Foro / Psicología

Vida perfecta

Última respuesta: 9 de enero a las 16:39
S
soraya_dolunay
11/12/23 a las 23:06

Bueno pues escribo esto porque lo tengo en mente a diario y quiero ver si a alguíen mas le pasa. La cosa es que me siento vacía y siempre me imagino maneras en las que me sentiría completa. Siempre deseo muchos estilos de vida diferentes. Es como que no me aclaro y deseo tener todo tipo de experiencia, forma y vida. Desearía reencarnar y tener muchas experiencias porque siento que en una vida no me es suficiento y que necesitaria mas vidas. Yo se que solo tienes una vida y que tienes que vivirla al maximo pero siempre comparo y veo estilos de vida mejor y desearia tenerla. La cosa es que ademas tengo un problema con la idea de "vida perfecta" en todos los aspectos y suelo tener idealizaciones y esteorotipos poco realistas. Tambien pienso: "porque conformame con un estilo de vida, con un chico... si puedo tener miles"... No se, es muy raro.
Ademas esta tambien que no me gusta la vida tal y como es, me obsesiono por cosas que deberian ser simples porque siempre me obsesiono con la perfeccion entonces  y siento que es por la sociedad en la que vivimos actualmente, las redes sociales, etc. Yo siempre pienso que la vida no tiene sentido y no se, una sensacion estraña que me molesta y empiezo a sobrepensar. Todo esto me lleva a ser una persona poco leal. Me refiero que no puedo estar solo con un chico porque empiezo a idealizar a los demas y tiendo a ser muy superficial.
Si, lo se, es muy raro. En fin, gracias por leerlo. 

Ver también

S
soraya_dolunay
11/12/23 a las 23:09

Nadie?

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
12/12/23 a las 13:07

Hola Soraya, te entiendo perfectamente. Tengo un problema similar de inconformismo y a la larga no te va a hacer ningún bien porque hagas lo que hagas nunca vas a ser realmente feliz. Tienes que intentar trabajar esas aspiraciones vitales. Está bien ser ambiciosa, pero el problema viene cuando te pones metas muy altas y por desgracia es muy difícil que todo sea perfecto. No vas a tener el trabajo ideal, ni la pareja ideal, ni vivir en una ciudad de ensueño, ni los mejores amigos y luego tendrás un cuerpo perfecto y unos hijos ideales. La vida real no es Hollywood.

D
dorami22
20/12/23 a las 20:09

Hola. Te entiendo en parte porque tengo la sensación de que esta vida la he desperdiciado por completo y me gustaría empezar de nuevo. Tener una segunda oportunidad 
Yo ya tengo 49 años y se me pasó el tren para muckas cosas. No hay vuelta atrás
Eso hace que viva en el pasado, amargada. Pensando en las decisiones erróneas que tomé, pero es lo que hay...
La vida pasa en un suspiro. Lo mejor que podemos hacer es aprovechar lo que nos queda lo mejor posible 

ehuncococonpalas
ehuncococonpalas
20/12/23 a las 21:34

Mira estoy tratando de ordenar el foro hace años, desde el 2014 es mi plan de vida. Hasta me han cerrado una cuenta que tenia por tres años, puedes creer? Y nunca hice algo malo, siempre he buscado justicia y el orden en el foro. Trato de disciplinar a tod@s en el foro para que comenten bien y hagan lo correcto. Pero sabes que? No se puede, después de casi 10 años llego a esta conclusión. 

M
m.fernamda.g
22/12/23 a las 15:08
En respuesta a ehuncococonpatas

Hola Soraya, te entiendo perfectamente. Tengo un problema similar de inconformismo y a la larga no te va a hacer ningún bien porque hagas lo que hagas nunca vas a ser realmente feliz. Tienes que intentar trabajar esas aspiraciones vitales. Está bien ser ambiciosa, pero el problema viene cuando te pones metas muy altas y por desgracia es muy difícil que todo sea perfecto. No vas a tener el trabajo ideal, ni la pareja ideal, ni vivir en una ciudad de ensueño, ni los mejores amigos y luego tendrás un cuerpo perfecto y unos hijos ideales. La vida real no es Hollywood.

Este es uno de tus problemas serios de los que hablaba, una cosa son las bromas pero otras los problemas serios que tienes, por eso no comento en tus respuestas pues se que algo no anda bien en tu cabeza.

B
bestia101
4/1/24 a las 18:40

Me atreverìa a decir que todos idealizamos o pensamos en una vida perfecta, nos ilusionamos en cosas que a la larga ni hacemos ni pasan, ahora lo importante es tener los pies en tierra y estar conscientes de nuestra realidad e intentar o ser feliz con ello. Hay que disfrutar momentos en la vida con lo que tenemos y nos esforzamos en tener. 

Sin embargo hay muchas cosas que no hacemos por NO atrevernos a dar el brinco o pensar que son imposibles, depende de nosotros. Las personas van evolucionando y madurando, y los parametros de vida van cambiando y siendo màs realistas. 

A los 17 queremos salir con principes azules, a lo 25 queremos salir con chicos recien graduados que pensamos que tienen futuro y se vistan bellos, pero ojo, si llegas a los 40 queriendo salir con principes azules y chicos recien graduados, es momento de reflexionar y ver què queremos en realidad, tener claridad, espero haberme explicado. 

P
paloma
9/1/24 a las 16:39
En respuesta a dorami22

Hola. Te entiendo en parte porque tengo la sensación de que esta vida la he desperdiciado por completo y me gustaría empezar de nuevo. Tener una segunda oportunidad 
Yo ya tengo 49 años y se me pasó el tren para muckas cosas. No hay vuelta atrás
Eso hace que viva en el pasado, amargada. Pensando en las decisiones erróneas que tomé, pero es lo que hay...
La vida pasa en un suspiro. Lo mejor que podemos hacer es aprovechar lo que nos queda lo mejor posible 

Hola, yo me siento exactamente cómo tú, cómo haces día a día a mi me cuesta horrores continuar..siempre me domina la mente y me destrozan los pensamientos invasivos, por favor si tienes algún consejo o me puedes explicar cómo lo llevas. Escríbeme por favor. paulabcnmix@gmail.com.

Gracias 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir