Hola:
Soy una chica mexicana d 24 años, y no sé como comenzar esto... tal vez contándote mi propia experiencia.
Durante Mi infancia mis padres nunca estaban y como deseaba pasar una tarde con ellos, pero siempre trabajaban. Todo era normal hasta q llego la secundaria, tenía una compañera q siempre trataban mal xq era hija de la conserje, eso en una secundaria privada era imperdonable. A parte no era bonita y eso bastó para q incluso todo el salón le arrojara basura, la humillaran, supongo q x eso se salió. Al salirse ella, la 2nda feita x decirlo así... era yo.
Fue la peor época d mi vida, mis compañeros me hacian burla, me trataban mal, y si algun compañerito hacía amistad conmigo, todos les decían q era su novia y obvio, terminaba sin amigos, solo mis fieles amigas. Todo esto me hizo ser tan reservada, nunca hiba a cursos d veranos o fiestas, además q era la única no invitada a la pillamada de las chicas.
La verdad sí me bajoneo bastante y sin mis padres peor, las únicas veces q los veía era en comidas en fiestas o en la cena... supongo q así me volví comedora compulsiva. Crecí insegura y me ignoré tantos años. D hecho ni tengo fotos mias de la secundaria, ni de la prepa, nunca me miraba al espejo, pasaba x inercia en la vida, mi lema era q entre más desapercibida fuera, era mejor.
Así llegue hasta la universidad, nuevamente x inercia escogí medicina, veía a todos ser participativos, tomar riesgos, y yo??? apanicada en un rincón. Y después de 6 años me salí de la carrera, entre mis inseguridades y mi falta d vocación x la misma. Me siento taaan triste, xq mis papás qerían una doctora en la familia y gastaron tanto... 6 años... tu como padre??? como te sentirías??? PEro la verdad no me siento en mi lugar, y tengo q luchar x mis verdaderos sueños.
Sonará loco, pero quiero ser psicóloga, no sé si me dedicaré a la educación, a la clínica o la psicología industrial, creo q será a más d 1 de sus ramas. Me gustaría enseñar a las mujeres a q nos valoremos, me gustaría informar a la gente de problemas como este de la VIOLENCIA ESCOLAR, ahh... todavia recuerdo cuando mis compañeros me hacían burla en el salón... el maestro riéndose d como me insultaban. Bueno, tampoco lo estoy recordando a cada rato. Pero siento q esto repercutió mucho.
No puedo permitir q mis padres me paguen otra universidad, ahora una privada.... entonces ando en busca d trabajo, x la medicina nunca busque trabajo antes y la verdad... me siento apanicada!!!!!! hasta para ir x un puesto d cajera d super... me siento tan insegura.
Aún así, con mis 76 kilos, quiero ser instructora de zumba... lo lograré??? Síííí!!!!
Se q antes d ayudar a otros, tengo q ayudarme a mi misma. Así q máñana a tomar valor y salir a dejar mis solicitudes d empleo, iré a correr y a comer equilibradamente. No voy a dejar q eso siga repercutiendo en mi vida. Cada dia me cuesta trabajo, xq hay días q me siento una fracasada, fea o gorda.
Así q digo BASTA!!!!! me miro al espejo y recuerdo los logros q he tenido en mi vida: como participar en la carrera AVON d 10 kms, ganar una mención honorífica en un trabajo d investigación, conseguir en un examen final 9, etc. Pongo músika padrísima y me pongo a bailar!!! casi no conozco los pasos d zumba, pero en verdad amo bailar y si quiero ser instructora, tengo q dejar ese impulso d comer cuando me siento triste. Tengo q recuperarme. Quiero vivir!!!!
Te ha pasado a tí??? lo has superado??? has notado a tu hijo triste??? mantente alerta, xq la VIOLENCIA ESCOLAR Existe y tiene grandes repercuciones.
Si alguien quiere compartir algo conmigo... les dejo mi correo...
dark_eagle_1985@hotmail.com
SU amiga... Aguilita ( la q apenas está aprendiendo a volar)