Foro / Psicología

Unmaridin, cuando puedas

17 de julio de 2007 a las 18:57 Última respuesta: 19 de julio de 2007 a las 19:56

HOLA, SON 2 CONSULTAS:
1)¿UN ALBACEA PUEDE SER TAMBIEN UNA PERSONA QUE REPRESENTE A UN MENOR? EN MI CASO SERÍA PARA PODER PONER UNA CASA A NOMBRE DE MI HIJA DE 4 AÑOS Y MEDIO Y YO DE ALBACEA.
LO QUE HE LEIDO SOBRE ALBACEAS SOLO SE REFIERE A TESTAMENTOS QUE DEJAN ADULTOS PARA SU CUMPLIMIENTO.

2)HACE TIEMPO TE PREGUNTÉ QUE SIENDO MI EXMARIDO EL QUE TIENE LA CUSTODIA DE MI HIJA PODRÍA IRSE DE LA CIUDAD Y LLEVARSE A LA NIÑA, AUNQUE EN LAS CONDICIONES DE DIVORCIO FIRMAMOS YO LA VEÍA TODOS LOS DIAS PARA RECOGERLA DEL COLE Y DESPUES LLEVARLA A CASA HASTA DORMIRLA, ME CONTESTASTE QUE SI, POR EL TENER LA CUSTODIA DE LA NIÑA, OTRO ABOGADO ME COMENTA QUE NO, QUE UNA COSA ES LA CUSTODIA Y OTRA ES LA PATRIA POTESTAD, A LA CUAL YO NO HE RENUNCIADO, EN ESE CASO EL NO PUEDE HACER CON LA NIÑA LO QUE QUIERA SIN MI CONSENTIMIENTO Y SIN EL CONSENTIMIENTO DE UN JUEZ, YA QUE VARIARIA LO ACORDADO, ¿ESTO ES ASI? PORQUE POR UN LADO ACABE MUY ASUSTADA Y POR OTRO ME DICEN QUE EL NO PUEDE HACER NADA SIN MI CONSENTIMIENTO, LO CUAL ME TRANQUILIZA BASTANTE.

MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS

Ver también

19 de julio de 2007 a las 19:56

Hola noelia
ENTIENDO QUE POR NECESIDADES IMPORTANTES, LA PERSONA QUE TENGA LA CUSTODIA DEL HIJO, SI TIENE QUE MARCHAR PUES MARCHE, PERO ESTO NO DEBE SER TAN FACIL, SUPONGO QUE DEBE SER ALGO MUY JUSTIFICADO, AL IGUAL QUE ME DICEN QUE SI YO SOLICITO AHORA LA CUSTODIA DE MI HIJA O LA CUSTODIA COMPARTIDA (LO CUAL LO HARÍA CON GANAS PUES MI EXMARIDO ME SIGUE ACOSANDO CON SUS INSISTENCIAS PARA QUE VUELVA Y CUANDO SE ALTERA ME INSULTA Y ME AMENAZA CON QUE ME OLVIDE DE MI HIJA, Y CON ESO DE QUE NORMALMENTE LO TENGO QUE VER TODOS LOS DIAS, NO TE DIGO NADA, PERO CLARO UN JUEZ LO QUE MIRA ES SI LA NIÑA ESTÁ BIEN CON EL PADRE Y NO QUE EL PADRE TENGA ATORMENTADA A LA MADRE) ME COSTARÍA MUCHO PUES DEBO DE JUSTIFICAR QUE ESO ES LO MEJOR PARA MI HIJA, PIENSO ENTONCES QUE EL IRSE MI EXMARIDO TAMBIÉN SE MIRARÍA CON LUPA SI ES LO MEJOR PARA LA NIÑA Y NO PARA EL QUE SE VA. MI ABOGADO ME COMENTA TAMBIEN QUE AL QUEDARSE MI EXMARIDO CON LA VIVIENDA POR MOTIVOS DE LA CUSTODIA DE LA NIÑA, ESTÁ OBLIGADO A PERMANECER EN ELLA MIENTRAS ELLA SEA MENOR DE EDAD, NI LA PUEDE VENDER, NI IRSE A VIVIR A OTRA VIVIENDA CON LA NIÑA, SIN CONSENTIMIENTO MIO Y DE UN JUEZ, ES DECIR QUE DEBE TENER RAZONES MUY IMPORTANTES Y JUSTIFICABLES PARA QUE PUEDA IRSE. ASI LO ENTIENDO Y ASI ME LO HA EXPLICADO OTRO ABOGADO, PIENSO QUE LAS LEYES SON IGUALES PARA TODOS LOS ABOGADOS, NO ENTIENDO LA DIFERENCIA ENTONCES.
ACLARO QUE SOY DE ESPAÑA.
GRACIAS POR TU OPINIÓN DE TODAS FORMAS Y NO TE PREOCUPES POR LA INTROMISIÓN, ESTO ES UN FORO, AL CUAL SE RECURRE CUANDO NO SABES MUCHO POR DONDE TIRAR Y SE AGRADECE CUALQUIER AYUDA.
SALUDOS.

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest