Foro / Psicología

Verguenza

Última respuesta: 6 de febrero de 2012 a las 18:41
N
nana_5181622
1/2/12 a las 20:06

les cuento: tengo 16 años y tengo un par de amigos, pero me da muchisima verguenza hablar con la gente, aveces puedo lo mas bien y otras es imposible. Ni siquiera salgo a comprar por eso. Trato de ser yo misma y despreocuparme por lo que piensen los demas pero me es muy dificil y no funciona. Soy geminiana, osea, muy sociable, no se lo que pasa. Ensima no me siento segura de mi misma, de mi cuerpo. AYUDAAA!!!

Ver también

Z
zaineb_711579
6/2/12 a las 18:41

Será que eres muy tímida
Y eso es bien difícil de quitar. No te preocupes tanto. Te pones ansiosa porque estás demasiado centrada en ti misma, pensando que los demás están pendientes de ti en cada detalle para burlarse o criticarte y en realidad no es así. Lo primero es aceptarte y quererte con tu físico. Así como tú aceptas a los demás con todos sus "defectos" físicos o diferencias que puedan tener.

No creas en horóscopos, que eso es mentira. Que si eres de geminis eres sociable... puro bla, bla, bla. Tu forma de ser viene en tus genes, de tu entorno, tus experiencias vividas, tu cultura, la manera como te educaron, etc. ¡Qué horóscopo ni san horóscopo...! No tienes que ser "muy sociable!" porque naciste en junio o qué sé yo. Eres como eres y eso no lo determina ningún signo del zodiaco.

Lo que te puede funcionar por ahora es no concentrarte tanto en ti misma y ser más indulgente contigo. Perdónate tus torpezas o errores y sigue adelante. Por ahora eres muy joven y el aplomo y la seguridad se van ganando con los años y la experiencia. Por eso muchas mujeres -incluida yo- dicen que se sienten mejor consigo mismas a los 30 ó 40 que cuando tenían 20. Eso viene con los años. Con el autoconocimiento, autoaceptación y las experiencias vividas.

Por ahora estás en una edad en que "mueres" por sentirte aceptada por los demás, que ya el amor de tu familia lo das por descontado, pero quieres sentirte aceptada también por los de fuera, como una forma de reafirmarte como persona digna de ser amada. Es como pensar "mi familia me quiere pero porque es mi familia, pero ¿y los demás?". Créeme: con que te quieras, te valores y te respetes a ti misma es suficiente. Porque eso hará que los demás te valoren y te respeten también.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook