Foro / Psicología

Una duda...

Última respuesta: 11 de marzo de 2011 a las 12:13
G
gift_6922408
22/2/11 a las 22:40

Soy divorciado de mutuo acuerdo hace 2 años. Tengo un hijo de 4 y paso una pensión de 150 euros, como convenimos la madre y yo cuando nos separamos.
En el convenio indica el juez que cuando encontrase trabajo, debería subir la pensión en relación a mi sueldo.
La madre me ha pedido más reiteradas veces, pero mi contestación siempre fue que pidiera la revisión de convenio y que nos dijera un juez lo que creía conveniente que yo pasara al niño, para no hacerlo al estilo compadre y que las cosas estuvieran bien hechas.
Ella, no lo solicitaba porqué creía que ibamos a volver y no quería meterse a malas conmigo, a pesar de que yo tengo a mi mujer y una hija de casi 1 añito y soy tremendamente feliz, si no fuera porque echo de menos a mi hijo a diario.
Ahora que ella está con otra persona, me ha solicitado más dinero y además ha indicado que tengo un piso alquilado para que el juez la de más.
Ella, se ha tomado un año sabático (tal como está el tema del trabajo no creo que sea lo correcto) para "estudiar".
No trabaja, vive con sus padres, no hace nada y deja siempre al niño con cualquier persona antes que dejar de salir por ahí con quien sea.
Alguien sabe que puede pasar cuando el juez vea lo solicitado?
Se que tendré que pasarle más dinero, y no me importa, al revés porque aunque ella se lo gaste en salidas (aseguro que no en mi hijo) pienso que es para él y se lo doy con gusto.
Pero, al haber tenido una hija, no cambia también esto mi situación?
Alguien sabe si tengo que rendir cuentas de un piso alquilado con contrato privado y no elevado a público?
Podríais orientarme un poco?
Gracias

Ver también

G
gift_6922408
23/2/11 a las 23:49

Sin perder mi educación...
porque no merece la pena con gente como tu, quisiera dar las gracias primero a Valentia por la información. Me ha sido de gran ayuda, en serio. Muchisimas gracias.
Ves cómo sin conocer, juzgáis?
No sabes por qué paso ese dinero a mi hijo y ya estás diciendo que soy mal padre.
Podría contestarte muchisimas cosas, pero como no me merece la pena, no voy a hacerlo.
No tengo que justificarme contigo ni con nadie sobre si quiero o cuido a mi hijo.
Y si hay alguien que no quiere a sus hijos, son las madres que les educan en el pensamiento de que los hombres son menos inteligentes que las mujeres y que estas, siempre tienen las de ganar por el simple echo de parir.
Supongo que tu, no tendrás hijos, porque entonces la vida como da a todo el mundo lo que merece, tendrás que ver como tu hijo vive supeditado a las salidas de su mujer o ex mujer, a sus gustos, a sus antojos y no tiene personalidad ni derecho sobre sus hijos.
A ver si entonces, piensas igual.
Por cierto: con 150 euros no, pero con 300 (150 mios y 150 de la madre) es posible que tampoco falte mucho más para que MI HIJO viva.
Yo, crecí con bastante menos.
Pero vamos, que no te voy a dar el gusto de enzarzarme contigo en una batería de explicaciones que seguro no entiendes en la vida.
Vuelve a leer el mensaje inicial. Igual así te enteras de algo.
Gracias. Un saludo

G
gift_6922408
24/2/11 a las :01

Él no, pero yo si, hermosa...
Mi marido no te ha contestado hace un momento porque como habrás comprobado es un hombre de los pies a la cabeza, pero yo soy mujer como tu y si te voy a contestar...
Eso de "un hijo con otra", me disculparás, pero lo ha tenido con su mujer, que soy yo. La otra, es su ex, aunque os jo da a las separadas.
Si su hijo no tiene con 300, la mia tampoco. Y es padre de los dos, que no se te olvide. Aunque seguro que piensas q los tuyos van antes que los hijos de tu ex, si es que lo tienes, que tiene toda la pinta.
Para mi, a pesar de que su hio no sea mio, LOS DOS SON IGUALES.
EN TODO
Vergüenza? Vergüenza debería daros a las madres, dejar a los niños con quien sea cuando os toca y piraros de fiesta, porque tenéis que rehacer vuestra vida.
Vergüenza debería daros, tocaros el higo en casa (porque yo se lo que se hace en casa) a espensas de que vuestros ex, os paguen la vida entera.
Vergüenza debería daros a las que pensáis que las mujeres de vuestros ex son "novietas, las otras, la nueva, etc..." porque no sois capaces de reconocer que lo habéis hecho mal y como no sois felices, pensáis que nadie más va a superaros. Que equivocadas estáis, majas!!!
Para mi, no es vergonzoso un hombre que trabaja de sol a sol para dar de comer a sus hijos, cuidarlos el resto del día, mirar por su futuro, jugar con ellos, educarlos y gastar lo indecible en ellos a pesar de no tener un pavo.
Y mucho menos, un hombre que está luchando por conseguir la custodia de su hijo porque ve que con su madre, no aprenderá valor ninguno y no será capaz nunca de echar a volar solo, como no lo ha sido su madre.
Con lo agustito que podría vivir desentendiendose de todo y pasando 400 euros al mes. Punto.
Vergüenza tu, que seguro que eres otra más de esas que nos hace mala fama a las mujeres.
Ya quisieras tu un padre así para tus hijos. Ya que faltas, falto yo. Faltaría más!

I
irenea_8084353
24/2/11 a las 10:40

Porque sera que la mayoria de los separados
Argumentan que sus exmujeres se gastan el dinero en todo,menos en sus hijos?porque sera que aun habiendose separado no paran de meterse en lo que hacen sus ex?Si tan feliz eres.Vive y deja vivir

I
irenea_8084353
24/2/11 a las 12:39
En respuesta a irenea_8084353

Porque sera que la mayoria de los separados
Argumentan que sus exmujeres se gastan el dinero en todo,menos en sus hijos?porque sera que aun habiendose separado no paran de meterse en lo que hacen sus ex?Si tan feliz eres.Vive y deja vivir

Si es que es asi
Demuestralo.Y si no es asi.Preocupate de tus hijo de verdad.Que es lo que se debe de hacer.Con amor,leyendoles cuentoshaciendoles la comida,vistiendoles si son pequeños,duchandolos,.apoyando les con los deberes.Levantandote por las noches si hace falta.Llevandoles al parque,jugando con el.Vamos en definitiva dandoles amor y no diciendoles cosas que no son(.Mentiras.)

I
irenea_8084353
24/2/11 a las 12:42
En respuesta a irenea_8084353

Si es que es asi
Demuestralo.Y si no es asi.Preocupate de tus hijo de verdad.Que es lo que se debe de hacer.Con amor,leyendoles cuentoshaciendoles la comida,vistiendoles si son pequeños,duchandolos,.apoyando les con los deberes.Levantandote por las noches si hace falta.Llevandoles al parque,jugando con el.Vamos en definitiva dandoles amor y no diciendoles cosas que no son(.Mentiras.)

En esta vida
Lo que no podemos pretender es tener hijos y que nos los crien los demas,ni que nos los alimenten los demas.Ten un par de ... para lo que hay que tener.

G
gift_6922408
24/2/11 a las 23:38
En respuesta a irenea_8084353

En esta vida
Lo que no podemos pretender es tener hijos y que nos los crien los demas,ni que nos los alimenten los demas.Ten un par de ... para lo que hay que tener.

Contesto
No se quién te ha indicado que no hago todo eso que tu dices que haga para demostrar si me preocupan mis hijos o no.
Es más, quiero hacerlo todos los días, no solo fines de semana alternos. Eso es ser mal padre?
No es que me preocupe en qué se gasta el dinero mi ex, lo he dicho al principio. Es más, si se lo gasta en salir de fiesta y conoce a alguien, mejor. Así me dejaría vivir tranquilo y no se metería en mi vida, en si me gasto lo mismo en mis dos hijos o en si mi mujer es una ... o no lo es, que es lo que hace a día de hoy. Con esto, tambien contesto a eso de que los ex nos metemos en la vida de las ex. Es absolutamente al revés.
Yo nunca he considerado que la persona que está conmigo sea mia ni tenga que mantenerme siempre por el echo de tener hijos con ella. Eso, lo consideráis las madres separadas.
Respecto a lo de que nos tienen que cuidar a nuestros hijos, creo que os pegáis la vida entera diciendo que una madre es más importante que un padre, que quiere más a sus hijos, etc... Acaso una madre no tiene que cuidar a un hijo? Acaso se la tiene que remunerar por ello? Entonces si consigo la custodia de mi hijo, tendria que remunerarme ella a mi? O a mi no porque soy hombre?
Yo no cobro por pasar la noche en vela con mis hijos y no pido nada a nadie porque son responsabilidad mia.
Sigo pensando que usáis varias varas de medir segun vuestra conveniencia.
Pero vamos, que allá vosotras. Que nosotros seguiremos viviendo felices, a pesar vuestra.
Unmaridin: muchas gracias por la información.
Un saludo

I
irenea_8084353
25/2/11 a las 19:26
En respuesta a gift_6922408

Contesto
No se quién te ha indicado que no hago todo eso que tu dices que haga para demostrar si me preocupan mis hijos o no.
Es más, quiero hacerlo todos los días, no solo fines de semana alternos. Eso es ser mal padre?
No es que me preocupe en qué se gasta el dinero mi ex, lo he dicho al principio. Es más, si se lo gasta en salir de fiesta y conoce a alguien, mejor. Así me dejaría vivir tranquilo y no se metería en mi vida, en si me gasto lo mismo en mis dos hijos o en si mi mujer es una ... o no lo es, que es lo que hace a día de hoy. Con esto, tambien contesto a eso de que los ex nos metemos en la vida de las ex. Es absolutamente al revés.
Yo nunca he considerado que la persona que está conmigo sea mia ni tenga que mantenerme siempre por el echo de tener hijos con ella. Eso, lo consideráis las madres separadas.
Respecto a lo de que nos tienen que cuidar a nuestros hijos, creo que os pegáis la vida entera diciendo que una madre es más importante que un padre, que quiere más a sus hijos, etc... Acaso una madre no tiene que cuidar a un hijo? Acaso se la tiene que remunerar por ello? Entonces si consigo la custodia de mi hijo, tendria que remunerarme ella a mi? O a mi no porque soy hombre?
Yo no cobro por pasar la noche en vela con mis hijos y no pido nada a nadie porque son responsabilidad mia.
Sigo pensando que usáis varias varas de medir segun vuestra conveniencia.
Pero vamos, que allá vosotras. Que nosotros seguiremos viviendo felices, a pesar vuestra.
Unmaridin: muchas gracias por la información.
Un saludo

Si que te has metido en la vida de tu ex
Pero bueno.Es tu problema.En cuanto a los hombres,por la educacion en España y cultura en general.El hombre siempre ha sido el rey.Y la verdad,con los años que tengo,de toda la gente que conozco,solo conozco a dos hombres como tocan.Osea que las estadisticas,caen por su propio peso
Y las mujeres que siguen con esas personas es por ya estan agotadas,de pedir lo que en realidad les corresponde.Asi que lo acaban aceptando.Eso es sumision.

A
adele_7072061
25/2/11 a las 19:58

Y una media custodia?????
hola chisspa,,

y digo yo,,,por que no una media custodia,,,,
tendrias a tu hijo mas amenudo,, y podria estar tb con su hermana,,,,,

es triste no estar con un hijo,,, seas madre o padre,,,,,,,,,,,,,
suerte y saludos

I
ionica_8699632
11/3/11 a las 12:13
En respuesta a gift_6922408

Él no, pero yo si, hermosa...
Mi marido no te ha contestado hace un momento porque como habrás comprobado es un hombre de los pies a la cabeza, pero yo soy mujer como tu y si te voy a contestar...
Eso de "un hijo con otra", me disculparás, pero lo ha tenido con su mujer, que soy yo. La otra, es su ex, aunque os jo da a las separadas.
Si su hijo no tiene con 300, la mia tampoco. Y es padre de los dos, que no se te olvide. Aunque seguro que piensas q los tuyos van antes que los hijos de tu ex, si es que lo tienes, que tiene toda la pinta.
Para mi, a pesar de que su hio no sea mio, LOS DOS SON IGUALES.
EN TODO
Vergüenza? Vergüenza debería daros a las madres, dejar a los niños con quien sea cuando os toca y piraros de fiesta, porque tenéis que rehacer vuestra vida.
Vergüenza debería daros, tocaros el higo en casa (porque yo se lo que se hace en casa) a espensas de que vuestros ex, os paguen la vida entera.
Vergüenza debería daros a las que pensáis que las mujeres de vuestros ex son "novietas, las otras, la nueva, etc..." porque no sois capaces de reconocer que lo habéis hecho mal y como no sois felices, pensáis que nadie más va a superaros. Que equivocadas estáis, majas!!!
Para mi, no es vergonzoso un hombre que trabaja de sol a sol para dar de comer a sus hijos, cuidarlos el resto del día, mirar por su futuro, jugar con ellos, educarlos y gastar lo indecible en ellos a pesar de no tener un pavo.
Y mucho menos, un hombre que está luchando por conseguir la custodia de su hijo porque ve que con su madre, no aprenderá valor ninguno y no será capaz nunca de echar a volar solo, como no lo ha sido su madre.
Con lo agustito que podría vivir desentendiendose de todo y pasando 400 euros al mes. Punto.
Vergüenza tu, que seguro que eres otra más de esas que nos hace mala fama a las mujeres.
Ya quisieras tu un padre así para tus hijos. Ya que faltas, falto yo. Faltaría más!

Te has pasado con la manutención
Yo soy una madre separada y no tengo nada en contra de mi ex, pero creo que 400 euros es una pasta, porque un niño realmente creo que 800 euros al mes no los necesita porque el padre no es quien tiene que pagar todos los gastos es mitad el padre y mitad la madre.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest