Foro / Psicología

Vivir como si tuviera seis años, a alguien le pasa lo mismo?

Última respuesta: 9 de agosto de 2012 a las :43
G
gruia_6432229
8/8/12 a las 7:41

No sé si alguien tiene este problema, que no entiendo bien todavía.

Soy una mujer de 25 años, pero en algunos aspectos, me comporto como una niña de 6. No sé si me explique. No me refiero al aspecto económino ni profesional. Soy una profesionista desde hace un año y medio y vivo por mi cuenta.

Pero en el plano de relaciones afectivas o en el plano de la sexualidad sigo con la mentalidad de la niña que fui. Siempre queriendo ser 'buena' y pura.

*Nunca he tenido novio.
*Me pongo nerviosa con el contacto físico. (Siento que hay algo de malo)
*Nunca he disfrutado un beso
*Me siento a salvo estando soltera porque siento que así debe ser y no quiero envolverme en ese mundo sucio y cansado.
*Me gusta ser 'la niña buena' de mis amigos. A veces tengo comportamientos de niña, físicamente, mis gestos, mi tono de voz, sugieren el de una niña de 6 años que está haciendo berrinche.
*En lugars donde me siento fuera de lugar, digamos, donde haya sólo adultos, me siento rara, extraña, asustada, incómoda.

Cuando estoy con mis amigos soy 'normal', pero cuando estoy fuera de mi zona de comfort me siento así. Tampoco quiere decir que vaya por la vida comportándome como una niña de 6 años, es sólo ante ciertas situaciones. Nunca he tenido un novio y hace un año y medio que paso mucho tiempo con un compañero de trabajo, para todos somos pareja, salgo mucho con él, pero nunca ha habido nada sexual.

Pareciera que así me siento bien, pero todo eso me causa mucha frustración. Lloro mucho cuando toco ese tema con alguien, me siento 'incapaz' de poder tomar mi rol de una mujer de 25 años, siento impotencia. Así que cuando alguien me gusta, me siento mal oprque siento que no soy suficientemente buena porque siento que no soy una mujer sino una niña.

No sé si a alguien alguna vez le pasó porque necesito ayuda. No es tan fácil com odecir: bueno voy a cambiar. Porque ya lo he intentado y por dentro sigo sintiéndome mal porque me incomodan esas cosas. SÍ quiero cambiar, pero no sé cómo.

Ver también

G
gruia_6432229
9/8/12 a las :43

Gracias popi.
La primera frase que me puso a pensar fue " tú te consideras una niña."

Es que sí, esa es la raíz de todos los miedos, creo. No sé bien por qué ni cuándo comenzaron pero ahora están muy fuertes.

Estoy entreniendo algo cada día y eso es lo que ma ayuda, que sé que sí puedo cambiar esto.

Todo lo que dices tiene mucho sentido, y estoy trabajando en eso. Sí estoy en terapia, y eso me está revolviendo muchas cosas, todas las emociones están a flor de piel. Lo peor es tener que hablar de eso porque todo fluye y son muchas emociones, lo primero que apsa es que rompo en llanto, siento mucha verguenza e impotencia, pero después veo que sigo dando pasos pequeños, pues habalr de ello ya es uno muy grande.


Sí, tengo que ir cambiando esta manera de pensar y meter cosas nuevas a mi cabeza. Siemper recuerdo una frase muy cierta y muy sabia "Lo más difícil no es aprender sino desaprender" y esrto me está causando mucascosas.

Sigo tenikendo dudas y recordando esos momentos en los que me siento incómoda.

Con chicos, sólo me llevo bien con la parte de amistad, o de "coqueteo" inocente pero cuando ya es 'tiempo' de llegar a una parte más física o más sexual yo me alejo inmediatamente, como si sólo quisiera seguir en el juego de niños, de megustas y te gusto y ya.

Me preocupa porque ya nisiquiera soy una adolescente, soy una adulta, y no quiero llegar a tener 30 años yseguir pensando igual. Yo sé que no debo de presionarme pero a veces no puedo controlarlo.

Muchas gracias de verdad por tu opinión y tus consejos. También trataré de buscar libros sobre sexualidad.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir