Foro / Psicología

"un exodo de oscuras golondrinas"

Última respuesta: 18 de julio de 2007 a las 12:14
L
liya_5383020
6/7/07 a las 17:11



Hola a tod@s, necesito ayuda, algunas palabras que me hagan no caer en la depresión que estoy cultivando. Por el momento solo es tristeza, pero amenaza con repetidos ataques de ansiedad y con la huida de mi sonrrisa. Vereis, mi situación es la siguiente, hace tres días me diagnosticaron una infección por la que tendré que hacer reposo durante un mes como mínimo, pues estoy pendiente de pruebas y es posible que la cosa vaya para largo. Aunque tengo esperanzas de que solo sea un mes. He tenido que cancelar las vacaciones por las que he trabajado duro todo el año, por las que he sobrevivido a momentos angustiosos, en las que había puesto demasiadas expectativas y esperanzas de que muchas de las cosas que no me gustan de mi vida desaparecerían. Un viaje por Italia y Grecia con mis amigos. Es verdad que llevaba todo el año pensando en ello, pero esque además sirvieron de motivación en los muchos momentos bajos que tuve este invierno pasado. No soy una persona pesimista, al contrario...pero este contratiempo esta poniendo a prueba mi capacidad de sacar siempre el lado positivo de las cosas. Me siento muy sola, y no han pasado más que tres días. Se que el resto del mes será así, porque aunque algún día reciba alguna visita,la mayor parte del día estaré sola. Me he marcado objetivos, tengo un horario...leer sobre temas que siempre me han interesado, estudiar el carnet de conducir(por fín), pintar, escribir, ver una buena película. He descubierto que si aprovecho este tiempo será menos pesado y que haciendolo productivo seré feliz, y que además un cambio no tiene porque ser peor. Se que la peor forma de pasar el tiempo es deprimiéndose. La teoría la se, me la creo...y sin embargo, cada vez que miro a la calle y veo el sol...recuerdo todos mis planes, imagino a mis amigos disfrutando y no puedo evitar llorar, empiezan las taquicardias y la ansiedad que me ahoga. Para colmo vivo en Pamplona, y como todos sabreís es Sanfermín...ni siquiera soy capaz de verlo en la televisión. Creo que además estos días, aun recibiré menos visitas y lo unico que me queda es ver como mi hermano y mi madre salen y entran vestidos de pamplonikas y con la sonrisa en la boca. Me siento muy sola y muy triste. Este tiempo libre me agota, y no tengo miedo a la soledad, pero no me gusta, y mucho menos en verano y obligada. Llevaba todo el año soñando con el sol, con mi viaje...había depositado en ello demasiadas esperanzas. Siento alargarme tanto, pero en fín...necesitaba desahogarme. Si alguien puede ayudarme de alguna manera, se lo agradeceré muchisimo, de verdad. Un saludo.

Ver también

R
ranya_8542605
18/7/07 a las 11:09

Te entiendo...
Hace cinco años sufrí un accidente y estuve tres meses inmovilizada, y un año sin poder andar. Ahora estoy fenomenal pero durante ese año pasaron muchas cosas por mi cabeza. Al principio quería morirme, sobre todo porque los médicos no me daban esperanzas de que mi pie se salvara. Ahora estoy perfectamente y cada día agradezco a la vida la oportunidad que me ha brindado de volver a nacer. Además, cuando estás ahí no te das cuenta, pero no te imaginas la cantidad de cosas positivas que he sacado de aquella experiencia. Primero que valoras mucho más todo, disfrutas más los pequeños momentos, además la soledad te hace madurar, crear proyectos que no se te hubieran ocurrido de otro modo, además creo que todo pasa por algo, y que si no puedes ir al viaje es que no tenías que ir. Lo tuyo es mucho menos tiempo, anímate y desarrolla tu don, todos tenemos uno!!!!

W
wisal_9861772
18/7/07 a las 12:14

A mi me ha ayudado

Nadíe está libre de una depresión y no es ningúna tonteria caer en ella. Yo lo he pasado y no se lo deseo a nadie. Yo tuve la gran suerte de entrar un día a una tienda y fijarme en unas tarjetas que habian encima del mostrador (no creo que fuera por casualidad). Era una terapeúta que trabajaba en Barcelona y gestionaba las terapias a través del teléfono, me atreví a llamar y la verdad es que no he podido olvidar el momento en que aquel día entre a aquella tienda que no conocia de nada. Me ayudó mucho, porque estaba realmente perdida. Recomiendo ponerse en manos de algún buen profesional, yo lo hice y eso me ayudado increiblemente, mi vida ha dado un giro de 200 por lo menos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir