Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Unmaridin,padre con custodia.urgente!

Última respuesta: 2 de noviembre de 2008 a las 15:08
W
wenhui_6908333
1/11/08 a las 17:04

Este mensaje es principalmente para Unmaridin, pero será bienvenida cualquier respuesta de cualquiera q haya pasado por lo mismo, ya q estamos bastante angustiados.Os cuento: mi chico (mi pareja actual) empezo hace algo mas de 8 años una relacion con una chica.Nunca se casaron. Al poco tiempo de estar juntos, ella le dijo q ya tenia una hija de una relación anterior, q actualmente estaba viviendo con su padre. Ante el asombro de mi chico, ella le explico q no le era posible cuidar de ella y no se cuantos rollos mas. El caso es q él se lo creyó (aun no he sido capaz de comprender qué puede justificar q una madre diga q no puede cuidar de su hija porq "se agobia", como ella decia). El caso es q a los pocos meses la niña se vino a vivir con ellos y su padre le pasaba una pension, tenia su derecho a visitas, y demás, pero todo esto de palabra entre ellos, sin pasar por el juzgado. Entonces se quedo embarazada de mi chico y tuvieron una nena.Las cosas no funcionaban bien, y decidieron separarse de mutuo acuerdo.Entonces la nena tenía 3 años. Ambos estuvieron de acuerdo en q la madre se quedara con la menor, y él le ayudaba económicamente y la podia ver cuando quisiera.Todo se hizo de mutuo acuerdo y no les hizo falta pasar por abogados ni por el juzgado.Es decir, q la madre de la nena ya estaba repitiendo la misma jugada q le habia hecho al padre de su otra hija.Bueno, el caso es q a los siete meses la madre lo llamó un dia y le dijo q estaba muy agobiada y q no podia hacerse cargo de la niña. Q fuera a recogerla y se la llevara. Pues mi chico, de mil amores, se fue a por su niña y se la trajo con él. Pasaron varios meses, y la madre no daba señales de vida, asi q mi chico planteo una demanda por la guardia y custodia de la cria. Llego el dia del juicio y la madre ni siquiera se presento. El juez le otorgó la guarda y custodia a el, fijó un régimen de visitas, pero no estipuló una pensión alimenticia, y la patria potestad compartida. Ya han pasado casi 4 años. la madre ni siquiera ha cumplido el regimen, ni ha llamado por telefono a su hija. y hace tres dias nos llega notificacion de que ha puesto una demanda solicitando la guardia y custodia de la nena. La abogada de mi chico es de oficio, porq no puede pagar los servicios de un abogado, pero esta muy angustiado porq piensa q los jueces siempre tienden a dar la custodia a las madres. El es un buen padre, siempre se ha desvivido por su hija, y lleva todo este tiempo ocupandose de ella. Ahora aparece la madre y se acuerda de eso, de q es madre, y reclama a su hija. La pregunta es obvia, ¿puede la madre conseguir su proposito?. Necesitamos quedarnos tranquilos. Ayuda, por favor!

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡El dueto de esta niña con su padre te va a encantar!

W
wenhui_6908333
2/11/08 a las 15:08

Gracias por los animos
Pero estamos muy preocupados, la verdad. Ya son casi 4 años que la niña está con nosotros, yo tambien tengo un peque y son casi de la misma edad, y la verdad es q este asunto nos trae de cabeza. Queremos confiar en q todo quedará en un disgusto, porq no es justo q si esta mujer se desentendió por completo de su hija y no se ha interesado ni siquiera llamándola por teléfono, ahora el juez considere que debe volver con ella. en fin, lo dicho, gracias y ya os contaré. Besos a tod@s

Mostrar más
Ultimas conversaciones
W
Hasta que llegó "la otra"
por: wenhui_6908333
8 respuestas 8
|
5 de noviembre de 2008 a las 19:21
W
Carta al padre de mi hijo... si se le puede llamar así...
por: wenhui_6908333
6 respuestas 6
|
10 de noviembre de 2015 a las :54
ver más...
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook