Foro / Psicología

Universidad y soledad

Última respuesta: 10 de marzo de 2017 a las 7:09
F
fadia_8241317
10/3/17 a las 6:14

Hola, buenas noches.
Tengo 17 anos y estudio ing de sistemas. 
Desde que tengo memoria he sido una nina timida, que le cuesta abrirse a las personas, pero eso nunca fue un impedimento para hacer buenos amigos, no tenia la cantidad que algunas personas podrian tener, pero con los pocos que tenia era feliz y me sentia completa. Me considero una persona chevere para hablar, salir y demas cosas, casi no soy de fiestas porque la timidez al bailar me lo impide y en las reuniones sociales sino estoy en total confianza es muy dificil que alce la voz al hablar. 
Es ahora en la universidad donde he sentido mas las consecuencias de mi timidez, ya voy en 3er semestre. En primer semestre entre tarde y fue un choque muy duro tanto en lo academico como en lo personal, ya todas las personas se conocian con todos y ya empezaban a tener un circulo social. En esa epoca solo logre tener un solo amigo con el que me pasaba todos los huecos, en segundo semestre me deje de hablar con el porque no dabamos ninguna clase juntos, y encontre a otro nino que se convirtio en mi mejor amigo del semestre. La gente de mi carrera ya empezaba a conocerme, ademas porque es escaso ver a una mujer en esta carrera. Otro factor que creo que influye es que no soy muy parecida a la mayoria de ninos que estudian conmigo, ellos tienen otro hobbies, aficiones,etc.
Hubo algunos con los que me llevo bien y hablamos en clase, les caigo bien y ellos a mi, sin embargo y como digo, no siento esa conexion de amigos que solia sentir con mis amigos del colegio. Ahora siento que tengo muchos companeros, pero la amistad no va mas alla de las clases y como digo no me encanta pasar tiempo con ellos. Conocer gente de otras clases tambien es muy dificil, porque todo el mundo va a lo que va, a estudiar y es muy dificil hacer amigos de otras carreras en clases compartidas. 
Como dije, ya estoy en tercer semestre y me siento muy sola. Aunque conoci a alguien, que no es de mi universidad y paso mucho tiempo con el y con sus amigos, no es lo mismo. 
Quisiera que porfavor si alguien ha tenido una experiencia similar me comentara o algunos consejos para poder superar y mejorar. Muchas gracias

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

B
basil_9121792
10/3/17 a las 7:09

Hola! Me ha pasado casi lo mismo, si es que no lo mismo jaja. Yo también solia ser timida. Cuando entre a la universidad(yo estudio ing civil) hubieron personas que se me acercaban, porque les parecia diferente (al ser extranjera), por mi timidez no pude abrirme a todas esas personas, pero si a una persona la cual me permitio conocer a más personas... Luego de un semestre ya habia conocido a más gente y pertenecia a un grupo y esas personas me permitian conocer a mas y asi. Claro que no soy amiga de tooodos pero si conozco a la mayoria y ellos me conocen a mi, me hablo bien con la mayoria. Lo que yo hago es dejarme llevar, tratar de ser amigable, no distante, porq de lo contrario la otra persona pensara que no eres muy agradable o que no te interesa su amistad. Igualmente el tener muchos amigos no te asegura que no te sentiras sola, yo tuve la dicha de q en ese grupo de personas que conoci pude hacerme amigos que si conservo y valoro, no son muchos pero los aprecio mucho!
Mentalizate! Esfuerzate un poquito más, cada vez más, muestra interés al conocer personas. ¿Cómo? Fácil, preguntale cosas, halaga algunas otras y asi. Práctica cada día.  

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram