Foro / Psicología / Una de las principales causas de los problemas es la ausencia de motivación (mi experiencia)

Una de las principales causas de los problemas es la ausencia de motivación (mi experiencia)

17 de octubre de 2018 a las 22:53 Última respuesta: 19 de octubre de 2018 a las 4:53

Me llamo Laura y he estado años dando tumbos por la vida, los primeros años de mi juventud ni me planteaba donde quería estar en el futuro, simplemente me refugiaba en el "carpe diem" y en el dejar que la vida me llevase sin yo tomar las riendas.

Tras años de error en error, madurando y descubriendo la vida adulta. Me dí cuenta de que todo es mucho más grave e importante cuando se carece de una motivación vital. Es totalmente necesario tener SIEMPRE presente que la principal razon de nuestros esfuerzos diarios es para conseguir ALGO importante (querer estar en X situacion en el futuro, querer vivir como sueñas vivir).

En el momento que tienes claro lo que quieres lograr en tu vida en el término más absoluto, empezaras a centrarte en tí y te empezaran a causar mucho menos daño todo lo que te afecte desde fuera (problemas con la gente, trabajo, amor....).

Hay que empezar desde ya a aprender que somos lo más importante de nuestra vida y el principal objetivo debe ser trabajar para mejorar la misma, el resto de cosas son TOTALMENTE secundarias y a la larga, una perdida de tiempo en nuestro camino. Céntrate en tu bienestar personal, y no en el bienestar que viene gracias a factores externos.

Un saludo

Ver también

19 de octubre de 2018 a las 4:53

Te entiendo, mi problema es que desde mi crianza me enseñaron que la vida se formaba cumpliendo deberes y obligaciones, desde esa perspectiva no obtenia motivacion para actuar, con el tiempo aprendi que la vida se forma siendo uno mismo, invirtiendo en tus deseos y pasiones, y aquellos deberes y obligaciones que no necesites ni te aporten nada en tu vida, ¡no los cumplas!, no te daran nada, solo te empobrecen, hay que invertir solo en lo que nos vaya a redituar. Hay que dejar de lado lo que dicen los padres, los profesores, sobre obligaciones y responsabilidades, la vida es dar y recibir, simplemente eso, y quien sabe manejar eso es quien tiene exito.

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram