Foro / Psicología

Una manera muy particular de acabar con una relación

Última respuesta: 11 de febrero de 2013 a las 15:16
D
dejan_6334649
10/2/13 a las 21:52

¡Saludos a todos! Pues bien, me encuentro en una situación en la que muchas personas no les agradaría hallarse con respecto al plano afectivo. Mi historia empezó en Octubre de 2011 cuando vine a Europa a estudiar y acá conocí a una chica muy particular y ella venía de Asia. No tardamos mucho en hacernos amigos y pasamos a formar parte de un grupo social naciente de nuestro programa de estudios. El tiempo transcurrió y a eso de Abril-Mayo de 2012 nos encontramos la chica asiática y yo en una situación en la que al parecer el uno gustaba del otro y viceversa Empezamos a salir en Mayo y todo iba de maravilla al punto que con ella las horas pasaban demasiado rápido (a veces iba a visitarla a su casa y quedamos charlando hasta que caía en cuenta que ya eran las 3 de la mañana). Todo iba perfecto al punto que agradecíamos por haber tenido la oportunidad de conocernos cuando la probabilidad de que esto suceda era ínfima en condiciones normales. Un día sus padres le compraron un tiquete para que vuelva a su país por vacaciones y ella se fue por algo más de un mes en verano. La despedida fue algo triste pero quedamos en hablar si es posible todos los días, ya que su país tecnológicamente avanzado le permitía estar on-line perennemente. Pasaron dos semanas (que me parecieron muy largas por no tenerla a mi lado) y de pronto de la nada me contestó uno de mis mensajes de una manera bastante parca. Al preguntarle que qué le estaba pasando me respondió que no estaba lista para una relación seria. Yo me quedé estupefacto y altamente sorprendido, tratando de hallarle la lógica a sus palabras. Al día siguiente en otro mensaje me contó que había hablado con su ex y habían cortado oficialmente (según ella, cortaron por e-mail a eso de Enero de 2012 y no se habían contactado desde entonces). Yo le pedí que piense bien las cosas y que tratemos de hablar con seriedad cuando ella vuelva. Seguimos en contacto escaso hasta que volvió. Una vez estando acá y teniéndola frente a mí nuevamente le pedí que hablásemos de la situación incómoda en la que nos encontrábamos pero ella hizo caso omiso y se fue por las ramas. Al día siguiente ella me cortó a través de un mensaje de celular, después de eso hablamos y quedamos en buenos términos. Acá al parecer estuvo el primer error al sentar las bases de cordialidad con ella ya que esto le permitió contactarme cuando quiso y yo no me resistí. Nos seguimos viendo y cada vez más nos acercábamos progresivamente (sin intimar). En Noviembre fuimos de viaje con unos amigos a una capital Europea y allá hablamos mucho, tratando yo de establecer los términos de la relación que teníamos (no eramos novios pero tampoco simples compañeros de aula o amigos). Ella me dijo que podíamos seguir cómo estabamos (visitas mutuas y besitos secos - cabe destacar que ambos somos mayores de 26 años, no somos estudiantes de secundaria). Yo pensé dar por terminada aquella relación ambigua progresivamente. Cuando volvimos a la ciudad en la que vivimos y sin planearlo intimamos y de alguna manera oficializamos nuestra vuelta como pareja. Estuvimos saliendo hasta mediados de Diciembre de 2012, cuando descubrí que cuando ella fue a su país había ido de viaje doméstico con su "ex" por tres días (esto pasó después de que ella había dizque terminado oficialmente con el tipo). ¿Cómo lo descubrí? Muy aleatoriamente buscando unas fotos en su laptop. Yo me quedé perplejo y apenas ella entró a la habitación le comuniqué mi descubrimiento. Después de un tiempo de indagación, en el cual me dijo que no es que había vuelto con su ex, sino que lo del viaje "simplemente pasó", decidí marcharme de su casa y esa noche mientras yo dormía había recibido un mensaje en facebook, en dónde me decía que quería dar por terminada la relación y en otro mensaje subsecuente me pedía que le deje estar a mi alrededor "por un tiempo" ya que teníamos una cena pendiente. Me pidió vernos al día siguiente y hablamos de todo menos de la ruptura, al parecer podíamos ser amigos. El día de la cena llegó y después de estar con ella por unas horas le dije que era la última vez que nos íbamos a ver en esos términos, así que piense bien las cosas. Ya no había mucho amor de por medio pero la cosa es que muy probablemente no nos volvamos a ver nunca más después de concluidos nuestros estudios. Le dije que podíamos ser amigos igual y ella me dijo que estaba segura que si nos seguíamos viendo íbamos nuevamente a terminar "haciendo cosas de novios" y que ella no quería eso. Mientras yo me preparaba para irme del lugar ella empezó a llorar. Por mala suerte, al día siguiente me la encontré en una fiesta, al principio traté de evitarla pero fue imposible y ella se acercó a dónde yo estaba. Bebimos un poco, conversamos y bailamos e inconscientemente la acompañé a su casa. Ahí nos besamos por un rato y luego me marché. Días después ella fue de viaje a algún lugar de Europa (me enteré eso por terceras personas), yo no sabía nada y desde ese lugar me escribió preguntándome cómo estaba y también por feliz navidad, yo no respondí ninguno de los mensajes. Desde ese entonces no volví a comunicarme con ella más que por una botella de alcohol que ella tiene en su poder y que me pertenece y fue ella la que mencionó el hecho. El tiempo pasó y no me la he encontrado ni por casualidad (estudiamos en la misma universidad y nuestras residencias distan unos 20 minutos a pie la una de la otra). Siempre me vi tentado a simplemente ir a su casa y hablar pero nunca lo hice, principalmente porque una voz interna me dice que no tengo nada más de qué hablar con ella. Hoy, casi después de dos meses de la ruptura ella me borró de sus contactos de facebook y de alguna manera este gesto insignificante me recordó toda la situación que viví con ella. No pretendo consejos o ayuda, simplemente creo que al exponer este caso de alguna manera estoy desfogando los efectos de la situación que me tocó pasar.

Ver también

K
keylor_6000142
11/2/13 a las 15:16


No puede ser!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram