Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Violencia psicológica?

Última respuesta: 1 de febrero de 2014 a las :46
B
bakhta_8611913
30/1/14 a las 1:51

hola!!! quisiera saber si los celos pueden llegar a agresiones verbales y estos a una violencia psicológica. bueno, les pregunto esto, ya que tengo un novio con el cual tengo una relación de 6 años, pero hay cosas que a él no le gusta hacer pero a mi sí, como bailar. por esta razón cada ves discutimos de esto, viene las agresiones verbales como "te gusta mostrarte por eso bailas". yo sé que esto es una ofensa pero lo que me preocupa que no solo pasa una vez sino que ya pasó en varias oportunidades. les agradeceré su consejo GRACIAS!!!

Ver el último mensaje

Ver también
Nicole Kidman contra la violencia de género en la gala de los Emmy

S
suri_8475661
31/1/14 a las 1:02

Hola
si lo que te dice tu novio te hiere, claramente es violencia psicologica aunque habria que ver sus intenciones. y en eso de bailar creo que se el siente mal porque no sabe o a lo mejor le da verguenza, te propongo que le enseñes cuando esten a solas. tienes un novio muy celoso pero tienes que ponerte en su lugar y ver como se siente el con las cosas que tu haces, a ver si le estas dando motivos. si el te dice cosas que te hacen sentir mal o te bajan la autoestima lo mejor es que te alejes de el. tu bienestar es lo mas importante.

Mostrar más
Z
zakir_6019083
1/2/14 a las :08

Yo tampoco se bailar
a mi novia le encanta bailar y a mi no, porque no se bailar y me da pena, nunca le he dicho cosas hirientes a mi novia a pesar de que ella sale sola con sus compañeros de trabajo a bailar, ella me ha dicho que le gustaria que yo fuera con ellos pero no me lo dice porque sabe que yo le diria que no (y si siempre lo hago), lo que estoy haciendo actualmente es decirle a ella que me enseñe unos pasos basicos para bailar para despues ir a unos de sus lugares favoritos (solo ella y yo, no con amigos todavia ya que me da pena) e ir poco a poco practicando para que vaya perdiendo el panico escenico. el bailar o no, no deberia ser motivo de agresiones verbales, definitamente tu novio está muy mal, deberias de hablar con el y sacrificar un poco tus ganas de bailar pero al mismo tiempo invitandolo poco a poco a que el se anime, si te gustaba salir cada semana a bailar puedes hacerlo 1 vez al mes hasta que tu novio entienda que asi como tu haces sacrificios, uno tambien debe de hacerlo.

Mostrar más
L
loren_9900005
1/2/14 a las :46


no es normal que tu novio te diga

"te gusta mostrarte por eso bailas"
Aunque depende del contecto, de si bailas enseñando el culo, osi lo haces normal claro

Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir