Foro / Psicología

¿una persona puede enamorarse de su mascota?

Última respuesta: 24 de diciembre de 2013 a las 21:33
23/12/13 a las 22:40

No hablo de querer mucho, sino de enamorarse con todo su significado.

Yo siempre he sido amante de los animales, llegan a tener una gran importancia en mi vida. Siempre he vivido rodeada de mascotas a las cuales adoro.

Hace unos años, me regalaron un cachorro. No fue mi primer perro, ni la única mascota que tenía en casa, sin embargo... desde el primero momento fue especial para mí.

Tenía comportamientos súper humanos, que jamás había visto en otro animal. Puedo decir sinceramente, que lo era todo para mí. Le amaba, sentía por él lo que jamás llegué a sentir por un chico (aunque nunca tuve ningún interés sexual en él, por favor...).

Un día ocurrió un accidente y mi pequeño falleció. Poniendo así, punto final a los 3 mejores años de mi vida, y a partir de entonces, todo ha sido cuesta abajo.

Caí en una depresión que me duró más de 6 años, la cual aún no he logrado superar del todo (aunque estoy muchísimo mejor). Sigo llorando cada vez que pienso en él, no hay día que no lo extrañe. Muchas veces pensé que ojalá hubiese muerto yo, e intenté sucidarme otras tantas veces para reunirme con él.

No he vuelto a tener otro perro, porque no quiero que nadie le sustituya. Me siento como una viuda.

Al punto que hace un par de años, perdí un familiar muy querido. Y no lo he pasado ni la mitad de mal que lo pasé por mi perro... de hecho le extraño más a él que a mi familiar, y eso que está más reciente.

Ver también

24/12/13 a las 21:33

No se si se puede enamorarse d un animal pero te digo q lo tuyo no es eso
Porq a mi me paso una historia identica, cuando me trajeron a mi Peludito enseguida vi q era especial para mi, yo estaba con depresion muy grande y ese perro cambio mi vida, era inseparable a mi y habria dado mi vida x el, yo lo q sabia q mi perrito era como el hijo q nunca pude tener, porq la verdad se puede llegar a querer a un animal mas q a muchas personas, un perro t hace compañia, no t falla nunca, t quiere incondicionalmente y se hace querer y es un cariño muy grande, pero no es q uno se enamore del perro en ese caso. Mi perrito tambien fallecio hara cuatro años y cuando me acuerdo lloro, me da la sensacion d q perdi mi hijito y q ninguno mas x mucho q lo quiera puede sustituirlo. No creo q t hayas enamorado d tu perro, es lo mismo q lo mio.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram