Foro / Psicología

Una de las principales causas de los problemas es la ausencia de motivación (mi experiencia)

Última respuesta: 19 de octubre de 2018 a las 4:53
M
monina_9005127
17/10/18 a las 22:53

Me llamo Laura y he estado años dando tumbos por la vida, los primeros años de mi juventud ni me planteaba donde quería estar en el futuro, simplemente me refugiaba en el "carpe diem" y en el dejar que la vida me llevase sin yo tomar las riendas.

Tras años de error en error, madurando y descubriendo la vida adulta. Me dí cuenta de que todo es mucho más grave e importante cuando se carece de una motivación vital. Es totalmente necesario tener SIEMPRE presente que la principal razon de nuestros esfuerzos diarios es para conseguir ALGO importante (querer estar en X situacion en el futuro, querer vivir como sueñas vivir).

En el momento que tienes claro lo que quieres lograr en tu vida en el término más absoluto, empezaras a centrarte en tí y te empezaran a causar mucho menos daño todo lo que te afecte desde fuera (problemas con la gente, trabajo, amor....).

Hay que empezar desde ya a aprender que somos lo más importante de nuestra vida y el principal objetivo debe ser trabajar para mejorar la misma, el resto de cosas son TOTALMENTE secundarias y a la larga, una perdida de tiempo en nuestro camino. Céntrate en tu bienestar personal, y no en el bienestar que viene gracias a factores externos.

Un saludo

Ver también

H
haitam_5394750
19/10/18 a las 4:53

Te entiendo, mi problema es que desde mi crianza me enseñaron que la vida se formaba cumpliendo deberes y obligaciones, desde esa perspectiva no obtenia motivacion para actuar, con el tiempo aprendi que la vida se forma siendo uno mismo, invirtiendo en tus deseos y pasiones, y aquellos deberes y obligaciones que no necesites ni te aporten nada en tu vida, ¡no los cumplas!, no te daran nada, solo te empobrecen, hay que invertir solo en lo que nos vaya a redituar. Hay que dejar de lado lo que dicen los padres, los profesores, sobre obligaciones y responsabilidades, la vida es dar y recibir, simplemente eso, y quien sabe manejar eso es quien tiene exito.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest