Foro / Psicología

Una amiga muy egoista

Última respuesta: 21 de noviembre de 2009 a las 23:49
D
disney_7286191
7/11/09 a las 13:24

Hola a todos!!

Tengo una amiga (mi mejor amiga) con la que parece ser que tengo una relacion de amor-odio. Hay temporadas en los que nos llevamos muy bien. De hecho tenemos muchisimas cosas en común y es muy facil hablar con ella. Sin embargo otras veces saca a relucir su faceta más oscura. La cuestión es que ella es la chica perfecta. Guapa, simpatica, inteligente, pero con un gran defecto: es tremendamente egoista, especialmente conmigo. No le importa que yo no tenga ganas de hacer algo. Ella simplemente lo ignora y acabamos en el sitio que a ella le apetece. Aunque sepa que hay cosas y actividades que a mí no me gustan parece ser que a ella no le importa, utiliza sus armas de seducción (por llamarlo de alguna manera) y me "engancha" para hacer lo que a ella le gusta.

También hay actitudes en ella que no llego a comprender, como por ejemplo cuando hace algunos años falleció mi abuela (una segunda madre para mí). Ella en lugar de preocuparse por mí no me llamó ni una sola vez y nunca me preguntó por como me sentía.

Me he puesto a pensar en el ello muchas veces y he llegado a la conlusión de que no ser decir que no, ni a expresar lo que siento. Puede ser debido a que realmente me siento inferior a ella en todos los aspectos.

Necesito ayuda porque lo estoy pasando muy mal.

Muchas gracias!!

Ver también

T
tais_5158734
8/11/09 a las 15:50

Todo esta en ti misma
Hola niyami. Mira, una vez lei en un libro que nosotros/as cada dia nos estamos autocastigando continuamente por muchas cosas, la mayoria de veces sin darnos cuenta, puesto que esa actitud forma parte ya de nuestra personalidad, asi que por inercia lo hacemos. Lo que te quiero decir con esto es que, por lo que cuentas de tu amiga, el que te ocurra esto con ella es el grado en el que tu misma te maltratas cada dia. Mira, cuando alguien nos maltrata de forma mas exagerada a lo que nosotras mismas nos sometemos, solemos darnos cuenta de ello, y tendemos a distanciarnos de ese tipo de personas. Seguramente te habra ocurrido eso en algun momento de tu vida. Para poder encontrarle explicacion a la relacion de tu amiga, parate a pensar un momento en que tipo de cosas son las que tu misma te echas en cara cada dia, seguramente pienses tambien en muchas cosas, como por ejemplo que te gustaria ser o hacer otra cosa a lo que realmente eres. Deberias primero meditar eso y luego dar un paso a ver que es lo que hacemos con esta chica, porque sinceramente menuda petarda tienes como amiga. Perdona que te lo diga.

Mira, yo tenia una amiga, supuestamente era mi mejor amiga, a esta chica la conozco desde hace 9 años, y no te puedes ni imaginar la de faenas que me ha hecho. He tardado 9 años en darme cuenta de como es y de todo lo que le he permitido. Hoy por hoy tengo pocas amistades, la verdad, pero he preferido seleccionar que personas son las que de verdad me aportan algo bueno y desterrar a todas aquellas que me hacian daño. En muchos momentos me siento sola si que es verdad, y mas que yo siempre me he considerado una persona bastante sociable y que he necesitado la compañia de mucha gente para no sentirme mal, pero mira chica que quieres q te diga, ahora mismo me siento muchisimo mejor conmigo misma y mas tranquila q como estaba antes. Dice el refran que mejor sola que mal acompañada, y es una verdad de grande como un templo.

Bueno maja, espero haberte servido de ayuda, a ver si tenemos noticias de ti pronto, Un besazo majisima!!

S
shaira_5491079
21/11/09 a las 23:49

.
Bueno Primero que nada Tenes que aprender a decir NO a las cosas que no te gustan porque de lo contrario la gente se aprovecha de vos.... Es triste pero verdad
Te entiendo que cueste porque yo antes tambien tenia una mejor amiga que siempre me manipulaba y nunca aceptaba un No por respuesta, y asi obtenia lo que ella queria
Por favor no le des el gusto.. no estas siendo egoista porque todos tenemos derecho a hablar Al igual que tu "mejor amiga" ,vos no la obligas a hacer cosas que ella no quiere
No hay que decir Si cuando verdaderamente vos queres decir NO

AAh y otra cosa, nadie es mas ni menos que otro si??
Chauuchis Mucha suerte!!!!

Test: ¿eres una persona egoísta?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram