Foro / Psicología

Violencia: niños maltratados x compañeritos d escuela... te paso? ha repercutido en tu vida?

Última respuesta: 25 de julio de 2009 a las 10:53
O
oilda_6041881
25/7/09 a las 8:31

Hola:

Soy una chica mexicana d 24 años, y no sé como comenzar esto... tal vez contándote mi propia experiencia.

Durante Mi infancia mis padres nunca estaban y como deseaba pasar una tarde con ellos, pero siempre trabajaban. Todo era normal hasta q llego la secundaria, tenía una compañera q siempre trataban mal xq era hija de la conserje, eso en una secundaria privada era imperdonable. A parte no era bonita y eso bastó para q incluso todo el salón le arrojara basura, la humillaran, supongo q x eso se salió. Al salirse ella, la 2nda feita x decirlo así... era yo.

Fue la peor época d mi vida, mis compañeros me hacian burla, me trataban mal, y si algun compañerito hacía amistad conmigo, todos les decían q era su novia y obvio, terminaba sin amigos, solo mis fieles amigas. Todo esto me hizo ser tan reservada, nunca hiba a cursos d veranos o fiestas, además q era la única no invitada a la pillamada de las chicas.

La verdad sí me bajoneo bastante y sin mis padres peor, las únicas veces q los veía era en comidas en fiestas o en la cena... supongo q así me volví comedora compulsiva. Crecí insegura y me ignoré tantos años. D hecho ni tengo fotos mias de la secundaria, ni de la prepa, nunca me miraba al espejo, pasaba x inercia en la vida, mi lema era q entre más desapercibida fuera, era mejor.

Así llegue hasta la universidad, nuevamente x inercia escogí medicina, veía a todos ser participativos, tomar riesgos, y yo??? apanicada en un rincón. Y después de 6 años me salí de la carrera, entre mis inseguridades y mi falta d vocación x la misma. Me siento taaan triste, xq mis papás qerían una doctora en la familia y gastaron tanto... 6 años... tu como padre??? como te sentirías??? PEro la verdad no me siento en mi lugar, y tengo q luchar x mis verdaderos sueños.

Sonará loco, pero quiero ser psicóloga, no sé si me dedicaré a la educación, a la clínica o la psicología industrial, creo q será a más d 1 de sus ramas. Me gustaría enseñar a las mujeres a q nos valoremos, me gustaría informar a la gente de problemas como este de la VIOLENCIA ESCOLAR, ahh... todavia recuerdo cuando mis compañeros me hacían burla en el salón... el maestro riéndose d como me insultaban. Bueno, tampoco lo estoy recordando a cada rato. Pero siento q esto repercutió mucho.

No puedo permitir q mis padres me paguen otra universidad, ahora una privada.... entonces ando en busca d trabajo, x la medicina nunca busque trabajo antes y la verdad... me siento apanicada!!!!!! hasta para ir x un puesto d cajera d super... me siento tan insegura.

Aún así, con mis 76 kilos, quiero ser instructora de zumba... lo lograré??? Síííí!!!!

Se q antes d ayudar a otros, tengo q ayudarme a mi misma. Así q máñana a tomar valor y salir a dejar mis solicitudes d empleo, iré a correr y a comer equilibradamente. No voy a dejar q eso siga repercutiendo en mi vida. Cada dia me cuesta trabajo, xq hay días q me siento una fracasada, fea o gorda.

Así q digo BASTA!!!!! me miro al espejo y recuerdo los logros q he tenido en mi vida: como participar en la carrera AVON d 10 kms, ganar una mención honorífica en un trabajo d investigación, conseguir en un examen final 9, etc. Pongo músika padrísima y me pongo a bailar!!! casi no conozco los pasos d zumba, pero en verdad amo bailar y si quiero ser instructora, tengo q dejar ese impulso d comer cuando me siento triste. Tengo q recuperarme. Quiero vivir!!!!

Te ha pasado a tí??? lo has superado??? has notado a tu hijo triste??? mantente alerta, xq la VIOLENCIA ESCOLAR Existe y tiene grandes repercuciones.

Si alguien quiere compartir algo conmigo... les dejo mi correo...

dark_eagle_1985@hotmail.com

SU amiga... Aguilita ( la q apenas está aprendiendo a volar)

Ver también

A
amador_6412178
25/7/09 a las 10:53

Hola
Me arrodillo, eres admirable. Sigue asi, seras la mejor en todo lo que te propongas, y si te averguenza ir por ejemplo a echar solicitudes de empleo o trabajar, solo debes mirarlo desde un nuevo punto de vista, imagina ke todo es alegria, ke es un baile, solo eso, ke estas loca jajaja, eso hago yo. Cuidate, me alegro mucho, has superado los obstaculos que hay en la vida muy bien, asi que te quiero.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir