Foro / Psicología

Vivir con la hija de mi esposo

Última respuesta: 23 de septiembre de 2011 a las 22:10
L
liceth_8081580
20/9/11 a las 22:20

LLevo con mi esposo 13 años de estar juntos...digo juntos porque me fui a vivir con el y 12 años despues me case. El tiene una hija de su primer matrimonio... Valentina... yo la conoci cuando tenia 14 meses de nacida. La relacion con la ex fue aburridora porque ella siempre penso que el la dejo por mi. La verdad es que yo lo conoci ya separado y me fui a vivir con el a los tres meses de conocerlo...grave error. Mi esposo siempre ha sido de caracter muy fuerte y yo he sido un poco bobita al dejar que se aprovechara de mi debil caracter.

La niña en una ocasion se vino a vivir con nosotros porque la ex era muy joven y a veces no podia con la niña. Aclaro que yo soy 4 años mayor que la ex. A la niña la "criaron" con la idea que su papa y yo eramos los "malos del cuento"

En fin... a la ex la han asesinado. La familia de ella que era la que rodeaba a la niña agarro lo que pudo ( porque la ex tenia sus "cositas")... se hicieron los locos y se fueron a vivir a otro lado. La niña se vino a vivir con nosotros por segunda vez a los 9 años.

En estos momentos yo tengo dos hijos con el...Nicolas de 12 años y Daniel de 9 años. Valentina tiene 14 años. Sabiendo la forma de ser de la ex y con la mentalidad como la habian "criado"... le dije a mi esposo que se trajera a la niña a vivir con nosotros. Al principio fue muy duro porque Valentina es de un temperamento muy fuerte... se enoja con facilidad y es caprichosa. Ahora las cosas son... peores...mucho peores! Es una adolecente rebelde, hipocrita, no saluda, no da las gracias, no sale del cuarto, no le gusta estar con nosotros, trata mal a mis hijos, habla mal de mi a todos...hasta a mis hijos... Y lo peor de todo es que yo trato de criar a mis hijos y que ella sea una mas de la familia y mi esposo no deja. Para algunas cosas es parte de la familia, para otras, es problema de el, su hija y que no me meta.

Con mi esposo peleamos muchisimo por este tema y creo que no voy a aguantar esta situacion y he pensado en separarme. No se que hacer.

Ver también

Z
zaineb_711579
23/9/11 a las 22:10

Hola
Quiero poder ayudarte pero no entiendo algunas cosas: ¿A la madre de Valentina la asesinaron? ¿La niña quedó huérfana de madre a los 9 años?

Te cuento que yo tenia 14 años cuando mis padres se separaron. Aquello fue muy doloroso y traumático para mí y mis hermanos. Quedamos viviendo con mi mamá. Cada uno de nosotros reaccionó de distintas maneras, pero la adolescencia es muy difícil y confusa de por sí, y si encima te ves en situaciones familiares tan tristes y duras la cosa se pone peor. Yo me llené de amargura. Recuerdo que solía expresarme con desprecio de todo. A todo le llamaba "porquería esa". Me encerraba en mí misma, y desde los 15 me volví muy estudiosa, sí...para graduarme pronto, conseguir un trabajo y largarme de la casa!!! Me volví odiosa y mi mamá llegó a pensar que yo la detestaba. Te cuento esto porque se me ocurre que Valentina está sufriendo mucho por dentro pero no sabe cómo manejar todo esto y por eso actúa así.

Lo que sí me molesta es que tu esposo no te apoye porque tú ves a Valentina como una hija más, así que él debiera darte el respaldo que necesitas como madre de la familia. Así como van, parece que cada uno rema para un lado distinto.

Cuando encuentres el momento propicio, dile a Valentina que tú la quieres como a una hija, aunque nunca podrás ni pretendes reemplazar a su verdadera madre. Que le quede claro que tú sabes que su madre es única, irremplazable, pero que al menos quieres poder ser como una segunda mamá, para intentar llenar, aunque sea un poco, ese vacío que le ha quedado. Y que le quede claro también que tú no tuviste que ver con la separación de sus padres, porque ya se habían separado cuando lo conociste a él. Armate de paciencia y no pierdas los estribos -ni las riendas- de tu hogar.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir