Foro / Psicología

Una pregunta

Última respuesta: 29 de julio de 2011 a las 19:09
D
donia_6292156
28/7/11 a las 17:50

Hola. Mi caso es éste: Llevo 12 días sin saber nada de él, después de mes y medio desde la ruptura, pero tengo una duda...la semana próxima es mi cumpleaños. Si, por alguna causa, se pusiera en contacto conmigo (que lo dudo), ¿qué haríais? No sé cómo actuar, se me hace muy difícil y triste decirle lo "bien" que estoy...He pensado, todo suponiendo que escriba o llame, ignorarle. Pero no sé si es lo mejor. A lo mejor no tengo esta duda cuando llegue el día y vea que no tengo noticias de él, pero es que no dejo de pensar que ése va a ser el día clave.
Gracias por vuestras respuestas.

Ver también

L
leire_9071965
28/7/11 a las 18:18

@esstelaa
A mí me pasó con mi ex. Cosa rara en él se acordó de mi cumpleaños y me escribió un mensaje bastante estándar: "Felicidades, a ver si quedamos para tomarnos unas cervezas y celebrarlo" bla bla bla. Nunca le contesté.

Si tienes sentimientos por él aún (es decir, no lo has superado..y con razón porque ha pasado muy poco tiempo) y no tiene la cosa pinta de solucionarse entre vosotros (que volváis, básicamente), yo que tu no movería un dedo. Sólo te serviría por removerlo todo y sentirte peor.

N
neymar_5764386
28/7/11 a las 19:40

Contesta
Si te felicita escribiéndote o llamándote nunca está de más contestar, aunque no quieras saber nada de él. Simplemente por respeto. Luego ya es tu decisión si quieres quedar o saber de él. En mi opinión, contesta a la felicitación.

Un saludo!
Carlos.

D
donia_6292156
29/7/11 a las 18:14
En respuesta a neymar_5764386

Contesta
Si te felicita escribiéndote o llamándote nunca está de más contestar, aunque no quieras saber nada de él. Simplemente por respeto. Luego ya es tu decisión si quieres quedar o saber de él. En mi opinión, contesta a la felicitación.

Un saludo!
Carlos.

Hola
Gracias por contestar. Pero es que yo no quiero demostrarle que soy mejor que él o algo así...lo digo porque me aconsejas que conteste "por respeto"... ¿al que tuvo él dejándome por teléfono de un día para otro y en lo sucesivo no contestando a ninguno de mis mensajes (que fueron demasiados para el caso) ni llamadas? Sigo estando muy dolida, a lo mejor si hubiera pasado más tiempo...Todavía no sé qué haré si me felicita, y si lo hiciera, espero que sea por sms para no escucharle diciéndome que está muy bien. Y a pesar de todo lo que te cuento, me sigue doliendo cada día más porque pasa el tiempo y no ha hecho nada para molestarse por mí.

D
donia_6292156
29/7/11 a las 18:24
En respuesta a leire_9071965

@esstelaa
A mí me pasó con mi ex. Cosa rara en él se acordó de mi cumpleaños y me escribió un mensaje bastante estándar: "Felicidades, a ver si quedamos para tomarnos unas cervezas y celebrarlo" bla bla bla. Nunca le contesté.

Si tienes sentimientos por él aún (es decir, no lo has superado..y con razón porque ha pasado muy poco tiempo) y no tiene la cosa pinta de solucionarse entre vosotros (que volváis, básicamente), yo que tu no movería un dedo. Sólo te serviría por removerlo todo y sentirte peor.

Para eneida281
a veces pienso en contestar a su llamada en cuanto suene. Otras veces, en pasar de todo, de recuerdos y emociones porque pensar en nuestra relación me produce daño, pensando en la manera que ha acabado todo. En fin, tengo que hacerme a la idea que no ha movido ni un dedo y es que no entiende que es ahora cuando necesito que esté y no dentro de meses o años que ya no sienta nada por él. Supongo que quería pasar un veranito "solito", gracias por contestar

L
leire_9071965
29/7/11 a las 19:09
En respuesta a donia_6292156

Para eneida281
a veces pienso en contestar a su llamada en cuanto suene. Otras veces, en pasar de todo, de recuerdos y emociones porque pensar en nuestra relación me produce daño, pensando en la manera que ha acabado todo. En fin, tengo que hacerme a la idea que no ha movido ni un dedo y es que no entiende que es ahora cuando necesito que esté y no dentro de meses o años que ya no sienta nada por él. Supongo que quería pasar un veranito "solito", gracias por contestar

Esstelaa
Nunca se tiene una certeza absoluta sobre los sentimientos de una persona.

No te calientes mucho la cabeza con si te escribirá o no. En el caso de que lo hiciera, siempre puedes contestar escuetamente con un: Gracias....y vas que chutas.

Hay que intentarle quitar mística a este tipo de historias y plantearse las cosas de la forma más fría que nos sea posible.

Por otro lado te diré algo que me dijo una persona cuando me pasó lo de mi ex: cuando una persona quiere estar, está...y cuando no quiere estar, no está. Es lógica pura, pero a veces se nos olvida. No todo depende de lo que quiera la otra persona, hay que saber en qué punto estamos nosotros.

Yo lo he pasado muy mal por rupturas, mis ex han vuelto pasado un tiempo queriendo retomar las cosas o tontear. Yo ya no estaba para esos circos, lo tenía claro...no necesitaba todo eso. Deniegas amablemente la oferta y sigues adelante. Pero para ello tienes que tener claras las cosas.

Ha pasado un mes desde que lo dejastéis....date tiempo! Corta relación, reconstrúyete, ten paciencia y fuerza de voluntad. Preocúpate por tí en vez de darle vueltas a lo que quiera o deje de querer él.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook