quieres realmente en tu vida.

suerte!

A
amane_6514962
14/2/13 a las 23:54

Gracias por sus comentarios.
Gracias por sus comentarios.
Para buscosorpresas:
Para los puntos 1 y 2: Aclaré que nunca exigí nada a mi esposa. Ni la comida hecha, ni la ropa limpia... nada. Incluso cuando ella consiguió su empleo yo instalé mi oficina en casa. Yo me encargaba de los alimentos, yo me encargaba de muchas o casi todas las tareas del hogar. Machista yo? Para nada. Quise acotar que no teníamos necesidad económica. Ella se encargaba del hogar y de pronto ya no quiso. Perfecto... a nada me negué. Un psicólogo me comentó que ese precisamente era uno de mis errores: permitir todo. Durante 4 años fui como el "amo de casa".
Punto 3: Ella y yo solíamos salir a divertirnos juntos, luego ella comenzó a salir con sus amistades sola. No hubo problemas en ese aspecto durante algún tiempo. Las cosas se salieron de control cuando ella comenzó a sobrepasarse. Fueron muchas discusiones al respecto: Yo le reprendía porque no me parecía "decente" de una esposa y madre andar de fiesta y llegar a esas horas, y con muchas copas encima... Su respuesta: Tú no eres nadie para decirme lo que debo y no debo hacer. Contrarespuesta: Soy tu esposa. Ultimas palabras de ella en la discusión: Si yo quiero podemos dejar de ser esposos.
4,- Dos años tengo separado o abandonado. Con mi nueva chica apenas unos meses, en los cuales me he sentido vivo de nuevo, querido, valioso. Qué más puedo decir de ella? Claro que la amo... me quiere mucho y la quiero mucho.
El asunto de mi charla se condensa en que: Hoy me siento el "malo de la película" por tener otra relación, porque después de que imploré durante largo tiempo a mi aún esposa, ahora ella quiere regresar, está mal anímicamente y me siento en parte responsable de su sufrimiento... no puedo hacer mucho por ella. Quería saber qué opina la gente: Si debo regresar y abandonar a quien en este momento me adora (no me atrevería a hacerlo) Si debo dejar mis sentimientos de culpa guardados en el baúl de las cosas innecesarias. Quiero saber sus opiniones y si alguien ha pasado por algo así... Muchas gracias por sus comentarios

A
amane_6514962
15/2/13 a las :02

Aclaración
Cuando me refiero a "obligaciones como madre y esposa" no es en absoluto machista, porque yo también tenía mis obligaciones como marido y padre. No sé como describir de otra manera esto de "obligaciones". Ejemplifico: Nadie necesita decirme que debo trabajar para sustentar los gastos del hogar, la vestimenta de mis hijos, sus alimentos, los servicios de luz, gas, etc. Yo sé perfectamente que estoy obligado a eso. Sé que tengo la obligación de cuidar de mis hijos, de ayudarles con sus tareas escolares, de darles amor, diversión, etc. Eso considero como "obligación", quizá sea "obligación moral" la palabra correcta.
Sé que engañar a mi mujer, o irme a emborracharme y llegar a altas horas de la noche está muy mal, no es correcto. Al menos estos conceptos los tengo bien marcados por la sociedad en la que vivo... lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto según en la sociedad en la que vivo.

A
amane_6514962
16/2/13 a las 22:30

Modernidad
No entiendo, se me tacha de machista y cavernicola el no permitir que su esposa cada fin de semana se vaya de fiesta y llegue ebria a las 6 am del dia siguiente... No entiendo los tiempos modernos. Vamos pues todos a hacer nuestras vidas como nos salga de nuestras santas pelotas, haciendo lo que queramos... Robar, matar, ser infiel, olvidarse de todos los compromisos... Solo los cavernicolas eran capaces de someter a alguien para que no haga su bendita voluntad... Entiendo perfectamente que debí fallar en algo, pero soportar libertinajes ni loco. Anda tú que eres tan moderno a permitir a tu pareja andar de cascos ligeros de fiesta en fiesta que yo no. Buen día y gracias por los comentarios.

S
salome_9481003
18/2/13 a las 1:35

Un marido no es solo un proveedor!

gusugus
muchas veces el marido se convierte unicamente en un proveedor,en tiempos pasados ser un marido proveedor y la mujer ama de casa era suficiente para la mujer,pero hoy en dia con los cambios y exigencias de la sociedad moderna la mujer tiene otras espectativas.

y cuando una mujer casada anda de libertina sin respetar las normas,el compromiso y el respeto que significa un matrimonio,es porque busca fuera lo que no tiene en casa.

un marido proveedor sino cambia cometera los mismos errores con su proxima pareja y los cuernos con su nueva pareja son 100% seguros!

S
salome_9481003
18/2/13 a las 9:48

En un matrimonio hay obligaciones y compromisos que cumplir!

murasaki2013
en el matrimonio existen normas,obligaciones y compromisos que cumplir y respetar,en un matrimonio no se puede andar de libertina/o comportandose como un soltero/a.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir