¿Por qué se lo tienes que decir si no quieres?, tu no estas obligada a nada, follar es totalmente normal, es algo que ellos y muchas personas más vamos a hacer tarde o temprano, ¿cuál es el problema?, y de que va a servir que se lo digas yq ue se enfaden, ¿de que sirven que se enfaden?, si ya está hecho, es tu vida tu haces lo que quieres, ella no tiene por qué meterse en tus cosas, aunque sea tu madre, es tu vida y la gente solo sabra lo que tu quieras que sepan.
Si tu te ves obligada a hacerlo y lo vas a hacer pues empieza con un "tengo que hablar contigo y decirte algo con la confianza que tengo hacia a ti", seguido de un "a ver, como eres mi padre "quería" (mentira) que supierais mama y tu que hace un tiempo que tuve relaciones sexuales y que ya no soy virgen", si se pone enfadado dile que son cosas que surgen y ya está, que no tiene nada de malo, que algun dia llegaría el momento y el tuyo fue hacie un tiempo.
Ánimo, ve poco a poco, intenta mantener la calma al contarselo, cuentaselo con total normalidad o al menos intentalo, si lo intentas lo consigues.