Foro / Psicología

Variabilidad de comportamiento, humor y estados de animo

Última respuesta: 15 de noviembre de 2009 a las 12:23
G
gary_6093673
14/11/09 a las 17:49

saludos.. consulto en nombre de mi novia, tiene 21 años.. a los 13 años se produce la separacion de sus padres algo q la marcó de por vida.. Al dia de hoy esta en tratamiento sicologico hace 1 mes y medio

La sicologa le determino algo que yo ya habia detectado en estos casi 4 meses q llevo a su lado y es una constante variabilidad emocional y cambios de humor.. segun su dra "no sos bipolar pero sos extremista, pasas de ser la mas dulce a la mas fria"

sus cambios son constantes, pueden ser de 1 hora para la siguiente, de 1 dia para el otro, puede estar bien 20 dias y volver.. puede decirme un dia q me extraña q me necesita y q me quiere ver y cuando la voy a ver tratarme en forma distante y fria

Afirma q esta enamorada de mi q no podria estar sin mi q nada de lo q hace es ni a proposito ni tiene que ver con su sentimientos hacia mi .

lo cierto es q no soporto un dia mas esta situacion. Tengo 33 años y algo q necesito en mi vida es estabilidad.

se rehusa a tomar medicacion, prefiere algo alternativo. Querria saber que solucion existe para una persona asi

por otra parte, hay aspectos y sintomas de borderline o TLP que no coinciden con ella . ej. no intenta autoeliminarse, ni mutilarse, ni es excesiva en cuanto a drogas ni alcohol

desde ya muchas gracias, estoy realmente desesperado
es esa la palabra

Ver también

A
assa_9540678
15/11/09 a las 12:23

Hola dieby


Yo estoy diagnosticada de tlp y te digo que no todos somos abusivos con sustancias o suicidas, cada uno tenemos lo nuestro. Cada uno busca su propia manera de evadirse del dolor que siente.

Podemos parecer frios e insensibles en ocasiones, pero más bien somos tan sensibles que cualquier situación externa nos puede afectar.

Me siento muy identificada con lo de que te dice, que te quiere, te necesita y te pide que le vayas a ver y después actúa de una manera distante.
No podemos evitar ser asi, son nuestras emociones y pensamientos varian constantemente y no nos permiten tener un comportamiento mas racional, incluso cambian nuestros objetivos, gustos y planes en cuestión de segundos.
Es muy dificil estar en nuestra piel.

Puede que sea borderline o puede que solo sea extremista, las etiquetas dan lo mismo.
Yo no tomo medicación porque he probado de todo y a mi me dejaban todo el dia drogada, claro la gente pensaba que estaba bien, pero solo pasaba que estaba tan mareada que ni me apetecia ser yo misma, para mi no es solucion...
A mi me han aconsejado la psicoterapia "cognitiva-conductual" es como una reeducación emocional, una terapia larga pero bastante efectiva. Comentaselo y nos lo cuentas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook