Foro / Psicología

Un mar de dudas

Última respuesta: 29 de octubre de 2010 a las 16:31
L
leonel_7046943
23/10/10 a las 10:57

Ni tan siquiera se por donde empezar...lo que si tengo claro es que quiero a mi mujer y estoy enamorado de ella. Pero estoy en un mar de dudas ¿me estoy engañando a mi mismo y aunque seguro la quiero me pregunto si realmente no estoy ya enamorado?, ¿soy un buen hombre/pareja para ella?.
Como todas las parejas tenemos nuestros "historias", pero ultimamente hemos discutido mucho. A mi me cuesta decir las cosas, supongo que por miedo al rechazo o a que la gente se aproveche de conocerme para sacar algo de mi, pero no soy consciente o por lo menos no lo era de que eso mismo lo estubiera aplicando con mi mujer.
Creo que el problema no viene por las últimas discursiones sino que ya había algo que se estaba incubando en el seno de la relación, pero que con el paso del tiempo ha se ha desencadenado. Me resulta muy complicado explicarlo pero, para mí siempre ha sido suficiente saber que ella me quería para hacer borron y cuenta nueva, pero a ella eso ya no le vale y entonces me vuelvo a plantear que el problema soy yo, será porque no he sido capaz de cultivar el amor, porque lo he perdido por el camino, no lo se, estoy hecho polvo y ella también.
Vaya por delante que jamas la he sido infiel, aunque haya tenido infinidad de oportunidades, y eso mismo es lo que me hace reafirmarme en que estoy enamorado de ella, es decir, como todo hombre claro que me he planteado la infidelidad, pero la he sopesado y valorado y siempre he llegado a la conclusión de que estoy con quien quiero estar, pero y que pasa si ella no piensa así.
Lo que menos deseo es dañarla aunque eso signifique dejarla marchar, se que ella sufrirá, por ella y por mí, y que yo la querré para siempre, aunque no esté conmigo. Se que jamas me volveré a casar y que no tendré mas hijos y que por tanto no espero que nadie me entienda ni comprenda. También quiero a mis hijos y jamas aceptaría tener que compartir el tiempo que en futuro me quedara con otros hijos o parejas, mi tiempo será siempre para ellos.
No se, es muy complicado, como saber si tengo que prometer cambiar y si luego no lo consigo ya veremos la próxima o si esta vez es la definitiva, creo que no soy mala persona pero eso no implica tampoco que sea bueno para ella, o quizas me esté autoengañando. No se.

Ver también

L
liliia_7238275
29/10/10 a las 16:31

Hola
sabes x lo q te he entendido, tu mujer es la que piensa k la relacion no esta bien x tu culpa, pero tambien entiendo q tu si estas seguro k la amas . Mi consejo seria, k vayan a una terapuia de pareja y se ayuden mutuamente, tu solo necesitas abrir tu corazon y decirle a ella k tu siestas seguro de tu amor. La familia es tan importante, sobretodo x los hijos , k debes luchar x ella y tu mujer tambien. Pienso k ustedes todavia pueden arreglar y buscar soluciones. Talvez viajar un fin de semana juntos, algun otro sitio, dejar alos ninos con algun familiar, les haria bien. No te desanimes, k todavia hay solucion. Mucha suerte en todo y q estes bien.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir