Foro / Psicología

Verguenza, desconfianza y ...

Última respuesta: 21 de marzo de 2012 a las 19:08
A
artus_6284834
14/3/12 a las 23:48

Hola! Soy una chica muy alegre, simpática, extrovertida, espontánea..., pero... tengo un problema bastante grave, lo llevo arrastrando desde pequeña y es que soy muy vergonzosa, me cuesta hacer amistades, de pequeña mis amigas me dejaban de lado, no me hacían caso, solo cuando les convenía, y yo pues mas tonta era de que les iba detrás para no perder-las, pero bueno eso ya ha pasado, pero siempre lo he llevado dentro y siempre me he sentido como la oveja negra del grupo, me da mucha vergüenza hablar con la gente, expresar algo, contar algo, explicar lo que quiere saber la otra persona, con todo eso me agobio, me entran sudores fríos,los latidos del corazón de cada vez van mas deprisa, parece que me tiene que salir de tan rápido que se acelera, me pongo roja como un tomate y enseguida o intento cambiar de tema, irme de allí o algo, pienso: tierra traga-me! No se,a veces me siento que estoy metida en un fondo sin salida, sin techo ni nada que nadie me pueda oír, ni ayudar-me ni nada, es así como me siento realmente, en parte porque me da vergüenza expresar todo esto, y realmente no tengo a nadie en quien le pueda confirmar nada de esto, no tengo confianza con casi nadie. Yo intento abrirme al máximo a las personas, ser amable con ell@s, ser simpática, pero todo eso con vergüenza. Soy estilista, estoy cara al público, lo llevo mas o menos... me cuesta bastante la verdad explicarles las nuevas tendencias y todo sobre el cabello, bueno, la verdad es que ya no sé que hacer, quiero que la vergüenza se vaya de mi vida, me retiene muchas cosas, me gustaría subir a comercial del trabajo donde estoy, me gustaría ser profesora de baile, explicar con tranquilidad y con la cabeza bien alta todo lo que quiera y todas las cosas que la gente me pida sin tener que pasar vergüenza de nada ni de sonrojarme, eso es lo que mas me fastidia el tener que sonrojarme, me saca de quicio!, bueno espero que esto os baste para pediros la ayuda que necesito, me la podéis dar??

Ver también

Y
yasar_7277563
21/3/12 a las 19:08

Tu puedes!
ola, es verdad, tu caso es parecido al mio, pero ami me pasa cuando me gusta alguien, y eso es una mierda...
yo antes era mas como tu, ya no, creo que el problema de la verguenza tiene una de sus raices en la autoestima,
sientes que vales menos que los demas y por eso te da verguenza hablarles, ami me pasaba,
pero pense, porque?, pues no, nadie es superior a mi, y yo tampoco soy superior a nadie,
alomejor soy una bruta diciendote esto, pero:
cuando hables cn alguien no pienses en lo que van a pensar de ti, tu actua con naturalidad y piensa que eres como ellos,
y que no te van a comer porq les hables, piensa que es alguien de tu familia cn quien tienes mucha confianza y yasta.
pero recuerda, ten confianza en ti... si no, es un problema.

ya te digo que ami me pasa lo mismo, pero con quien me gusta, y es una mierda...aunque poco a poco voy mejorando con los ''consejos'' que te he dicho.

no olvides que tu vales!

espero haberte ayudado de corazon, un saludo!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir