Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Vacaciones con los sugros

Última respuesta: 20 de septiembre de 2012 a las 22:12
O
odile_5340967
22/6/12 a las 12:05

Mis suegros todos los años insisten para que mi marido y yo pasemos unas mini vacaciones con ellos.
El problema está en que yo no les soporto, me caen muy mal y me cuesta mucho estar con ellos.
El caso es que no son mala gente pero somos tan opuestos que no les trago y cada vez es peor.
Mi suegra está todo el día intentando que seamos amigas y se pega a mi como una lapa, y yo, en cambio, me lo paso evitándola y huyendo. Es muy incómodo.
Yo sé que esta historia que se trae es falsa y que lo único que pretende es ganarme para que no me lleve a su hijo, pero no se da cuenta de que yo no me interpongo entre ellos y que les dejo siempre a su aire.
Son esas falsedades las que me hacen desconfiar más de ella.
Desde el principio empezamos mal, y aunque ellos me ponían buenas caras, por detrás me criticaban e intentaban convencer a su hijo de que me dejara.
Ella opina que ya somos familia y que tenemos que estar siempre juntos y que ahora yo soy su hija y puede mangonearme como tal.
Pero yo soy muy independiente, no soy nada familiar ni zalamera y considero que me he casado con mi marido y no con sus padres.
Además creo que no hay que forzar la situación, y si no nos tragamos pues ya está, nos veremos cuando no quede más remedio y punto.

La cosa es que ya están otra vez insistiendo en lo de las vaciones y yo ya no sé que decir para que no se lo tomen a mal.
Siempre lo evito poniendo alguna escusa, pero claro, las escusas se acaban y lo que quiero es decirles abiertamente que no quiero ir, que se vayan con sus hijos pero que a mi me dejen en paz. Y yo encantada, que se marchen donde quieran el tiempo que quieran.
Alguna vez se lo he insinuado pero ella no para de decir que no es lo mismo y que me echan mucho de menos, y eso es imposible porque apenas me conocen.

Qué opináis? qué debo hacer?

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Vacaciones en Hawaii... ¡con sorpresa incluida!

R
rhimo_5425218
22/6/12 a las 16:12

Todos los años en vacaciones
Es empezar las vacaciones y los quebraderos de cabeza .
rojorojo te entiendo perfectamente porque mi suegra es igual todo los años se quiere venir con nosotros en vacaciones pero además quiere que se venga también mi cuñada, su hermana y hasta el perro.
Yo todos los años tengo que hacer malabares y como tu dices poner mil y una excusas.
Pero una amiga hablando de esto con ella me dijo que el problema está en que NO nos respetan . Si decimos NO es que NO leches y no tiene porque insistir más
Pero no nos equivoquemos ellas lo que NO quieren es separarse de sus retoños y tenerlos todo el día al lado para mangonearlos creo yo porque no le veo sentido a que cada vez que hay festivos, vacaciones o fechas señaladas querer jodernos la tranquilidad y que estemos pegados a ella. Si se aburren porque no se buscan una vida
Dice el refrán que más vale una colorada que ciento amarilla, así que si insite le dices claramente: Este año NO vamos a ir (sin dar explicaciones ni excusas).
Si te las pide le dices: "ya le he dicho muchas veces que NO vamos a ir y el porque, así qué que más da cuando no se puede no se puede"
Pero todo muy tranquila y serena.
A ver si se da por enterada aunque no creo yo porque cuando quieren son de un oído muy duro
Mira también le puedes decir: "Ya te dije el otro día que no ibamos. No estarás perdiendo la memoria no? o será que te estarás quedando sorda"
En fin... no sé chica a mí me tiene harta también. Así que suerte con la tuya

Mostrar más
I
ioulia_7898640
31/8/12 a las 23:43

pienso lo mismo que tu
hola ufffffffffffff que alivio .......... encontrar personas que les pase lo mismo que a una , mira lo mia es igual ......... se hacen los simpaticos y que que pescan y me doy vuelta y estan criticandome y hablando mal............ en fin esta situcion la detesto pues es por lo mismo tratan de estar bien conmigo porque asi ve a su hijo y a su nieto......................... .............................

me cargannnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

yo la verdad no estoy interesada si simepre estan hablando mal de todos los que los rodean y mas encima de su circulo cercano estan todos separados.......... ademas quieren que yo sea como ellos quieren y eso definitivamente no se va a dar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!! dicen que e s compartir que hay que compartir para qiue????? solo por interes ............... piensan todo absolutamente dsitinto

a mi opinan de todo se meten en todo que desgracia

como se les puede ocurriri que esas son vavciones"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!111 es para enfermarse mas encima quieren venir todos juntos tres personas y literalmente me invanden!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!

atendiendo a todos ellos sin hacer lo que se me plazca .............. ni soñar!!!!!!!!!!!!!! si hasta tengo que hacer de comida lo que ellos dicen. imaginate

Mostrar más
O
odile_5340967
20/9/12 a las 22:12

Mi cuñado
Hola chicas, qué bien que me comprendáis, algunas veces me tiro de los pelos.
Intento ser comprensiva y esas cosas pero a la primera de cambio me saltan con alguna de las suyas y me vuelve a hervir la sangre.
Por suerte el verano está pasando y no nos hemos ido a ningún lado con ellos ni lo vamos a hacer.
Ahora están insistiendo en que les hagamos una visita de unos cuantos días pero creo que por el momento no podrá ser por temas de trabajo.

Aluxi, me quedo con tu frase de " más vale una colorada que ciento amarilla"
Intentaré ser más firme a la hora de deci las cosas, yo también pienso que no nos respetan.
Mucho ánimo para tí también.

A pepita20002 le envío también mucho ánimo porque parece que también tiene unos buenos elementos en la familia

Al que sí que tengo mañana en casa es a mi cuñado que es igual o peor que mis suegros.
Intento no pensarlo para no ponerme nerviosa pero es difícil.
No le tengo mucho aprecio porque tiene casi todas las cualidades que más detesto en una persona.
No es mala persona pero es muy dificil estar con él.
Para empezar es un guarro, no presta mucha atención a su higiene y muchas veces huele mal o lleva los dientes sucísimos.
Cada dos por tres tiene el dedo metido en la nariz, come como un cerdo, grita mucho al hablar, no escucha, sólo habla de él mismo y de sus problemas, es un gorrón y muy pero que muy egoísta.
No creáis que es un niño, aquí el amigo tiene 30 años.
Buf! qué mal lo paso cuando viene, soy muy escrupulosa y hay ciertas cosas (como que me toquen con una mano llena de mocos) que no aguanto.
Mi marido tampoco le aguanta mucho pero es su hermano.
Esto es sólo un resumen de la joya de cuñado que tengo, podría escribir un libro si quisiera.
Hace un tiempo, siempre estaba en casa con nosotros y se apuntaba a todos los planes, parecía que teníamos un hijo mayor al que teníamos que llevar a todos los sitios.
Pero debido a las discusiones que teníamos, (porque con él nos e habla, con él se discute) le dije a mi marido que hicieran sus quedadas en su casa y que vinieran a la nuestra lo mínimo porque un día nos ibamos a pegar.
Desde entonces ha reinado la paz, pero ahora se ha ido a vivir fuera y cada vez que viene a la ciudad decide quedarse en nuestra casa a pesar de saber que yo no le soporto y que preferiría que durmiera en otro sitio.
Yo he llegado a la conclusión de que mi marido es adoptado porque no tiene nada que ver con la familia que le ha tocado.
Ya os contaré si he sobrevivido al día de mañana.

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir