Foro / Psicología

Una consulta importante

Última respuesta: 9 de abril de 2011 a las 20:39
T
tito_7979528
8/4/11 a las 22:50

Hola a tod@s, hace mucho que no me meto en el foro. Os comento hace 3 años mi ex novia me dejo. La he querido más que a nada en el mundo y no se si algún día querre a alguien igual que la quise a ella.

Durante el año de dejarnos, lo pase fatal, estuve con depresión, perdi muchos kg, etc y bueno también discutimos muchisimo. Hace cosa de 1 año y medio la pedi que por favor me dejara en paz, que no podia seguir asi, pq necesitaba curarme.

Mi vida cambió desde el día 1 de la ruptura y he seguido cambiando, no soy el mismo que era antes cuando estaba con ella.

El tema es que después de 3 años me sigo acordando y bueno la sigo queriendo. Hoy justamente por no hacer nada, me metido en el facebook y justamente la tiene mi hermana agregada. Yo no pq cuando estabamos juntos yo no tenia facebook.

Enfin que las cosas pues he encontrado su perfil y pone estado sentimental soltera, pero desde hace 7 meses que no se actualiza.

Yo la sigo queriendo, y al ver su cara, alguna lagrimilla se me ha caido. Ella ha aceptado esa separación y no e vuelto a tener noticias de ella.

La pregunta que os hago es, yo la sigo queriendo y estoy profundamente arrepentido de mis errores en el pasado, no soy el mismo, y me gustaria recuperarla. ¿El tema? que me da miedo volver a pasarlo mal si la veo y se que voy a caer en sus brazos en poco tiempo, pq durante este tiempo me curado todo el dolor que tenia pero la sigo queriendo con mucha fuerza dentro de mi corazon, a ella y a toda su familia, y en mi conciencia pesa el haberla perdido por haber sido tan tonto.

En definitiva, no se si intentarlo o no. La última vez me dijo que no podiamos volver a ser pareja pq ya no me quería como antes, que la chispa habia sido apagada y que de momento no podia encenderse pq no queria, porque estaba agusto.

El tema y ya termino, es o me arriesgo y puede que consiga algo o vuelvo a sufrir, ya que el estado no es actualizado desde hace mucho tiempo.

¿Que hariais?

gracias!

¿Que hago?

Ver también

T
tito_7979528
8/4/11 a las 23:24

Hola
hola! muchas gracias por contestarme, fue por falta de amor, se desenamoró pq yo era muy cerrado en muchos aspectos y se cansó. Ahora soy todo lo contrario.

¿que debo hacer?

K
kate_5936715
8/4/11 a las 23:52


Yo creo lo mismo si ella te dejo y no te ha buscado es porque ella ya no quiere, no te crees imagenes q no son. Y si así fuese las cosas no van a ser igual ni tú ni ella van a cambiar, si puedes superarlo pero no has querido es momento de que veas por ti y solo por ti, OLVIDALA, ya son tres años es mucha perdida de tiempo pensando en una persona q ya te olvido. Es muy dificil yo estoy igual pasando por una ruptura pero lo mejor es no volver con ella. ANIMO

J
jinfen_5475766
9/4/11 a las 2:21

Perdona y olvida...
Y cuando digo que perdones me refiero a que te perdones a ti mismo, es completamente comprensible que te sientas asi... tienes todavía muchos recuerdos, y creo que tambien tienes heridas abiertas porque según entendí la tristeza te invade por haberle echo daño y haberla perdido... dices que estás en proceso de recuperación... lo más sano es que te mantengas alejado, comprene que el pasado no regresa y que si ella mostró signos de no querer nada contigo es mejor dejar las cosas como están... sigue adelante, trata de perdonarte y poco a poco dejar que los recuerdos ya no duelan, sé que es dificill, sé que duele... sabes? vivi un caso parecido al tuyo, cuesta mucho desprenderse de todo eso que llevas dentro, es como quitarse la piel, es como perder una parte de ti... deja cicatríz, tal vez nunca llegues a olvidar, pero más allá de todo esto es que aprendas a vivir...

Quiero compartirte este poema para que no se te ocurra quedarte viviendo en el ayer, para que no te dejes engañar del espejismo y la "comodidad" que te trae el pasado.... que aveces busca confundirnos haciéndonos pensar que todavía somos objeto de amor... cuando en realidad somos sus títeres.

En el ayer

Todavía me amas...
Cuando quiero, mi memoria le presta sus alas a mi alma
y regreso al pueblo cimentado en tu pecho
y mi boca infértil, erosionada
se humedece con las horas de tus pasados besos.

y recorro como el agua tus amados brazos
y como una raíz te alimentas de mi ser
y como el sol acurrucado en el filo del cielo
me miras, me tocas, me vuelves a querer.

Todavía me amas...
El fantasma de tus Te amo asusta en mis oídos,
y va por las paredes pintando mariposas,
porque cuando me amas la soledad se enamora cuál perdida
de la angustia del presente que embarcas en las olas.

Y me llevas al rincón oscuro donde éramos
dos sombras trenzadas a cuatro manos,
dos astros que se encienden a la vez en el suelo
en fortuito espectáculo romántico.

Todavía me amas...
Cuando quiero, visito mi historia y en ella te amo
y en ella me amas como yo lo hacía.
Soy fiel a esa felicidad engañosa y repentina
y desleal a la tristeza de hoy que en mi corazón se vierte
como vino amargo en el vaso.

Y traiciono al tiempo y camino hacia atrás
para recuperarte segundo a segundo,
para atraer los suspiros que en el aire me desnudaban
y desprender de tu boca las palabras como a un fruto.

Todavía me amas...
Y aunque no sea así volverás a amarme cuando te recuerde,
cada vez que huya del presente y piense en ti,
es mi estrategia olvidar que estás ausente
y recluir mi vida en el ayer,
sin tropezar con el día en que te perdí.

Con todo gusto, tu nueva amiga

Angélica María Gaván Arévalo

R
regine_5919786
9/4/11 a las 3:36


¿Yo qué haría en tu caso? La llamaría para saludar. Claro que lo haría siempre y cuando estuviera dispuesta a llevar a cuesta lo bueno o malo que pudiera pasar.

Pero mira, maduramos en base a nuestras acciones creo, todos cometemos errores que nos cuestan, creo que tu problema es que no te has perdonado por los tuyos, pero eso ya es pasado y en la mayoria de las ocasiones el pasado hay que dejarlo en donde está, atrás. Quizás lo que te tocaba aprender de esa relación es precisamente de lo que hoy te enorgullese, de actuar ya de manera diferente, pero ése es asunto tuyo, no de ella. Si se lo quieres hacer saber adelante, pero ten en cuenta de que igual su respuesta sería un "no me importa" y no tendría nada de malo u ofensivo para tí, simplemente reconoce que ella al igual que tú ya ha vivido otra historia despues de la ruptura.

Y lo único cierto es que uno también aprende a vivir sin las personas, a mi me ha pasado de todo, desde aquellos que me echaron de su lado y de repente ahí los tenía yo en el teléfono preguntandome cómo estaba con uno de ellos sólo le dije que no me interesaba hablar con él y colgué, a otro sí le seguí la plática cortés pero sin decir mucho le hice saber que a mi no me interesaba saber de él y jamás volvió a llamar, a otro le dije que ni siquiera me interesaba tener amistad con él puesto que su comportamiento no me dejó buenos recuerdos... aún me sigo preguntando cómo alguien te vuelve a llamar despues de años y lo peor, después de haberse portado tan desconsiderados... pero a decir verdad yo a eso le llamo remordimientos y creo que es un poco lo que te ocurre a tí ahora.

Sería muy difícil que en dado caso de que volvieras a esa relación fuera parecida a aquella que una vez tuviste, aunque tú así lo quisieras, date la oportunidad de conocer a alguien más y poner en práctica todo lo bueno que aprendiste de tu relación pasada.

Un abrazo!

T
tito_7979528
9/4/11 a las 20:39

Respuesta
hola a tod@s gracias por contestarme.
Al final os cuento, la he mandado un sms esta mañana para ver que tal la iba todo y la he dicho que me iba todo bien y tal... no la e dicho nada de quedar ni nada, solo he tanteado el terreno y ya. Ella no me ha dicho nada de quedar tampoco.

Me ha contestado diciendome que no sabia quien era pq la habian robado el telefono ayer y no tenia la agenda en el movil. La he respondido que era yo, que diera recuerdos por casa y ya esta. Y luego me ha contestado diciendome que guardaba el movil, que se alegraba que todo me fuera bien y ya está.

El telefono decia que la sonaba mucho, pero no sabia que era mio. El tema es que yo no tengo su telefono guardado en el movil y si me lo se de requetememoria.

Se lo que me vais a decir, OLVIDALA, me estoy ya planteando seriamente ir al psicologo para que me ayude a cerrar esa herida, que me sugereis?

gracias por vuestra ayuda

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook