Foro / Psicología

Una pregunta para las madres del grupo

Última respuesta: 18 de septiembre de 2019 a las 15:12
J
juliansito88
16/9/19 a las :18

Saludos chicas me gustaría hacerle una pregunta en buen plan en especial a las que tienen la dicha ya de ser madres  .

Hoy en día existe demasiada polémica, en cuanto a la educación y a los castigos que se debe imponer a los hijos cuando cometen una falta, existen madres que apoyan y que todavía aplican correctivos como pegar a sus hijos cuando su comportamiento no es el adecuado...otro grupo de madres apoyan a la teoría de que no se debe pegar a los hijos porque se trauman, o produce daños colaterales, y que solo hablando y quitándole lo que más le gusta es una buena manera de educar, y el chico entiende.

Bueno yo respeto el criterio de cada cual, pero debo confesar que yo no fui el hijo modelo que toda madre quisiera, pero no fui muy problemático, en mi niñez y adolescencia si hice algunas cosas que me costaron duros castigos  ...y debo ser sincero que cuando mi madre me regañaba o me quitaba lo que más quería, o me castigaba en no dejarme salir, yo no cambiaba es decir a mi esos castigos no me servían...pero cuando mi madre ya me daba un chanclazo o una pequeña paliza  ..ya me calmaba porque veía que la cosa era seria y dolorosa.

Bueno en la actualidad existen madres que aseguran nunca haber pegado a sus hijos, la verdad es que a veces no creo eso, porque debería ser un chico perfecto para que la madre no salga de sus casillas y actúe, y créanme que he conocido madres que han dicho que nunca pegan a sus hijos y al poco tiempo ya están dándoles un jalón de orejas y un sacudón.

Bueno chicas entonces mi pregunta es; con la mayor sinceridad chicas, con la mano en el corazón, y rebuscando en lo más profundo de tu memoria,,, ya que aquí en el foro de alguna manera se guarda la privacidad y es un poco anonimato...me gustaría preguntarles, alguna vez desde que nació hasta la edad que tiene ahora..le has pegado a tu hijo o hija como castigo ??.

- Si te respuesta es "que nunca lo has pegad@", déjame felicitarte, pero ten en cuanto que un peñizco, un jalón de orejas, o un sacudón según psicólogos y leyes de la actualidad, ya es maltrato infantil, a si que si hiciste eso alguna ves a tu hij@, ya no podrás decir eso, pero si no lo hiciste si lo podrás decir.

- Si te respuesta es "que si lo has pegad@" pues también déjame felicitarte, y si te gustaría poner la razón por la cual tomaste la decisión de pegarlo.

Gracias de antemano por contestar.

​Saludos.

Ver también

S
susy_8413071
18/9/19 a las 15:12

Tengo una sola hija una nena de 8 anos,  decir que primero a mi hija la educo YO!! asi que mucho de la culpa que los hijos salgan torcidos se debe a la mala educacion o formacion que se les da desde pequenos.
1.- Los genes juegan mucho y la formacion van de la mano, a mi nunca mi madre me dio palo!! y siempre se lo repito a mi nena, diciendole si a mi nunca fue necesario pegarme, por que yo deberia hacerlo contigo!! 
2.- La forma de criar/educar, Mi nina nunca me ha hecho una travesura!! NUNCA!! y yo NUNCA hice una travesura!! que se ameritara palo!! talvez solo un regano y o correccion.
3.- Yo uso la sicologia, yo siempre le repito a mi hija, solo a los BURROS SE LES DA PALO!! Y tu eres una princesa, entonces portate como lo que eres!!
4.- LIMITES y REGLAS CLARAS!! Mi esposo y yo tenemos las reglas super claras y mi hija las sabe, no hay por donde perderse!! Ella sabe que los 2 estamos de acuerdo y que formamos una futura DAMA!! no un burro!!

Besitos y bendiciones, Sarita

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook