Foro / Psicología

Una historia como de novela

Última respuesta: 17 de noviembre de 2008 a las 9:36
S
salek_6754721
10/11/08 a las 18:14

Mi historia comienza los primeros días del mes de junio del año 2000. Aun estudiante de colegio en esas epocas y con todo un futuro lleno de ilusiones. En ese tiempo, a edad de 16 años, no habia tenido ninguna enamorada ni agarre. Se puede decir que fui criado a la antigua y hoy en día estoy formado bajo ese concepto. No soy de cambiar de enamorada acada rato ni de realizar los mal llamados AGARRES(eso es aca en PERU). Bueno, como decia mi historia comienza en el año 2000, me cambiaron de centro de estudios y me fui a estudiar a una academia a estudiar. En junio del 2000 me cambiaron de salon y como quien no quiere la cosa termine conociendo a la chica mas simpatica de mi salon. Nos volvimos inseparables. Hay q aclarar que de verdad en ese salon no habia chicas y las que habian eran bien feas. Yo no me considero apuesto, tampoco feo. Pero nunk he esperado q alguien se fijara en mi. Regresando a lo q contaba, me hice amiga de esta chica llamada P. Ella era una chica con un carisma y de la cual, al ir conociendola me di la sorpresa de que era mi alma gemela. Nunca habia teniado una afinidad a tal punto con alguien. Sabiamos lo q deseabamos hasta con el solo hecho de mirarnos. No necesitabamos hablar para entendernos y ademas parecia q nos leiamos los pensamientos. Me converti en cuestion de 2 semanas su mejor amigo. Me empecé a enamorar de ella y ella de mi, pero habia un pequeño inconveniente, P tenia ENAMORADO. Sabia q no podia meterme pero nos terminamos enamorando. A este punto, el destino se interpuso entre nosotros x primera vez. Sus padres la cambiaron a otra academia mas cerca de su casa. Tan solo teniamos 1 y medio conociendonos y sucedio eso. A mi me dio mucha nostalgia. Nos escribiamos y de vez en cuando nos llamabamos. A pesar de vivir en la misma ciudad, ella vivia al otro extremo de mi casa. A edad de 16 años sin dinero, no habia posibilidad alguna de vernos. Transcurridos 3 meses fui a verla a su academia y falte a la mia, el viaje a su academia fue de casi 3 horas. Para un chico de 16 años era algo loco. Bueno para mi lo era. A pesar q estabamos enamorados ella seguia con el otro chico. A los dias terminaron pero no fue hasta el 09 de Diciembre q nos vimos y empezamos nuestra relacion. Por segunda vez se interpuso el destino, ella ingresó a la universidad y ya no iria mas a la academia. Por otro lado yo seguia preparandome para ingresar. Durante los 3 meses q duró esa relacion nos vimos un par de veces y solo unos momentos. No era el tipo de relacion q hubiera esperado pero asi se dieron las cosas. Terminamos en mutuo acuerdo xq era imposible vernos. Ella fue en ese entonces mi primera enamorada, mi primer beso. Pasó el tiempo y nos dejamos de comunicar, yo ingrese a la universidad 6 meses despues para estudiar Ingenieria de Sistemas. Ella ya estaba estudiando Medicina. El destino quiso q nos separemos. Los 2 pensamos q nuestros caminos se habian separado ya para siempre. Pasaron los años y ya no nos escribiamos. Perdimos contacto por completo. El 2003 inicie otra relacion, una relacion mas seria q duró 11 meses. NUNCA ME OLVIDE DE ELLA. Todos los meses pensaba en ella por lo menos unas cuantas veces. Nunca me anime a retomar contacto con ella de nuevo. P ya habia tenido otros enamorados pero justo ella tb habia iniciado una relacion q en la actualidad seria mi tormento. Varios años despues el destino nos junto de nuevo y retomamos contacto. A pesar del tiempo seguiamos siendo buenos amigos. Empezamos a conversar y contarnos nuestras historias(esto sucedió en setiembre del 2007). Despues de 7 años nos volvimos a ver, nos encontramos y ese encuentro fue mágico. A los 2 nos sorprendío. Habiamos mencionado un lugar pero no un sitio especifico pero nuestro corazon nos decia especificamente donde encontrarnos. Al bajar de mi taxi la vi. Fui directamente hacia ella y nos abrazamos. Fue un transmitir de sentimientos y momento intenso y de deseo de q nunca acabara. Nos habiamos encontrado despues de 8 años y para ser mas increible fue un 9 de ENERO, exactamente 7 años y un mes despues de haber iniciado esa relacion pasada. Con el transcurrir de la horas nos dimos cuenta q nuestra manera de entendernos no habia cambiado. Nos entendiamos a la perfeccion. Puedo decir que somos la pareja perfecta, de eso estoy seguro. Pasada las horas la acompañe a su casa. El otro extremo del mundo. A pesar de q fui en plan de amigos. EL destino nos jugo una mala pasada a los 2. En el solo momento de vernos todo nuestros sentimientos se movieron. Nuestra estabilidad se descuadró x completo. En el trayecto a su casa hice algo q nunk me imagine capaz. La bese ! yo nunk habia hecho algo como eso, no eramos nada, nos habiamos encontrado como 2 amigos despues de 7 años. El resto de camino a su casa no nos dijimos nada mas. La deje y me fui en taxi a mi casa. En el trayecto me puse a pensar lo peor! Q PENSARA DE MI! Q SOY UN HOMBRE MAS ! Q SOLO HABIA SIDO SU AGARRE DEL DIA!!! Tenia miedo de perder esa amistad despues de 7 años. Al día siguiente la llame y le pedi perdon, le dije q lo habia hecho xq me habia movido el piso. Que mis sentimientos hacia ella no habian cambiado. Le dije q no sabia si ella tenia otra relacion y q ella tampoco sabia si yo estaba en otra.
En estos tiempos eso suena un poco gracioso, pero asi soy yo. Al día siguiente ella me vino a ver a mi trabajo. Me senti especial. Empezamos a vernos mas, a salir mas seguido. y a las semanas le dije para q sea mi enamorada. Los 2 lo queriamos pero ahi me conto q no podia xq ella estaba con una relacion media turbulenta. Eso para mi fue un balde de agua fria. Ella ya no queria estar con el chico ese q se llama C. Pero no podian terminar x unos motivos q despues me fui enterando. Yo le dije vamos a ver q pasa.
Voy a describir su caracter y su situacion ella no puede tomar desiciones, le cuesta trabajo, siempre le dice si a todo. En su casa la obligan a cumplir lo q sus padres dicen. Es recontra controlada x sus padres. Ella es decendiente japonesa. Vivir en su casa para mi seria un martirio emocional constante. La culpan de todo los problemas q existen en su casa. Ella es la 2da herma de 3.
Al parecer el destino nos habia vuelto unir pero al llegar febrero, casi a finales el destino nos jugo una mala pasada de nuevo. El sujeto llamado "C" se presento en su casa con sus padres y le pidio la mano. Los padres de ella ya habian tomado la desicion. Esto fue despues de un dia q la pasamos juntos pasamos el dia completo, habiamos ido como enamorados a un matrimonio de una prima mia. Practicamente para mi familia habia presentado a mi enamorada formal, para mis padres tb se habia convertido en eso. Nosotros en realidad no habiamos formalizado nada. Habiamos empezado una disque "Relacion formal" pero mas informal! Los padres de ella pensando q le iba de maravillas con C. Mis padres pensando q mi relacion era en serio. y nosotros sabiamos q no estabamos pero nos empezamos a comportar como pareja. Lo mas sorprendente para mi fue la pedida de mano. Ella no sabia nada de eso y eso fue unn fuerte golpe para nosotros. En marzo, nuestra relacion habia crecido mucho mas y nos habiamos unido como nunk. En realidad yo parecia su enamorado nos veiamos a diario y su relacion con C paracia q ni existia. Empezamos a mantener relaciones y eso nos union mucho mas. Con ella fue mi primera vez. Pero llego el mes de abril y su hermana q vivia en EEUU regresó de visita. El destino nos jugo un mal pase otra ves. Su hermana le trajo el vestido de matrimonio. Eso nos golpio feo. Y FUE EL COLMO DE LOS COLMOS! . Ese mes no nos vimos casi nada. si no es hasta el día de su fiesta de graduacion. Yo asistiria como el mas comun de los amigos y ahi estaria el sujeto ese!. En la fiesta la pase practicamente con ella. El pata como si no existiera. Pero no podiamos hacer nada. No entendia como ella no terminaba con el de una ves. Aqui su falta de VALOR DE ENFRENTAR LAS CONSECUENCIAS. LA FALTA DE VALOR DE CONTRADECIR A SU FAMILIA. SU FAMILIA ADORABA AL CHICO Y A MI ME DETESTABAN!. NO ME QUERIA VER NI EN PINTURA. Para el mes de mayo conversamos y me dijo q ya no podia mas q mejor me aleje de ella, q me iba a lastimar. Ella ya habia tomado su desicion. Me dijo q continuaria ocn el matrimonio. ESO FUE UN GOLPE FUERTE PARA MI. Yo le dije q no la dejaria sola. Le dije de nuevo vamos a ver q pasa. Pero yo ya sabia a q me enfrentaba. Ella ya me habia dejado libre. Los meses siguientes seguiamos viendonos y actuabamos como una pareja. Hasta q su hermana se vino a vivir x completo a lima otra vez. En el mes de Agosto me dijo q ya habian empezado los preparativos del matrimonio. y exactamente el 10 me dijo q ya habian fijado fecha. EL MALDITO DESTINO DE NUEVO Y AHORA ERA SU FALTA DE DESICION . De verdad yo ya me sentia mal. Y me sentia peor a sabiendas q la mujer q amo se iba a casar a pesar de q ella no queria. Esto casi nos lleva a cometer una locura. En julio yo le habia pedido tener un hijo, pero ella me dijo q no queria xq no queria q cresca en un ambiente de conflicto. Le di la justa razon. Queriamos q ese bb fuera deseado, no despreciado. En el mes de Agosto los papeles se invirtieron ella me pidio tener un hijo. Habiamos tenido relaciones sin proteccion y me dijo q no queria tomar la pastilla. Eso me costo trabajo decidir. Los 2 deseabamos un hijo, pero la situacion habia cambiado, ya le habian fijado fecha para el matrimonio. Me costo mucho trabajo decirle q tome la pastilla. Esa es mi situacion actual. Estoy en una disque relacion con una chica q se va a casar el otro año en el mes de mayo. Estoy con una chica q dice q me ama! pero q no es fuerte y no tiene el valor para seguir conmigo. Estoy con una relacion q ya me empezo hacer daño, a desear cosas q nunk habia deseado ni querido y eso es hacerle daño al sujeto C. Mandarle las fotos de P y mias en la q los 2 estamos juntos mostrarle q ella no la ama. Aunq estoy seguro q el lo sabe. P se lo ha demostrado a mas no poder. Pero el se hace de la vista ciega. He deseado q se muriera y eso me sorprende de mi. Por ultimo ya me decidi de terminar esta relacion q nunk empezo. Terminar una relacion q me duele el solo saber q ya no la voy a poder ver ni estar juntos ni como amigos xq seria un peligro para los 2. Si se llega a casar seria el fin de nuestra amistad xq sabemos q el solo hecho de vernos causaria un engaño y ya suficiente tengo con mi situacion actual. Tengo el papel de amante en estos momentos. Y no es un bonito papel q digamos. Yo quiero una relacion seria y de verdad pensé q esta relacion q nunk comenzo seria mi relacion para toda la vida. Nunk me voy a olvidar de P. Ella fue la primera en todo! Le entregue lo mejor de mi y pelee x ella hasta lo mas q pude. Pense q el destino nos uniria pero en estos momentos yo la veo negra. Ella tiene la desicion final. Esto lo estoy escribiendo a 2 semanas q no la veo. El dia de ayer 09 de Noviembre cumplimos 10 meses en esta misma situacion. Quiera o no ya me canse, me canse de esto. Me hace daño. LA AMO A MAS NO PODER!
Ella me dice q soy muy lindo q soy un gran hombre, q cualquier mujer estaria dichosa de estar conmigo. Ella me dice q lo esta! De q se siente halagada de q un hombre como yo de entre 1 millon me alla enamorado de ella. No me quiero dar meritos ni nada. Pero soy un hombre diferente a los demas. Amo a P con un amor puro q pense q nunca existia. Esta es la definicion de amor que yo conosco: El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. Este es un pasaje biblico. Es 1 de Corintios 13 : 4 - 7. Esta es la clase de amor q le he dado a P. Un amor sin condicion. La amo muchisimo! quiero lo mejor para ella. Pero me he dado cuenta q no basta con ser un chico de buen corazon, de ser un chico lindo. Lamentablemente en estos momentos me siento muy mal. Siento q solo puedo llegar el chico lindo, el de buen corazon, el amigo q siempre va a estar ahi. Pero esto no quiere decir q voy a encontrar a una persona q me ame tal y como yo. Siento q solo puedo llegar a ser el buen amigo y eso me asusta. Me asusta el hecho de q me qde solo y solo jugar el papel de amigos. Tengo a veces envidia de mis amigos q todos tienen una pareja y son felices. Yo no puedo brindar todo el amor q siento a la persona q amo xq no se me permite. No tengo derecho sobre P en nada, ni de recriminarle nada xq tengo el papel de chico lindo, el del amigo q no la dejara y del chico q la ama pero no puede estar con el xq tiene un compromiso de por medio. Durante estos meses me he tragado el saber q con el tiene relaciones sexuales, me he tragado el hecho de q C es admitido en su casa y a mi me odian. Me he tragado el hecho de q no puedo pasar un dia domingo en la casa de mi enamorada viendo pelis de lo mas felices y envidiando a mis amigos mas cercando hacer eso. Me he tragado el hecho de no poder y tener una cita normal con mi disque enamorada, tener un a cena romantica y despues ir a bailar hasta el amanecer. Me he tragado el hecho de no poder verla durante semanas y el momento de vernos ella lo hace a escondidas de su familia. De verdad no le deseo a nadie esta situacion. Estoy enamorado hasta las celulas mas pequeñas de mi cuerpo. Pero asi estan las cosas. Yo ya no tengo fuerzas para seguir. No tengo fuerzas para seguir con una relacion q nunk tuvo ni pies ni cabeza y de la cual no tengo ni puedo esperar un futuro. No puedo decir q son 10 meses q he desperdiciado con P. No puedo decir eso xq son 10 meses de los cuales he sido capaz de amar como jamas he amado. Ella tomo la desicion correcta con el hombre equivcado y la decision incorrecta con el hombre indicado. Nunk me voy a olvidar de P xq ella fue la primera en todo. LA AMO! Noc si volvere a amar a alguien como a P no loc. Todavia tengo q terminar con ella pero me cuesta mucho hacerlo xq el destino jugo con nosotros. No c q va pasar de estas fechas a MAYO. Puede suceder un monton de cosas. Pero ya no quiero guardar esperanzas xq eso me hace daño.

Ver también

O
ornela_6991032
17/11/08 a las 9:36

Respuesta a hombre triste
Hombre triste: El drama que yo vivo, en el fondo radica en la misma realidad que en la tuya, esto es querer a alguien que no te corresponde con la misma intensidad.

A veces yo me pregunto, si puede realmente llamarse amor, al sentir algo por alguien que no demuestra el mismo grado de afecto que uno le profesa. O tal vez es solo una ensoñación contra la que uno se va estrellando poco a poco, a medida que el dolor del desamor te va invadiendo.

En fin, te cuento: Yo tenía casi 10 años con mi enamorado (para efectos de esta historia lo llamaré E), él era mi compañero de oficina. Pero E con el paso de los años, era un amor casi fraternal, porque nunca concretábamos el hacer familia, él inclusive no quería tener hijos, y yo sentía que en algún momento el mataba mis ilusiones con sus actitudes un poco frías. La verdad es que el aburrimiento, su indecisión y falta de compromiso, fueron el detonante para que yo cometiera una locura, y no pretendo disculparme por ello, porque se que fue enteramente mi culpa. A los 10 años conocí en la misma empresa a otra persona, un hombre totalmente diferente a mi enamorado (vamos a llamarlo N), y fue una atracción tan irresistible que ni yo mismo lo supe entender, porque volteó mi vida entera.

La cuestión es que engañé a mi enamorado con esta otra persona, y terminé enamorándome de este nuevo personaje en mi vida. El grave problema es que este chico nuevo que conocí (N), recién había tomado la decisión de casarse. Hice todo lo posible con todas mis fuerzas para que no se fuera de mi lado, porque sentía que era una mala pasada del destino, porque debía haberlo conocido un año ó meses antes, y haber tenido una oportunidad con él.

El hecho es que fallé, y ( N ) se casó en diciembre pasado, y sufrí mucho, no solo por mí, sino por todo mi entorno, porque mi ex -enamorado (E)se enteró y pese a que había terminado con él, todo fue demasiado doloroso. Le cause daño a muchas personas, inclusive a mi familia porque querían mucho a mi enamorado de años.

El hecho es que en el nuevo año (N) volvió a tomar contacto, y aún yo sentía muchas cosas por él, y pese a que yo estaba intentando reconciliarme con ( E ), e inclusive ya nos íbamos a casar, fue más irresistible el regresar con (N), y confieso que pequé, porque acepté a un hombre no libre.

Mi ex - enamorado casi se vuelve loco (E) y con justa razón. Me dijo de todo, e hizo de todo, e inclusive, creo que por eso (N) tuvo muchos problemas, tanto que tuvo que salir de la empresa. En esa época, N y yo eramos los más grandes pecadores ante los ojos del mundo. Yo a (N) lo adoraba, y aún lo sigo queriendo, pero ahora resulta que él hace pocos días me indicó, que lo mejor que le puede haber pasado en éstos últimos tiempos, es haber encontrado mi "amistad". Me dolió tanto escuchar ello..... Eso con el pasar de los días originó una pelea entre N y yo, porque sus palabras me resintieron (aunque él no lo sabe a ciencia cierta), además de que siento que (N) está cada día más alejado de mi, y se está haciendo una figura fraternal al igual que mi ex - enamorado. Además me he olvidado de mencionar que N tiene fama de mujeriego, y siempre dudo de él por eso, pero aunque no tengo pruebas contundentes más que rumores.

Yo estoy más que en una encrucijada porque no puedo exigirle abiertamente a N explicaciones, porque no tengo un lugar oficial ni formal en su vida, y además porque no quiero ser responsable de que haga sufrir a su esposa. Creo que para sufridos ya hubieron bastantes: yo ya sufrí, sufrió mi familia y mi ex-enamorado (E)

Por otra parte no quiero hacerle daño tampoco a N, ni arruinar su vida, lo quiero y lo adoro demasiado, y cuando él está triste ó abatido con algún problema, es como si yo mismo lo estuviera, pero sin embargo lo que siento es inevitable porque lo dejé crecer, me involucré, y no lo detuve a tiempo.

En todo caso, los errores cometidos dentro de toda mi historia, y si en algo te sirven son:

No haber exigido un sinceramiento de sentimientos es el peor error. En toda relación, sin brusquedad, sin ahogamientos, pero si con mucha firmeza, debe quedar claro cuál es el papel que representamos para el otro.

Objetivos......Las relaciones, si bien es cierto son sólo caudales de emociones, no sólo pueden ir sin rumbo cierto, no deben esconderse porque ello termina ahogándolas. Las relaciones deben tener objetivos y planes, sino hay planes es porque no hay intención de futuro. De mi parte yo mismo no fije límites ni para mi primera, ni para mi segunda relación.

No debemos engañarnos.....Hay que tener presente, que no hay atajos hacia la felicidad. No sólo se debe centrar la relación en lo que uno siente, uno debe verificar si la otra parte realmente se siente bien contigo, si realmente le haces bien a él ó a ella. Si tu presencia en la vida de la otra persona tiene un sentido, si la ayudas a crecer y a ser mejor, es que hay una razón para haberse encontrado y compartir su vida juntos, pero sino es sólo una experiencia y nada más.

El amor cuesta, y se construye y se cultiva día a día como una planta, y por sobre todo debe estar cimentado, en confianza, respeto, comunicación, y estar basado en la profunda intención de estar juntos él uno con el otro, porque cuando ello no existe, no hay realmente nada, pese a que sientas momentáneamente que la pasas bien. De lo contrario estarás encerrado en una relación desigual, y balancearla es muy difícil.

Estar en la oscuridad, como una sombra, como amante, es triste. Porque en los fines de semana y días festivos cuando todo el mundo está con quien más quiere, te sentirás realmente solo y miserable, porque ella deberá estar con su pareja formal. No te lo aconsejo, si eres un hombre entero y no sufres ni de drogas, malos vicios ó alcohol, te mereces una mujer completa, una compañera permanente, con quien alcanzar bienestar ante los ojos de todo el mundo. Es tortuoso para alguien pensar que te toca un poquito de tiempo a escondidas, un tiempo robado, en un lugar no conocido; y en las noches y al amanecer será peor......te torturarás pensando que estará haciendo tu amada con la otra persona....Definitivamente, te torturarás todos los días pensando, que ella retorna todas las noches junto a otra persona, y el hecho es que, al final de cuentas, si decide compartir ante los ojos del mundo, un hogar y una vida con alguien que no eres tú....es porque tal vez lo quiere así.

Y sabes qué......, la verdad es que ella tiene la oportunidad de elegir aún. Si tú eres el amor de su vida, ella debe irse contra todo, y si no lo hace pues...es que nunca te mereció. Pero es importante que antes de tirar la toalla, le hagas entender a tu amor, que quieres compartir el resto de tu vida con ella, porque podría ser que esté confundida. Sin necesidad de humillarte trata de luchar con altura por su amor, porque así a veces toca..., a veces unos nacen con estrella y otros estrellados. Pero en todo caso....si ella cruza el altar con el otro, hay si preferible que hasta allí no más... El amor debe ser gratificante, y por ello la voluntad es fundamental......Si ella se casa hace un voto voluntario, y toma una decisión de vida, la cual de llegar a esa fase, tú deberás aceptar con entereza, por tu propio bien (No cometas mis errores...de lo contrario te envolverás en una espiral interminable de la cual tal vez no puedas salir, y podrías hasta originar una desgracia.)

Te aclaro que no me comparo contigo, porque entiendo que tú te has comportado a la altura, pero créeme que te entiendo cuando dices que quisieras revelarle a la pareja de ella, lo que los dos tuvieron.

Todo esto para mi es muy doloroso, por eso te comprendo, porque cuando tiene sentimientos profundos hacia alguien, ó piensa sentirlos, la razón se nubla y no hay fuerza en este mundo que te detenga, porque lo único que te guía es el latido de tu corazón, pero es importante no dañarnos ni despellejarnos en el intento, ....ya que nadie nos va a ciudar, sólo nosotros mismos.

Ahora, para que salgas del hueco, trata de hacer muchas cosas a la vez, de estar sumamente entretenido, que se yo..anda a un gimnasio, esutdia algo, practica un deporte, aprende a tocar un instrumento musical, aprende cocina, sal a caminar, ándate al cine con tu familia, date vueltas en la carretera, por ej.: yo estoy haciendo de todo eso un poco, porque eso me ayuda a estar entretenida y alejada de pensar en alguien que pertenece a otra persona, y me evita el incurrir en robar su tiempo y su cariño. Procura cansarte y llenar tu día de actividades, que no tengas tiempo para pensar siempre en lo mismo, y con tal de que llegues molido a tu casa, sólo en calidad de paquete rendido del sueño. Con el paso del tiempo, y una vez que resanes tu corazón estarás listo para un nuevo amor.

Además tú eres joven aún, y créeme...... el hombre madura mucho más tarde que la mujer. Es mejor que no te ligues a alguien tan joven para que el compromiso del matrimonio te coja enteramente convencido. Créemelo, porque el origen de mi tormento tiene más de 33 años y mira cuantas canas verdes me saca.


































































































ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook