Foro / Psicología

Urgente los celos me destruyen. quiero morirme..

Última respuesta: 12 de marzo de 2012 a las 19:09
A
an0N_548011299z
8/2/12 a las 12:23

Necesito ayuda urgente...
Llevo 1 año y 5 meses con mi pareja.
Él es un chico genial...Me ama, es atento, me trata bien, no es NADA machista, siempre está ahí...es todo un regalo.
Pero yo me siento muy por debajo de él;
Él es tan guapo y yo me siento tan fea...tengo el autoestima por los suelos... y eso me causa pensamientos constantes de que voy a ser abandonada.
Anteriormente, en otra relación, me abandonaron y ahora sólo tengo un miedo irrefrenable a que él lo haga.
A tanto a llegado mi miedo que sufro en silencio celos enfermizos...si lo veo con amigas me pongo triste y él lo nota...
Sé que él se está cansando...ya no es tan cercano a mi como lo era antes... nos peleamos mucho por mi culpa, porque yo le mando indirectas como " Uy ¿Cómo tienes el teléfono de esa?"
Cuando sale de fiesta sin mi, me paso la tarde encerrada en casa llorando.
Ya apenas duermo por la noche, y cuando lo hago tengo pesadillas donde él me abandona.
Fantaseo con suicidarme todos los días.

Yo sé que él quiere ayudarme, pero me da vergüenza decirle todo esto... Él me ha dado mil charlas sobre lo preciosa que soy, y por qué se enamoró de mi y tal...pero creo que no es suficiente...
No puedo más, ya solo quiero morirme y punto.
¿Qué puedo hacer...?

Ver también

B
blasa_6305402
8/2/12 a las 21:12

El problema lo tienes tu
Tienes un problema de autoconfianza tremendisimo.
Te hablo de mi experiencia , que me considero una persona celosilla, pero tu estas hablando ya de una inseguridad en ti misma que te come por dentro.
NO ERES INFERIOR A NADIE en este mundo, y al igual que te sientes feliz por tener un novio como tienes, el se siente igual por ti!!
Si sigues asi, lo unico que vas a conseguir es agotar a tu pareja, e incluso puede que piense en romper.
La unica que tiene la solucion eres tu, confia en el, pero sobre todo CONFIA EN TI MISMA.

K
karoly_9741513
10/2/12 a las 14:06

Sé mas o menos a lo que te refieres pero, al revés!
Tienes que hacer un gran esfuerzo e intentar por todos los medios cambiar, te lo digo porque no va a ser una infidelidad lo que te destruya sino esos celos tuyos, no hay nada peor. Yo lo vivo desde el lado contrario y llega a resultar agobiante y sobre todo, hace sentir a la otra persona impotente de no saber como demostrarle que se la quiere de verdad porque es así,créeme, seguro que tu pareja te quiere con locura y más si intenta ayudarte, si ves que lo que hace no es suficiente piensa que es lo que te haría sentirte segura y pídeselo, eso si, sin restricciones porque eso es lo que me ha pasado a mí y,creo nadie debería prohibir nada a nadie excepto lo lógico como que no se enrolle con otras personas por ejemplo. Y,además, ahora a mí también me está pasando un poco y creo que a eso se le llama un poco dependencia emocional, tienes que salir más o hacer actividades que te distraigan porque seguro que la mayoría del tiempo estás pensando en él,en que estará haciendo y donde estará, yo ahora quedo más con mis amigas y lo llevo mejor, seguro que te funciona junto con hablarle lo que te molesta y lo que necesitas,si vale la pena seguirá a tu lado ayudandote pero ÖJÖ,intenta cambiar aunque sea poco a poco porque todo tiene un límite. Espero que te sirva de ayuda, un abrazo y ánimo!

A
ayane_7882471
12/2/12 a las 22:25

Deja de desir que sos fea
Crees q unchico apuesto se hubiera fijado en vos si realmente eres fea..y estaria 1y 5meses? .no lo creo!!el problema en todo esto sos vos!!ami me dijeron una ves...el hombre infiel siempre busca la manera de hacer sus maldades...aunq lo bijiles...lo acuses o hagas lo q sea siempre busca la manera!!asiq si es infiel no importa si lo celas o no!!hay mas cosas importantes por las q preocuparte...lo mejor de una relacion es la confianza...si el se aleja de vos espor que esta cansado de tus celos!SE VALIENTE...no podes quedarte llorando en tu cama queriendo morir!!tenes q luchar por lo queres...¡¡no existe tal chica conla q te engaña!!!...ni te esta engañando!!.Que mira a otras..seguro..todos los hombres lo hacen. eso hiso q se enamore de vos!!y de seguro sos hermosa..aparte uno no se enamora solo de al imagen...lo de adentro es lo importante!!REACCIONA....TUS CELOS NO PUEDEN CONTROLARTE...VOS TENES Q CONTROLARLOS A ELLOS!!talves tubiste algun problema en tu infancia..y todavia no lo pudiste resolvelor!.indaga en tu interior...y fijate q es lo q te atormenta!!el debe ser un hombre genial...no querras verlo sufrir...o si?tu muerte no arreglara nada...pensa en tu futuro..en los hermosos hijos q podrian tener...PERO NO TE DES POR VENCIDA!1sos joven...no te preocupes por que con qien estara...preocupate por amarlo mas...y darle lo mejor de vos..todo se va a arreglar...vas a ver!!...ESPERO Q TE SIRVA MI CONSEJO...ESPERO PODER AYUDARTE...SALUDOS

K
karoly_9741513
22/2/12 a las 9:02

¿qué tal,como lo llevas?
Buenas blondegirl95, te escribía para preguntarte que tal todo. Espero que mejor, soy la chica a la que aconsejaste un día acerca de un tema de celos, luego te escribí yo a este hilo y después me dí cuenta de que eras la misma chica que me había contestado antes a mí,que casualidad,jej. El caso es que mi chico, por sentirse como tú, hizo algo que me hirió y me ha creado mas desconfianza, quisiera saber como lo llevas tu y que te ayudaría a hacerte sentir mejor, él me dice que se siente apartado por mis amigos pero no es así. Besos!

M
mira_8681118
1/3/12 a las 23:20

Me pasa lo mismo q a ti
eso es q cnfias muy poko en ti , tambien me psa a mi, cuando sale mi novio , pienso q puede conocer a otra xica mejor q yo , ya q mi pareja tiene 36 y yo 23 , y hay una diferencia de edad tremenda.....llevo con el 4 años pero sigo con los mismo celos enfermizos del principio,de q si mira a otras xicas , pero el me dice q no , q el me kiere a mi y q quiere pasar el resto de su vida conmigo......

A
anisa_9130660
2/3/12 a las 2:47

Los celos son malos , se positiva
Hola Blondegirl95

Chica , hasta cierto punto te entindo y es por ello que se los celos son algo normal pero lo que no es normal es que tengas la autestima y la moral baja , corazon ninguna mujer es fea . y tu quitate eso de la cabeza y deja de pensar negativamente , el esta contigo porque te ama y si comienzas con sarcasmos y preguntas como las que le haces lovas a alejar , haslo todo con cariño y sin que el se de de cuenta , si estas celosa de una chica trata de ser su amiga , trata de incluirte con sus amistades y se una alfombra para el en el sentido que demustrale que le amas y que confias en el rotundamente , pero que tambien tu tienes tu caracter yjamas le demuestres temor a el , xq es lo peor q puedes hacer , tu sol encargate de evitar sarcasmos , dile q lo amas , tratale bien ,se su amiga , su amante , olvidate de lo demas , amiga no podemos vivircon este tipo de temores los hombres son un parche pegado en nustras vidas , hoy estan y mañana pueda que no , asi les demos toda nuetra vida , tu Y dios son los unicos que pueden ayudarte , lo que esta para ty nadie te lo quita , y si algun dia x la razon que sea , ya no esta contigo , pues no es motiv para morisse pues siempre tu corazon apreciado y amado x otras personas ,, osea q siempre tendras a una persona que lo de todo por ti. amate a ti y quierete tu primero y despues los demas , se que eres una gran mujer y vas a superar esto , cuando estes pensando en los celos busca algo q te distraiga y evita hacer comentaris q lo latimen y cada vez que quieras tirar un sarcasmo acercate y dile que lo amas y que siempre el puede contar contigo,osea abre tus pensamientos y tu boca solo para decir cosas positivas , no dejes q los celos acaben con tu relacion que se que va a durar x largos años si nos haces caso a mi y a stephani 1984
saludos nena

M
melva_7894625
3/3/12 a las 19:55

T entiendo
mira yo se exactamente lo q sientes y se siente super orriblee pero piensa en esto: quiza se valla o quiza no,,,,quisa tu encuentres a alguien mas pero sea como sea tu disfruta el AHORA hoy estas con el ,el esta CONTIGOOOO y hay q disfrutar eso mañana nadie sabemos si estaremos aqui asi q disfruta el momento y no pienses en mañana ni en despues ok

P
pancho_8723572
3/3/12 a las 23:03

Hola
ami me sucede algo casi identico a vs asi qe entiendo lo mal qe te sentis , se qe es horrible pero lo mejor qe podes hacer es empezar a tratar de cnfiar tanto en vs cmo en tu pareja. si el de verdad te demuestra q te ama no descnfies de el, alo sumo explicale tus malas experiencias, tus miedos y el seguro q te va a apoyar y ayudar a qe lo superes a tda tu angustia. pero es necesario q cnfies en el y q te empiezes a valorar mas ya qe por algo el esta cn vs y por algo te dice lo qe te dice

N
nayab_8702802
6/3/12 a las 1:06

Las consecuencias
Hola,,a me pasa lo mismo, y sabes que es lo mas triste, por mi maldito celos mi marido me ha dicho que ya no quiere estar conmigo, que ya me sorporta, no tienes idea lo que se siente que la persona que te ama y q amas te diga eso,, ( ) por favor no permitas que tu matrimonio llegue a este nivel.

A
azza_8339949
8/3/12 a las 11:13

Consejo de una amiga
Hola amiga, muchas pasamos por esa situacion, yo misma, mi marido era un hombre interesante, con muchas mujeres detras de el, y yo la verdad no tenia un cuerpo bien formado, y la verdad q sufri muchos de los celos y nuestra relacion era horrible, el me decia que se iba a cansar y que se iba a terminar todo a pesar de tener un hijo, y cuando me lo dijo muy serio un dia me di cuenta, que la verdad es q el tiempo que pasabamos peleando era tiempo desperdiciado, que de que me servia discutir y pelear todo el tiempo, si el elijio estar con vos y realmente es asi de lindo con vos, es q te quiere, que si mira a otras o piensa en alguien no se puede evitar por q es asi pero no hay que darles motivos para que deje de pensar en una, los celos no te hacen bien a vos ni a el, dale una poca de confianza, y ponete a pensar q si llega a engañarte es una persona que no te merece qque por mas que lo ames no vale la pena ni tu sufrimiento, es dificil pero despues que lo pienses varias veces te daras cuenta que es verdad que vos si vales y que por eso te eligio, disfruta cada momento que tengas con el no le acoses con preguntas deja que el te cuente las cosas y demuestrale que sos una persona comprensiva y que podes cambiar por que lo amas se que es dificil te va a costar pero creeme que te vas a sentir mejor y empesa a valorarte como mujer, que es lo mas importante y el te va a valorar tambien cuando tu te sientas bien el se dara cuenta, yo en este momento me siento muy bien y ahora es mi marido el que me cela dice que estoy muy linda y que me miran los hombres, saca tus pensamientos malos de la cabeza y empeza a arreglarte a salir y otro consejo una ayuda empeza a mirar a otros hombres a ver como te ven, no para que te vallas con ellos sino para que te suba la autoestima saber que te ven linda que te pueden mirar eso ayuda a mi me ayudo, te hace sentir bien te empiesas a dar cuenta lo interesante q sos y lo que le llama la atencion y despues lo explotas con tu chico, espero haber ayudado un poco asi que arriba amiga que hoy es el dia de la mujer asi que a sentirse muy bien un beso y suerte!!!!!

M
meike_8782563
12/3/12 a las 19:09

A mi me pasa tmb
con mi novio llevamosya 5 meses.. una de las primeras veces q sali con el lo llamo la ex y en vez de decirle q estaba en mi casa le dijo q estabaen lo de un amigo! y me puse como loca... todo este tiempo me dijo qno lo volvio a llamar..siempre q esta conmigo abre su face y todo y me deja su cel sin preocupaciones ni nada..y el otro dia entro a su face estando yo al lado y vio q le llego algo q la ex le escribio..pq la mina le habia pedido si le arreglaba algo de la compu.. y nunca me conto q le habia hablado..y no se..siento un poco de celos ahora...trato de no demostrarle tantos celos pq se q no son buenos..pero cdo algo realmente me molesta se lo digo.
a mi tmb me pasa q me siento muy inferior a el.. me siento todo el tiempo fea! y tonta y el es un hombre lindo e inteligente! y me da la sensacion de q soy muy poco para el.. no me quiero tirar asi..pero me siento bastante mal a veces!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir